JUSTO REPARTO DE PUNTOS

DEPORTIVO LAFERRERE: 2 vs. SAN MIGUEL: 2

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la fecha 26 de la Primera C, Deportivo Laferrere igualó 2-2 con San Miguel en un partido entretenido y con momentos de buen fútbol. Fernández y Martínez marcaron para el local, mientras que Scarnato y Centurión lo hicieron para la visita.

La enorme expectativa de ganar en casa no fue suficiente para llenar el “Morumbí” de Laferrere, que presentó un escaso público que refleja la floja campaña del equipo de Pasini. Pero, para sorpresa de todos, ambos equipos decidieron cambiar ataque por ataque. Con un Lucas Scarnato que ganaba con su cuerpo dentro del área de García, Laferrere apostó al toque y la pelota al ras del piso y rápidamente logró la ventaja. Una mala salida de la defensa de San Miguel cayó en los pies de Lezcano, quien abrió hacia la derecha para la entrada solitaria de Jonathan Fernández. Zapatazo y a festejarlo con la boca llena.

Sin embargo, y quizás porque ya merecían más el gol ellos, ninguno de los jugadores de Zermattén se desesperó y San Miguel fue creciendo en juego en conjunto. Pero casi llega el segundo cuando Fernández pateó y salvó sobre la línea el grandote Olariaga. Y más tarde le llegó la posibilidad a los del Trueno Verde: foul en la medialuna del área en el que el local “durmió la siesta”, Sosa sacó rápido para Batallini y el disparo fue rechazado por Tisera sobre la línea. Así, se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte siguió con la misma temperatura. Ya García era factor preponderante en la victoria, ya que en dos jugadas seguidas salvó el arco local. La primera, frente a Inzurraga en un mano a mano que parecía mortal y, después, en un córner casi olímpico en el que pareció sacar la pelota de adentro del arco. Pero tuvo una falla el Uno local en un tiro de esquina que rechazó muy débil una pelota envenenada que cayó en los pies de Scarnato, que definió con un tiro por elevación y logró el merecido empate. Ya ambos técnicos habían hecho los cambios permitidos y la suerte le sonrió a a Pasini. Lezcano tomó un centro desde la derecha y marcó el golazo de la tarde.

Ya los últimos quince minutos fueron de ataque emocional del visitante contra inteligente del local. El que no lo entendió así fue Ocampo, cuando nadie lo esperaba fue a disputar una pelota con Sosa y puso el codo en la cara de su adversario. Sebastián Zunino le mostró la roja y esto fue el golpe que dobló a Laferrere. Se adicionaron más minutos que los que correspondían y, en la última jugada, Centurión saltó más que todos y decretó el empate final.

Para el local fue un empate con sabor a derrota. Y, en la otra vereda, para San Miguel fue muy festejados. De los dos verdes de la categoría el empate le sirvió a los visitantes aunque la próxima fecha se vea con Sacachispas. Laferrere, por su parte, visitará a San Martín de Burzaco en la búsqueda de tres puntos más que necesarios.

Formaciones:

Deportivo Laferrere: 1.- Leandro García (7); 2.- Juan Carlos Tissera (5); 3.- Arturo Ordano (5); 4.- Axel Fernández (5); 5.- Damián Giménez  (6)(C); 6.- Ariel Cafferata (6); 7.- Jonatan Páez (5); 8.- Mauro Bustos (5); 9.- Jonathan Fernández (6); 10.- Armando Lezcano (5); 11.- Walter Godoy (5).

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Mariano Randulfe; 14.- Gabriel Barassi;  15.- Sergio Ocampo (5); 16.- Maximiliano Mallemaci (-);  17.- Franco Di Benedetto; 18.- Mariano Martínez (-).

DT: Salvador Pasini.

San Miguel: 1.- Fernando Lugo (6); 2.- Isaías Olariaga (6); 3.- Milton Ramos (5); 4.- Bruno Ferraris (5); 5.- Iván Ramírez (6)(C); 6.- Eduardo Méndez (5); 7.- Emanuel González (6); 8.- César Peralta (6); 9.- Lucas Scarnato (7); 10.- Daniel Sosa (6); 11.- Martín Batallini (6).

Suplentes: 12.- Augusto Van Tomme; 13.- Javier Páez; 14.- Sebastián Centurión (-); 15.- Nahuel Díaz (-); 16.- Marcos Inzurraga (5); 17.- Agustín Almirón; 18.- César Lamanna.

DT: Fabián Zermatten y Walter Berardi.

Cambios:

Deportivo Laferrere: 16’ST Sergio Ocampo por Jonatan Páez; 25’ST Mariano Martínez por Walter Godoy; 36’ST Maximiliano Mallemaci por Armando Lezcano.

San Miguel: 3’ST Marcos Inzurraga por Milton Ramos; 28’ST Sebastián Centurión por Bruno Ferraris; 35’ST Nahuel Díaz por Daniel Sosa.

Goles: 14’PT Jonathan Fernández (L); 14’ST Lucas Scarnato (SM); 36’ST Mariano Martínez (L); 49’ST Sebastián Centurión (SM).

Amonestados: 5’PT Walter Godoy (L); 35’PT Milton Ramos (SM); 45’PT Iván Ramírez (SM); 10’ST Armando Lezcano (L); 44’ST Leandro García (L).

Expulsados: 43’ST Sergio Ocampo (L).

Estadio: Ciudad de Laferrere (bien).

Árbitro: Sebastián Zunino (bien).

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *