LO DEJÓ SIN DT

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1 vs. ALMAGRO: 2

Por: Álvaro Pérez

En un duelo de necesitados, Almagro se hizo fuerte en Corrientes y derrotó 2 a 1 a Boca Unidos por la vigésimosexta fecha del torneo B Nacional. Los dirigidos por De La Riva consiguieron el primero triunfo del año mientras que Boca Unidos se sigue hundiendo, hilvanó su quinta derrota consecutiva y por si fuera poco, se quedó sin entrenador.

El inicio del partido mostró a Almagro muy superior haciéndose del balón y poniendo mucha gente en campo contrario. La ventaja no tardó en llegar para el visitante, ya que a los 6’ Luciatti estampó el primer gol de la tarde tras una jugada preparada de tiro libre que salió a la perfección. La apertura del marcador fue un golpe duro para Boca Unidos, que lejos de reaccionar, sufría cada envestida del rival que contó con dos chances claras para ampliar.

Tras un dominio muy marcado de la visita durante los primeros 25’, el equipo correntino llegó al empate a los 28’ gracias a una gran jugada de Ricardone que tiró un centro perfecto para que Núñez la empuje a la red. Seguidamente, Boca Unidos casi logra darlo vuelta con un remate razante de Herrera. Se moría el primer tiempo cuando el chileno Alloco, en el local, volvió a resentirse de una lesión y tuvo que abandonar el campo para que ingrese el juvenil Morales.

Con el empate conseguido casi sin merecerlo, el Aurirojo  salió más decidido y emparejó el trámite del encuentro en el comienzo de la segunda parte. Sin embargo le faltó frescura en ataque y pocas veces puso en riesgo a Limousin. La copiosa lluvia que cayó durante toda la jornada en la capital correntina dejó el campo de juego muy pesado, y provocó una notable baja en la intensidad del juego. Ante esas circunstancias, fue Almagro quién se mostró más decidido a ganar el partido. De La Riva introdujo dos modificaciones ofensivas  que llevaron más peligro al arco protegido por Henricot. Cuando parecía que el empate no se movía, Nico Ledesma sacó un centro desde la izquierda, Sansotre la bajó y Reniero la mandó a guardar para que Almagro festeje el 2 a 1.

Otra vez los correntinos sufrieron un gol sobre el final y se llevaron una nueva desazón. Quinta derrota seguida para el local, que continúa en crisis y además se quedó sin Federico Domínguez que dejó la institución luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Formaciones:

Boca Unidos (CORRIENTES): 1.- Fabricio Henricot (5); 4.- Rolando Ricardone (6); 2.- Alan Pérez (3); 6.- Fernando Alloco (4); 3.- Alejandro Villoldo (5); 5.- Ataliva Schweizer (3); 10.- Mariano Miño (6); 8.- Germán Herrera  (5); 11.- Osmar Ferreyra (4); 7.- Carlos Ross (4); 9.- Cristian Núñez (6).

DT: Federico Domínguez.

Suplentes: 12.- Marcelo Ojeda, 13.- Ariel Morales (4); 14.- Ariel Godoy, 15.- Mateo Ramírez; 16.- Leonel Ríos (2); 17.- Ignacio Valsangiacomo; 18.- Federico Nieto (4).

Almagro: 1.- Cristian Limousin (6); 4.- Nicolás Sansotre (6); 2.- Nicolás Arrechea (6); 6.- Matias Di Benedeto (6); 3.- Abel Luciatti (7); 8.- Ezequiel Piovi (6); 5.- Federico Sardella (6); 11.- Fabián Espínola (4); 10.- Matias Morales (6); 7.- Francisco Grhal (6); 9.- Nicolás Reniero (8).

DT: Felipe de la Riva.

Suplentes: 12.- Ricardo Veliz; 13.- Adrián Iglesias; 14.- Ezequiel Gallegos; 15.- Marcelo Scatolaro, 16.- Ariel Chavez (6); 17.- Nicolás Ledesma (6); 18.- Emanuel Barboza (6).

Goles: PT 6’ Abel Luciatti (ALM);  28’ Cristian Núñez (BU); ST 42’ Nicolás Reniero (ALM).

Cambios:  35 PT Ariel Morales por Fernando Alloco (BU); ET Ariel Chavez por Fabián Espínola (ALM); 12 ST Emanuel Barboza por Francisco Grhal (ALM); 21 ST Nicolás Ledesma por Matiaas Morales (ALM); 23 ST Leonel Ríos por Carlos Ross (BU); 27 ST Federico Nieto por Cristian Núñez (BU).

Amonestados: 9 ST Arrechea (ALM); 28 ST Ricardone (BU); 31 ST Schweizer (BU); 41 ST Ríos (BU).

Árbitro: Luis Alvarez (Bueno)

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *