SE ACOMODÓ EN LA TABLA

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA): 1 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA): 0

Por: Gabriel Colla

Villa Mitre hizo pesar la localía y se impuso por 1 a 0 ante Alvarado (Mar del Plata) por la sexta fecha del nonagonal del torneo Federal A. El gol para los villeros lo convirtió Juan Pablo Scheffer a los veinte segundos de la segunda etapa.

El triunfo posicionó al tricolor que quedó cuarto a cinco puntos de Unión de Sunchales (el líder) y con dos partidos pendientes, mientras que a los marplatenses la derrota no les permitió alcanzar a Sportivo las Parejas y sigue último con tan sólo una unidad.

Los minutos iniciales se caracterizaron por la desprolijidad y las imperfecciones con la pelota, pero así y todo Villa Mitre tuvo la primera llegada de peligro, López habilitó a Cocciarini, quien definió en la parte externa del arco a los 8 minutos.

A pesar de eso el partido siguió en la misma sintonía que al inicio, Alvarado solo insinuó con un par de centros y recién a los 17 minutos logró crear una jugada de gol, Albarracín abrió para Fassino a la derecha, este metió un pase al punto del penal y Tavoliere salió rápido e impidió que Escott defina.

Cuatro minutos más tarde, Villa Mitre volvió a aproximarse al arco rival, Scheffer dejó solo a Mugabure, este demoró en definir porque se resbaló y evitando la presión del arquero le cedió la pelota a Formigo (8), que remató al arco y su disparo fue despejado por la defensa.

El encuentro hasta ahí fue parejo, ninguno de los dos se hizo dueño del balón. Beltramella sacó un centro de López que casi se le metió al ángulo a los 27 minutos. El partido entró en una meseta, recién a los 40 minutos, Formigo (la figura) desbordó, tiró el centro atrás y Scheffer no pudo empujarla. El tricolor estuvo a punto de irse con la ventaja al vestuario, a los 45 minutos Formigo remató y Nahuel Santo la sacó en la línea y el despeje fue capitalizado por López, quien pateó al arco y mediante un desvió, la pelota dio en el travesaño.

En el segundo tiempo los villeros no dieron respiro. Tan solo 20 segundos habían pasado del inicio, cuando Mc Coubrey la abrió para Formigo, que rompió en diagonal hacia el centro del campo y dejó mano a mano a Scheffer para que defina con gran categoría ante la salida del arquero. A los 7 minutos Martínez, el central del “torito” se confió y perdió la pelota por la presión del 8 local, que se la dio a Mugabure y luego de amagar dos veces hacia fuera, definió al costado del arco.

La respuesta por parte de la visita no se hizo esperar, Albaraccín quedó mano a mano con Tavoliere, definió rasante al primer palo y el arquero local se lució con una excelente tapada, sacándole la posibilidad del empate al “torito”.

Villa Mitre fue más en el complemento y lo demostró con chances de gol. A los 12 minutos luego de un centro al segundo palo la bajó Formigo ante la llegada de Mugabure (10), pero su disparo fue interceptado por el segundo central de la visita. Dos minutos después, un empujón en el área sobre Scheffer hizo que todo el público pidiera penal, pero el árbitro Llobet (de floja tarde) no lo vio y como consecuencia López se ganó la amarilla por protestar.

Recién a los 25 minutos Alvarado tuvo otra clara, un centro de Escott que encontró la cabeza de Susvielles y la pelota se fue por encima del travesaño. Pero el local volvió a amenazar el arco de los marplatenses a los 31 minutos, con un centro a media altura del 10 que López no pudo puntear.

A los 38 minutos llegó la jugada que paralizó los corazones del público que asistió a El Fortín: Urquiza desbordó a Héctor González por la derecha, la tiró atrás para Albarracín, quien remató y su disparo pego en la cola de Alan González (otro de gran partido), el único obstáculo que había entre la pelota y el arco.

En los últimos minutos el juego se partió: con los cambios y un Alvarado tirado al ataque, los locales se plantaron para la contra, aprovechando espacios y la potencia, y la velocidad de Nungesser (18). De esa manera Villa Mitre tuvo un disparo de Flordelmundo sin peligro y un mano a mano del 18 que finalizó con la pelota rozando el palo.

Formaciones: Villa Mitre (Bahia Blanca): 1. Facundo Tavoliere (7); 2. Alan González (C) (7); 3. Héctor Gonzákez (5); 4. Fabian Dauwalder (6); 5. Agustín Cocciarini (6); 6. Federico Rasmussen (6); 7. Leonardo López (7); 8. Ramiro Formigo (8); 9. Damián Mc Coubrey (7); 10. Juan Pedro Mugabure (8); 11. Juan Pablo Scheffer (7).

Suplentes: 12. Diego Luque; 13. Leandro García; 14. Gabriel Dietrich; 15. Gastón Arroyo (6); 16. Damián De Hoyos; 17. Jeremías Flordelmundo; 18. Alan Nungesser.

DT: Sergio Priseaujniuc

Alvarado (Mar del Plata): 1. Mauro Beltramella (5); 2. Matías Presentado (5); 3. Nahuel Santos (5); 4. Emanuel Urquiza (6); 5. Damián Luengo (4); 6. Gastón Martínez (5); 7. Juan Gáspari (4); 8. Nicolás Fassino (5); 9. Joaquín Susvielles (5); 10. Patricio Escott (6); 11. Wilson Albarracín (6).

Suplentes: 12. Marcos Álvarez; 13. Manuel Madrid (5); 14. Sebastián Corti; 15. Mauro Castro; 16. Gabriel Compagnucci (6); 17. Leonardo Verón; 18. Braian Uribe.

DT: Gustavo Noto

Cambios: Villa Mitre: 25 ST Gastón Arroyo por Mauro Formigo; 33 ST Alan Nungesser por Juan Pablo Scheffer; 41 ST Jeremías Flordelmundo por Juan Pedro Mugabure. En Alvarado: 0 ST Manuel Madrid por Matías Presentado; 11 ST Gabriel Compagnucci por Nicolás Fassino; 26 ST Leonardo Verón por Damián Luengo.

Goles: 1 ST Juan Pablo Scheffer (VM)

Amonestados: 12 ST Leonardo López (VM); 18 ST Nahuel Santos (A); 30 ST Manuel Madrid (A); 37 ST Juan Pedro Mugabure (VM); 48 ST Emanuel Urquiza (A).

Expulsados: No Hubo

Estadio: El Fortín (Villa Mitre) (Buena)

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba) (Malo)

Asistentes: Cristian Arregues (Pascanas); Danilo Viola (Viedma)

Por: Gabriel Colla

Twitter: @gColla95

Foto: Facundo Morales – La Nueva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *