LOBO FEROZ

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2 VS BROWN (ADROGUE) 0

Por: Fernando Alemán.

En el marco de la fecha 28 del Nacional B, Gimnasia de Jujuy estiro su racha de local al vencer a Brown de Adrogué por 2 a 0 y de esta forma llegó a su cuarta victoria consecutiva. Luis Vila con dos tantos, fue el goleador de la tarde.

Desde el inicio los locales fueron a buscar el partido; Ignacio Sanabria lanzaba centros desde la izquierda para Milton Celiz o para Luis Vila, quienes esperaban en el área para poder marcar. Cuando llegaba la media hora, el Tanque Luis Vila ingresó al área rival y fue derribado por Pereyra, quién se fue expulsado por doble amarilla. Sandoval sancionó el penal y Luis Vila cambió por gol para que festeje el público jujeño.

La visita tuvo lo suyo para empatarlo, cuando cerca del final de la primera mitad, Cristian Chávez remató fuerte pero la pelota se fue rozando el poste izquierdo del arquero Cavallotti.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Gamboa manejó los hilos del partido sin muchos atenuantes, pero sin llegar mucho al arco tricolor.

En los minutos finales, el capitán Nicolás Olmedo fue a disputar una pelota de forma violenta contra Orona y el juez no tuvo más remedio que expulsar al número 5 del conjunto local. A pesar de tener un hombre menos, el Lobo pudo ir por más; apareció Luisito Casarino pasando rivales por la banda y habilitando a Miltón Celíz, quién sólo tuvo que tocar al medio del área para que Luis Vila ponga el 2 a 0 y cierre la tarde jujeña.

El próximo domingo Gimnasia deberá visitar a Guillermo Brown en Puerto Madryn en lo que será su viaje más largo en el campeonato. Por su parte, Brown será local de Nueva Chicago en un duro encuentro para el tricolor que aún mira de lejos los puestos de ascenso.

Declaraciones de Miltón Celiz (GyEJujuy):

«Era un rival duro que tuvo mas victorias de visitante que de local, asique sabíamos a lo que venían a jugar, lo terminamos a lo ultimo pero fue un partido bien planteado»

«Era una deuda ganar de visitante, lo hicimos en Paraná y estamos muy unidos»

«Es otra imagen que la que se vio al principio del campeonato, falta mucho pero nosotros vamos partido tras partido asique de a poco sumando esto se va terminar al final del campeonato, lo importante es seguir por este camino»

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti (8); 4.Cristian Díaz (7), 6.Sergio Ojeda (7), 2.Sebastián Sánchez (8),3.Ignacio Sanabria (8); 5.Nicolás Olmedo (5), 8.Alejandro Frezzotti (8), 11.Diego Auzqui (7); 10.Agustín Sufi (7), 9.Luis Vila (9), 7.Milton Céliz (8)

Suplentes: 12.Carlos De Giorgi; 13. Matias Molina (7); 14. Luis Casarino (8); 15.Ramiro Maldonado; 16. Rodrigo Morales (7); 17.Ulises Virreyra; 18.Christian Garcia.

DT : Fernando Gamboa.

Brown Adrogue: 1. Martin Rios (8); 4.Victo Soto (7); 2. Guillermo Pfund (7); 6. Daniel Franco (5); 3. Facundo Lemmo (6); 7.Brian Gomez (7); 5.Nahuel Pereyra(7); 8.Ignacio Orona(7); 11. EnzoTrinidad (8); 10. Christian Chavez(9); 9. Javier Grbec (8).

Suplentes: 12.Diego Quiros; 13.Leonardo Zaragoza; 14.Luciano Nieto; 15.Lucas Oviedo; 18.Juan Manuel Olivares; 17. Eric Aparicio, 18. Juan Manuel Garcia.

DT: Pablo Vico.

Cambios: 18´ Rodrigo Morales por Alejandro Frezzotti (GyE), 23´ Luciano Nieto por Trinidad (BA), 23´ Juan Manuel Olivares por Brian Gómez (BA), 26´ Luis Casarino por Ignacio Sanabria (GyE), 42´ Matías Molina por Milton Céliz (GyE).

Goles: 32′ Luis Vila (Penal), 85′ minutos Luis Vila.

Amonestados: 22′ Nahuel Pereyra (BA), 31′ SebastianSanchez (GyE), 32′ Nahuel Pereyra (BA),51′ Ignacio Sanabria (GyE), Christian Chavez (BA),80′ Diego Auzqui (GyE), 82′ Diego Orona (BA).

Expulsados: 82′ Nicolas Olmedo (GyE), 32’Nahuel Pereyra

Cancha:23 de Agosto (mal estado)

Árbitro: Dario Saldoval (Regular)

Nombre y apellido del cronista: Fernando Aleman

Foto: (Argentina en Ascenso)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *