RECUPERÓ LA PUNTA

YUPANQUI: 0 Vs LEANDRO N. ALEM: 2

Por: Patricio G. Patat

En el marco de la vigésimo primera fecha del campeonato de la Primera D Leandro N. Alem venció 2 a 0 en condición de visitante a un Yupanqui que fue de menos a más. Ambos goles fueron anotados Patricio Repetto.

El encuentro comenzó con un lechero que buscaba recuperar la punta del campeonato, la cual había perdido momentáneamente debido al triunfo de Ituzaingó el martes ante Deportivo Paraguayo.

Salió a presionar desde el minuto uno cada pelota, a los 12 minutos se pondría en ventaja en el marcador gracias a un centro desde la izquierda de Maximiliano Maciel que luego lograría conectar con la cabeza Patricio Costa Repetto.

Luego del gol Yupanqui estaba totalmente replegado en su mitad de la cancha, no le dio grandes problemas al arquero del “lechero” salvo un mano a mano de Mauro Danevitch a los 20 minutos que terminó en las manos de Claudio Paz y algún que otro centro sin destinatario.

Alem continuó generando situaciones gracias a los desbordes y los centros tanto de Ramiro Luna como de Gabriel Serrano. El conjunto visitante pudo haberse ido al descanso ganando por una diferencia aun mayor de no haber sido por la gran actuación de Damián Aleman, el arquero del “trapero”, quien terminó siendo figura de su equipo.
En el comienzo de la segunda parte seguía dominando Alem, con varios tiros desde afuera del área por parte de Maciel, también continuaron enviando centros para que rematara Repetto pero todos terminaban en las manos de Aleman.

Conforme fue avanzando el segundo tiempo se vio un cambio en ambos equipos, por un lado se vio un Yupanqui que salió decidido a hacerle frente al conjunto del “Lobo” Cordone, con buenos desbordes por la parte derecha, que terminaban en cabezazos que se iban cerca del palo.

Era un partido completamente diferente al del primer tiempo, un partido más parejo donde ambos tenían situaciones de gol. Pero a los 68 minutos la presión de Alem hizo que la defensa de Yupanqui se equivocara en la salida, y luego de que un disparo del recién ingresado Fernando Giménez diera en el palo, la pelota le quedaría en los pies a Repetto quien solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco vacío para poner el 0-2 definitivo.

En los minutos finales Yupanqui se adueñó de la pelota pero no tenía ideas a la hora de atacar, Alem se dedicó a defender y a jugar a la contra esperando que la defensa de Yupanqui cometiera algún error en los pases.

Con esta victoria los de General Rodríguez vuelven a estar punteros y empiezan a preparar el partido del lunes 17 a las 15:30 en donde jugaran de local contra Argentino de Rosario. Mientras que Yupanqui visitara el martes 18 a las 15:30 a Ituzaingó el otro lider.

Formaciones: Yupanqui: 1.- Darío Aleman (7); 2. Walter Aguayo (5); 3. Gianfranco Acosta (4); 4. Ezequiel Gayoso (4); 5. Facundo Ledesma (5); 6. Leandro Badalovich (4); 7. Federico Fischetti (5); 8. Facundo Lomolino (6); 9. Mauro Danevicth (5); 10. Martín Ruiz; 11. Marcelo González Suluaga (6).

Suplentes: 12. Sebastián Lobo; 13. Lucas Basso; 14. Mariano Guerrero (5); 15. Marcos Luján; 16. Mauro Comisso; 17. Lucas Veragua (5); 18. Andrés Bértys Redondo (6).

DT: Martín Correa

Leandro N. Alem: 1. Claudio Paz (7); 2. Leonardo Kulich (5); 3. Lautaro Suárez Costa (5); 4. Juan Manuel Cordero (6); 5. Enzo Oviedo (6); 6. Federico Moreira (6); 7. Maximiliano Maciel (7); 8. Gabriel Serrano (7); 9. Patricio Costa Repetto (8); 10. Ezequiel Moreyra (7); 11. Ramiro Luna (7).

Suplentes: 12. Germán Pablo Cheppi; 13. Gabriel Vallejos; 14. Federico Matteri; 15. Ezequiel Huguetti (5); 16. Maximiliano Rogoski (6); 17. Francisco Bravo Ocampo; 18. Fernando Giménez (6).

DT: Carlos Cordone

Cambios: En Yupanqui: 14 ST Mariano Guerrero por Gianfranco Acosta; 20 ST Andrés Bértys Redondo por Marcelo González Suluaga; 35 ST Lucas Veragua por Facundo Lomolino. En Leandro N. Alem: 16 ST Maximiliano Rogoski por Ezequiel Moreyra; 20 ST Fernando Giménez por Maximiliano Maciel; 35 ST Ezequiel Huguetti por Gabriel Serrano.

Goles: 12 PT Patricio Costa Repetto (LNA); 22 ST Patricio Acosta Repetto (LNA)

Amonestados: 16 PT Leandro Badalovich (Y); 46 PT Ezequiel Gayoso (Y); 14 ST Gianfranco Acosta (Y).

Expulsados: No hubo

Estadio: Jose Moraños (Atlético Lugano, local Yupanqui) (Buena)

Arbitro: Tomás Diulio (Regular)

Por: Patricio G. Patat

Twitter: @Pato_Patat

Foto: Cortesía de Semanario Actualidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *