TRABAJO SIGNIFICA TIEMPO

LA PALABRA DE PABLO MOLGATINI

Por: Ignacio del Mármol

Luego del empate sin goles entre Deportivo Armenio y Central Córdoba, el entrenador del equipo local, Pablo Molgatini, habló con Argentina en Ascenso sobre el partido. El director técnico dirigió su segundo partido en Armenio e insistió que todo se logra con trabajo.

Se vio un partido cerrado, mejoraron en el segundo tiempo pero no les alcanzó, ¿Cómo te vas con este resultado?

Siempre nosotros, como todo entrenador, tratamos de ganar el partido e ideamos algo para ganarlo. Creo que el equipo a comparación del partido contra Argentinos de Merlo mejoró en el plano de proceso de armado de juego, mejoramos también en las llegadas de ataque pero es innegable que nos sigue faltando en esa cuestión. Es un trabajo que hay que seguir profundizando, que le esta costando llegar al equipo al gol. Oor mas que se busquen las vueltas y alternativas que se busquen, nos esta faltando el gol. Pero bueno, trataremos de seguir trabajando, creo que el equipo estuvo prolijo, ordenado. A partir de ahí, ese es el trabajo que venimos haciendo hace cinco días, pensando en que nuestra idea es primero la premisa de tener un equipo ordenado, y a partir de ahí poder encontrar la otra parte que nos falta, que es cerrar con ataque.

¿Crees que se te escaparon dos puntos importantes para acercarse a los primeros de la tabla?

Seguramente, si no se suma de a tres nos vamos escapando esas posibilidades, pero bueno, nosotros tomamos este proceso con una situación que el equipo venia perdiendo fecha tras fecha. Un poquito lo que hoy es esta realidad. Entonces bueno, estamos tratando de ver si podemos encontrar el camino exacto para poder empezar a vivir algo contrario, y si bien tenemos carencias en la parte ofensiva, defensivamente con algunos retoques y cambios seguimos manteniendo la solidez. Creo que hoy el equipo estuvo mas prolijo, ordenado, pero nos falta mas agresividad a la hora de llegar de tres cuartos en adelante. Así que bueno, en eso estamos, y el sabor amargo que nos llevábamos el otro día contra Argentinos de Merlo pensando que el empate no nos servía nos termino sirviendo. Nos quedan varias fechas y trataremos de seguir estando en el reducido.

¿Para qué está Armenio hoy y cuáles son sus objetivos?

Es medio complejo. Nosotros asumimos, la dirigencia nos pidió que cerremos esta etapa, dentro de las posibilidades, manteniéndonos en la zona de liguilla y, con el fin y objetivo de sostenernos después y pensar en otros procesos. Mientras tanto hoy nuestra meta está puesta en esto, en tratar de seguir buscándole la mejora para poder encontrar el camino que le esta faltando a Armenio, que creo que todo el mundo lo sabe, las estadísticas lo marcan. Así que bueno, trataremos de seguir trabajando, profundizando durante la semana. Venimos de cinco días, dos partidos, y ahora viene otro partido nuevamente. Son semanas cortas, y con la necesidad de saber que hay que seguir sumando.

 
El primer tiempo les costó mucho, aunque salieron en el segundo con otra cara y jugaron mejor, ¿Te gustó como se jugó el último tiempo y el cambio que hizo el equipo?

Mejoramos en lo actitudinal, el equipo tuvo intención. Tal vez no pudo encontrar los caminos para poder llegar a concretar las situaciones, pero el equipo por supuesto volvió a buscar y encontrar un poco esa agresividad que había perdido. Estamos en ese camino, tratando de seguir profundizándonos, ya te dije y repito, es muy poco el tiempo que tiene un entrenador para poder cambiar ideas, costumbres, hábitos y por supuesto conseguir los resultados. Estaríamos mas contentos con un buen resultado que nos lleve a los tres puntos, pero bueno esta es nuestra realidad, y tenemos en claro a donde tenemos que apuntar para mejorar.

¿Cuál es el estilo o forma que te gustaría que juegue Armenio?

Tratamos de buscar que del medio para delante encontremos mayor velocidad, y en el partido contra Argentino de Merlo tuvimos muchas veces posibilidades de salir de contra rápido, pero nos costaba mas encontrar los receptores en el último pase para finalizar bien las jugadas. La idea es tener un equipo sólido defensivamente y después encontrar mayor velocidad para llegar con un buen despliegue y mejor posicionamiento de la gente que llega de atrás para delante. Es trabajo, no hay vuelta, y trabajo significa tiempo. Son dos palabras que no venimos teniendo ya que no tenemos tiempo de trabajo y en poco tiempo hemos tratado de hacer ver cual es nuestra idea. Creemos que con semanas mas largas y mayor tranquilidad con jugadores menos cansados vamos a poder encontrar la idea.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *