POR UNA CABEZA

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 1 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi

Juventud Unida de San Luis se llevó una importante victoria de su paso por San Juan. Tras iniciar prácticamente las acciones en desventaja pudo dar vuelta el marcador sobre el final y derrotó a Sportivo Desamparados 2 a 1 en un encuentro válido por la sexta fecha de las reválida del Torneo Federal A.

El elenco puntano sueña con la clasificación a la siguiente instancia, mientras que los locales sufren en su lucha por la permanencia.

El partido tuvo su primera acción en los primeros minutos de juego, el dueño de casa arrancó con todas las ganas y salió a presionar al Auriazul en su afán de querer salir jugando por el piso. Fue gracias a esto que a los 2 minutos tras una falta en la puerta del área, Acosta contó con un tiro libre potente que Tombolini desvió pero en el rebote el defensor Londero empujó a la red para colocar el 1 a 0.

Desde ese momento el puyutano se adueño del partido y de la tenencia de la pelota, tuvo situaciones claras como la de Acevedo a los 30 minutos que se escapo solo frente al arquero puntano, pero Tombolini le tapó las opciones y el delantero simuló una falta por la cual terminó siendo amonestado.

El primer tiempo culminó con Desamparados manteniendo el resultado y la ventaja, mientras que juve no encontraba precisión y perdía mucho por las bandas. Las pelotas divididas las ganaban siempre el conjunto local.

En el segundo tiempo, el espectaculo fue muy luchado hasta los 20 minutos. El anfitrión mantenía la iniciativa pero ya no contaba con tantas chances como en el inicio para ampliar la ventaja, por otra parte la Juve comenzó a controlar mas el juego en mitad de cancha y presionar las salidas de los laterales locales.

Al minuto 24 Juventud logró el tan anhelado empate, Franco ganó en el fondo y tras un buen remate habilitó a Alba, quien ganó la banda y tiró un centro para que Facundo Sosa, de cabeza colocara el empate transitorio.

Pero la reacción futbolística del equipo Auriazul no termino ahí, Desamparados intentó reaccionar buscando con remates largos habilitar a su delanteros pero las chances, tras centros, y corners no culminaban en nada y carecían de puntería.

En los minutos finales los puntanos comenzaron a presiona la banda izquierda del puyuta y lograron ganara un balón que parecía controlado, Lucero aprovechó un buen pase, envió un centro preciso que cayo en la cabeza de Sosa, quien aprovecho una desatención de la defensa y estampo el 2 a 1 final en tiempo cumplido.

La próxima jornada, la primera de las revanchas, Juventud Unida visitará a San Lorenzo de Alem en Catamarca, mientras que Sportivo Desamparados tendrá un duro compromiso en Tucumán frente a Concepción F.C.

Formaciones: Sportivo Desamparados (San Juan): 1- Pablo Lucero, 2- Ariel Barth, 3- Miguel Londero, 4- Mario Rebeco, 5- Diego Calgaro, 6- Hugo Villalba, 7- Gonzalo Narvaez, 8- Franco Valori, 9- Federico Acevedo, 10- Claudio Acosta, 11- Claudio Acosta.

Suplentes: 12- Martin Sambor, 13- Emilio Ochoa, 14- Nicolás Córdoba, 15- Luis Argumosa, 16- Sergio Galvez, 17- Henry Saenz, 18- Franco Vila.

DT: Raul Antuña

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1- Laureano Tombolini, 2- Pablo Rudici, 3- Lucas Lucero, 4- Gabriel Ojeda, 5- Ignacio Aman, 6- Guillermo Franco, 7- Iván Escobares, 8- Marcos Fernández, 9- Facundo, 10- Diego Farías, 11- Joel Alba.

Suplentes: 12- Julian Lucero, 13- Alfredo Valdez, 14- Fabricio Pereyra, 15- Santiago Sánchez, 16- Juan Torres, 17- Williams Correa, 18- Leandro Tapia

D.T.: Walter Sanfilipo

Cambios: En Sportivo Desamparados: 23 ST Emilio Ochoa por Claudio Acosta; 30 ST Henry Saenz por Federico Acevedo. En Juventud Unida: 21 ST Williams Correa por Diego Farías; 35 ST Leandro Tapia por Joel Alba; 45 ST Santiago Sanchez por Marcos Fernández.

Goles: 3 PT Miguel Ángel Londero (SD); 23 ST Facundo Sosa (JUU); 47 ST Facundo Sosa.

Amonestados: 22 PT Gabriel Ojeda (JUU); 25 PT Guillermo Franco (JUU); 30 PT Federico Acevedo; 33 ST Ignacio Aman (JUU)

Expulsados: no hubo

Estadio: “El Serpentario” (Sportivo Desamparados)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Carlos Lugea (General Alvear); Nadya Chiarotti (Santa Fé).

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi

Twitter: @molinacristian4

Foto: Jorge Gallego Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *