LA FRAGATA SE LO LLEVÓ SOBRE EL FINAL

SAN TELMO: 1 Vs ALMIRANTE BROWN: 2

Por: Martín Guevara

En un partido clave para afianzarse en el lote de equipos que pretenden ingresar al reducido por el segundo ascenso, Almirante Brown dio vuelta el marcador en la Isla Maciel y sobre el final se llevó una valiosa victoria por 2 a 1 frente a San Telmo en un partido válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana.

Dentro de un encuentro peleado y con alternativas cambiantes, el conjunto de Isidro Casanova justificó el resultado a su favor por haber sido más peligroso en los momentos en que dominó las acciones.

En el inicio la visita manejó el balón y fue superior a su rival que no sabía cómo hacer para salir del asedio. En Poco más de seis minutos dispuso de varias aproximaciones y tres córners a favor. Este último casi se le cuela en el arco defendido por Carlos De Maneses.

Por su parte, a pesar de no haber comenzado de la mejor manera, el candombero se las ingenió para abrir el marcador en su primera llegada. Iban 8 minutos cuando Alberto Martínez le dio un pase a Ezequiel Melillo quien quedó frente al arquero de definió de manera impecable para poner el 1 a 0.

Aún en desventaja, el mirasol siguió siendo más. Tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad a los 23 minutos con un fuerte disparo de Franco Caballero que se estrelló en el palo izquierdo. Diez minutos después cuando la presión de los hombres de Isidro Casanova había menguado y el espectáculo se había hecho más parejo, Guillermo Ocampo que había sido habilitado por Facundo Gómez puso el 1 a 1 ante la salida de De Maneses.

En el complemento nuevamente el mirasol salió con más decisión a buscar los tres puntos. Tuvo veinte minutos donde fue más y logró hacer revolcar a De Maneses en varias ocasiones hasta que el equipo de Jorge Franzoni logró hacer pie en el terreno pesado por las intensas lluvias caídas durante el fin de semana y comenzó a arrinconar a la Fragata sin muchas ideas y poca precisión.

De esa manera fueron transcurriendo los minutos hasta que sobre el cierre del tiempo reglamentario, un contragolpe de los aurinegros terminó en los pies de Guillermo Ocampo quien no volvió a fallar y dictaminó que los tres puntos se iban para el oeste del Gran Buenos Aires.

Importante triunfo de Almirante Brown que se repone de la caída sufrida en la fecha anterior contra Platense. Actualmente se ubica en la octava posición con 35 puntos y en la próxima jornada tendrá fecha libre.

Por su parte San Telmo sufrió su segunda derrota consecutiva, se mantiene en el décimo lugar con 30 unidades y su próximo compromiso será como visitante frente a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (6); 2. Germán Niz (5); 3. Rodrigo Callegari Torre (5); 4. Cristian Leiva (C)(5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ezequiel Melillo (6); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ignacio Ruano (5); 11. Axel Abad (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Matías Correa; 14. Emiliano Callegari Torre; 15. Juan Ignacio De Tomaso; 16. Federico Mateos; 17. Adrián Acevedo (5); 18. Nicolás Kissner.

DT: Jorge Franzoni

Almirante Brown: 1. Joquín Mattalia (5); 2. Facundo Gómez (6); 3. Iván Fassione (C) (5); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Cristian Canan (5); 6. Josimar Mosquera (5); 7. Sebastián Carruega (5), 8. Marcelo Vega (6); 9. Franco Caballero (5); 10. Leonardo Heredia (5); 11. Guillermo Ocampo (8).

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Alana Barrionuevo; 14. Jorge Serrano; 15. Facundo Sotelo; 16. Cristian Fernández; 17. Oscar Núñez; 18. Alan Seguel.

DT: Alberto Pascutti

Cambios: En San Telmo: 16 ST Adrián Acevedo por Axel Abad; 25 ST Nicolás Kissner por Ricardo Segundo; 47 ST Federico Mateos por Rodrigo Callegari Torre. En Almirante Brown: 38 ST Alan Seguell por Franco Caballero; 42 ST Cristian Fernández por Sebastián Carruega; 48 ST Oscar Núñez por Leonardo Heredia.

Goles: 8 PT Ezequiel Melillo (ST); 33 PT Guillermo Ocampo (AB); 46 ST Guillermo Ocampo (AB).

Amonestados: En San Telmo: 34 PT Héctor Buzzi; 14 ST Germán Niz. En Almirante Brown: 37 ST Facundo Gómez.

Expulsados: No hubo.

Estadio. Osvaldo Baletto (San Telmo) (Regular)

Arbitro: Rodrigo Sabini (Bien)

Asistentes: Leonardo Frega; Damián López.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de: @Club_AlteBrown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *