TODAVÍA ESTAMOS EN ZONA DE DESCENSO

LA PALABRA DE GUILLERMO SZESZURAK, DT DE EXCURSIONISTAS

Por Alfredo Vaccaro

Luego de la enorme victoria de Excursionistas 1-0 en su visita a Colegiales, el entrenador Villero, Guillermo Szeszurak, se tomó unos minutos para charlar con nosotros y esto nos decía:

Argentina en Ascenso: ¿Necesitaban un triunfo así? 

Guillermo Szeszurak: Sí, sin dudas. Un triunfo importante ante un clásico rival que hace las cosas muy bien en esta categoría hace tiempo. Nosotros seguimos adaptándonos a la categoría y ganar un partido así fue clave. Para nosotros esta victoria es importantísima, pensá que hace siete u ocho meses que estamos en esta categoría, algunos piensan que Excursionistas es grande y hacía veintipico de años que estábamos en la Primera C. Estamos contentos, una alegría, de todas formas liviana porque todavía estamos en zona de descenso. Hay que seguir trabajando y veremos si el próximo sábado nos llevamos los tres puntos. 

AEA: ¿Fue uno de los planteos más inteligentes que han logrado en el torneo?

GS: No, se jugó bien. Sabíamos que a Colegiales le venía costando de local, porque cosechó pocos puntos en lo que va del torneo. Tuvimos la suerte de poder embocarla, después nos erramos algunos goles y ellos nos presionaron con gente alta y jugadores con experiencia en la categoría. Walter -Cataldo- sabe mucho de esto y sabe también como emparejar el partido, pero creo que si hubiéramos tenido un poco más de puntería podríamos haber terminado 2-0. Fue un triunfo justo, nos llevamos tres puntos, pero no más que eso.

AEA: ¿Cambia en algo el rival que esté enfrente?

GS: No, nosotros vamos por puntos. No me importa a mí el que esté enfrente, nosotros necesitamos sumar. Estamos en un club en el que necesitamos sumar de a tres y necesitamos sumar para quedarnos en la categoría y hacer pie, nada más.

AEA: ¿Cuál fue la clave para ganar hoy?

GS: La clave es que el equipo está convencido, hicimos casi lo mismo que con Acassuso, pasa que ahí no la pudimos meter, acá la metimos y después aguantamos el resultado muy bien. Creo que tenemos jugadores muy inteligentes que dejan mucho. La gente sigue hablando, nosotros seguimos jugando y dando la vida por la camiseta.

Por Alfredo Vaccaro En Twitter @oderfla15

Foto: Captura TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *