EL ROJO GANÓ Y SUEÑA

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 0 Vs INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 1

Por: Emmanuel Terán Velarde

Independiente de Neuquén se quedó con una valiosa victoria en su lucha por la permanencia, derrotó como visitante a Deportivo Maipú de Mendoza 1 a 0 en un encuentro válido por la sexta fecha del la reválida del Torneo Federal A. El único tanto del conjunto patagónico lo convirtió Mauricio Villa.

En el primer tiempo, el dueño de casa no podía hacer pie en el terreno, ante una visita que manejó el balón como quiso asustando en reiteradas ocasiones al arco local. A los 2 minutos Mauricio Villa recibió la pelota y disparó, el remate se fue por arriba. Un minuto después Gonzalo Lucero eludió a la defensa y su pase quedo en manos del arquero. A los 6 minutos Vuanello le tiró un sombrero por la banda izquierda a Víctor Manchafico y quedo mano a mano con el arquero visitante, pero remató débil ante la presencia de este.

A los 10 minutos llegó el único gol del encuentro. Un tiro libre ejecutado por Lucero, encontró la cabeza de Allende que desvió la trayectoria y el diez visitante la empujó en la línea para poner el marcador a favor del “Rojo” de Neuquén. Por su parte el elenco local no pudo reaccionar ya que sus jugadores en mitad de cancha, eran rápidamente neutralizados por los mediocampistas visitantes.

A los 13 minutos una corrida de Facundo Rodríguez, que envió un centro al área, encontró a Parisi solo pero su cabezazo fue a la manos de Vallaba.

El juego de Independiente estuvo principalmente en manos de Villa y Lucero, que reiteradas veces dejaban mal parada a la defensa local y asistían a Cisneros para dejarlo solo ante Gómez. A su vez, hacían tiempo cada vez que podían ante el mínimo contacto, sobre todo Villalba en cada saque de meta.

A los 34 minutos Parisi recupera una pelota y habilita a Ojeda que patea desviado. A los 37 minutos Lucero ejecutó un tiro de esquina, que, cabecea Cisneros para Clemente sin poder convertir. Un minuto después, el árbitro no cobró un claro penal de Allende sobre Parisi, cuando éste se disponía a cabecear.

A los 41 minutos Maipú pudo empatar, Murcia envía un balón largo, que el nueve local, controló y eludió al arquero visitante pero fue cortado por Clemente.

En el complemento, el equipo mendocino seguía con los mismos problemas y sufría los ataques de Independiente.

A los 2 minutos una jugada colectiva entre Villa y Lucero, terminó con Berra y su remate estrellado en el palo. A los 13 minutos el local tuvo la oportunidad más clara del partido. Jugada de Ojeda con Parisi, este envía un centro a media altura que Berardo patea y rebota en Allende, la pelota la recibe Carrizo y vuelve a rematar, pero se va afuera.

A los 14 minutos Bermegui decidió el ingreso de Sebastián Coria por Carrizo, lo que le permitió a Maipú, recuperar el balón y tener un poco más la pelota. A los 17 minutos Vuanello jugó con Parra que asistió a Roques por la izquierda pero su remate se fue afuera.

A los 25 minutos Parra jugó con Ojeda, este envió un pase para Parisi, que al entrar al área fue derribado por Nahuel González, el línea señaló el penal, pero el referí lo omitió. A los 35 minutos el once local, jugó con el nueve que le dejo la pelota a Coria. Este remató fuerte y Villalba lo envió al córner. A los 41 minutos pudo llegar el empate cuando Vuanello envió un centro que Berardo no pudo empujar ante el arquero vencido.

Final y el equipo de Neuquén festejó un triunfo que lo metió en zona de clasificación. Maipú por su parte, perdió la chance de estirar su ventaja.

Formaciones: Deportivo Maipú (Mendoza: 1- Gonzalo Gómez (6) (c), 2- Javier Murcia (6), 3- Marcelo Carrizo (5), 4- Facundo Rodríguez (8),5- Lucas Parra (6),6- Patricio Berardo (6), 7- Gerardo Vuanello (6), 8- Juan Pablo Montaña (5), 9- Gonzalo Parisi (7),10- Oscar Amaya (7), 11- Claudio Ojeda (6).

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13Agustín Roques (6), 14- Oscar Garrido, 15- Augusto Mancinelli, 16- Sebastián Coria (8), 17- Gustavo Rigazzi, 18- Martín Gómez.

DT: Juan Carlos Bermegui.

Independiente (Neuquén): 1- Matías Villalba (8) (c), 2- Federico Allende (7), 3- Nahuel González (6), 4- Víctor Manchafico (7), 5- Manuel Berra (7),6- Ciro Clemente (6),7- Federico Illanes (8),8- Emiliano Doglioli (8),9- Mauro Cisneros (8), 10- Mauricio Villa (9), 11- Gonzalo Lucero (9).

Suplentes: 12- Facundo Ávila, 13- Facundo Dehais, 14- Joan Artaza, 15- Dante Zúñiga, 16- Orlando Porra, 17- Mario Ávila (7), 18- Alan Sack.

DT: Diego Landeiro

Cambios: En Deportivo Maipú: 13 ST Agustín Roques por Juan Pablo Montaña; 14 ST Sebastián Coria por Marcelo Carrizo; 28 ST Alberto Gomez por Javier Murcia. En Independiente: 25 ST Mario Avila por Mauro Cisneros; 43 ST DanteZuñiga por Mauricio Villa; 45 ST Alan Sack por Gonzalo Lucero.

Goles: 10 PT Mauricio Villa (I)

Amonestados: 5 PT Federico Allende (I); 44 PT Javier Murcia (DM); 4 ST Victor Manchafico (I); 13 ST Marcelo Carrizo (DM); 48 ST Facundo Rodríguez (DM)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Omár Hugo Sperdutti (Deportivo Maipú)(Bueno)

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda) (Malo)

Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo); Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

Declaraciones:

Tras el partido, el volante ofensivo de Maipú, Oscar Amaya declaro lo siguiente

-¿Es para preocuparse la actuación del primer tiempo o es una de las tantas circunstancias que pueden darse a largo de un campeonato?

– Y, son circunstancias que suceden durante un campeonato, es preferible que pase ahora, así poderlo corregir en la semana. Estamos con mucha bronca, no se pudo ganar ni sumar de a tres.

-¿Lo único para rescatar es que se mantuvo la categoría tras los resultados que se dieron?

– El objetivo de nosotros era mantener a Maipú en el Federal A y también ir por el objetivo que todavía está en pie. Hoy la actuación no fue buena, vamos a tener que trabajar en la semana, sabiendo que en Roca se juega en césped sintético y nos vamos a tener que acostumbrar a eso.

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: La Mañana de Nequén

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *