NO PUDO QUEBRARLO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 0 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 0

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano y Libertad de Sunchales empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la reválida del Torneo Federal A. Ambos conjuntos lideran la Zona C y son los más firmes candidatos para clasificar a la siguiente instancia.

En la primera parte se vio un juego muy intenso por partes de ambos equipos, con llegadas muy claras que pudieron haber abierto el marcador. David Muller tuvo dos ocasiones interesantes pero sus remates se fueron desviados.

La visita vino a plantear un trabajo interesante que le salió a la perfección, trató siempre de esperar las embestidas del local, y salir rápido de contra, aprovechando las equivocaciones y los huecos que dejaba el verde en el fondo.

La ocasión más clara fue en los pies de Maximiliano Rolón, que tras una gran jugada entre Acosta y Bustos, el volante recibió solo dentro del área y fusiló a Damián Cebreiro que con una gran atajada le ahogaba el gol al visitante. La última fue en los pies de Nicolás Bruna, que tras un remate potente desde afuera del área, hizo lucir a Adelquis Ruffini.

En el complemento, Sportivo siguió manejando los hilos, pero esta vez le costó un poco más entrarle al cañonero.
Además, comenzaron a surgir las polémicas, debido a una mano notoria de Ybañez dentro del área, en donde el juez del partido no sancionó la pena máxima.

Luego, Leandro Puig que había ingresado por Castro, ganó la cuerda y metió un centro en donde Aróstegui con gran categoría la bajó con el pecho y sacó un gran remate que dio en el travesaño y pico en la línea dejando a todos sorprendidos porque parecía que el esférico había ingresado.

Sobre el final, surgió una nueva polémica. Martín Zbrun saltó a disputar una pelota con Nicolás Guzmán y en el salto chocaron las cabezas en donde salió perjudicado el jugador visitante y el juez asistente le marco al árbitro del encuentro que el ex atlético Rafaela fue de mala manera, mostrándole la tarjeta roja al defensor local.

Sportivo Belgrano no pudo quebrar el empate y deberá ir en busca de los tres puntos a Pronunciamiento, para sellar el pasaporte a la instancia de Play Off. Por su parte Libertad recibirá en su casa a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Formaciones: Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Damián Cebreiro (6); 2. Nahuel Rodríguez (6); 3. Mauricio Mauri (6); 4. Rodrigo Chávez (6); 5. Nicolás Bruna (6); 6. Martín Zbrun (6); 7. Rodrigo Castro (5); 8. Miguel Nievas Escobar (5); 9. Ezequiel Gaviglio (6); 10. Juan Pablo Francia (5); 11. David Müller (5).

Suplentes: 12. Diego Aguiar; 13. Rodrigo López; 14. Mauricio Scaglia (6); 15. Jonathan Lastra; 16. Lucas Poletto; 17. Leandro Puig (5); 18. Juan Manuel Aróstegui (6).

DT: Ariel Giaccone.

Libertad (Sunchales): 1. Adelquis Ruffini (6); 2. Luis Ybañez (5); 3. Julián Gauna (6); 4. Nicolás Guzmán (5); 5. Pablo Despósito (4); 6. Nicolás Del Grecco (5); 7. Carlos Sánchez (6); 8. Maximiliano Rolón (5); 9. Manuel Bustos (6); 11. David López (5).

Suplentes: 12. Diego Salvagiot; 13. Franco Raminelli; 14. Gastón González; 15. Alexander Corro (5); 16. Hugo Góngora (5); 17. Fernando Beltramo; 18. Patricio Howlin.

DT: Carlos Trullet.

Cambios: En Sportivo Belgrano: 18 ST Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Gaviglio; 18 ST Mauricio Scaglia por Nicolás Bruna; 32 ST Leandro Puig por Castro. En Libertad: 42 ST Hugo Góngora por David López; 42 ST Alexander Corro por Carlos Sánchez; 44 ST Gastón González por Nicolás Guzmán.

Goles: no hubo

Amonestados: En Sportivo Belgrano Miguel Nievas Escobar.

Expulsados: En Sportivo Belgrano: 42 ST Martín Zbrun.

Estadio: Oscar C Boero (Sportivo Belgrano) (Exelente)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar) (Bueno)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Laureano Leiva (Formosa).

Por: Mauro Spalla

Foto: www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *