EL PINCHA VOLVIÓ A GANAR

UAI URQUIZA: 0 Vs ESTUDIANTES BA: 2

Por Alfredo Vaccaro

Estudiantes de Caseros derrotó a UAI Urquiza 2-0 en Villa Lynch y volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos sin ganar. Es la primera victoria del Pincha desde la vuelta de Kopriva, que acumulaba dos derrotas consecutivas.  Tras un pobre primer tiempo, en el complemento Passerini abrió la cuenta para la visita y sobre el final Gabriel Rodríguez puso cifras definitivas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido no fueron buenos. La cancha aguantó como pudo las incesantes lluvias, pero lo cierto fue que el estado del campo de juego no ayudó en nada para que el partido pudiera jugarse normalmente. En una mitad de la cancha donde la pelota no rodaba, el único recurso que quedaba para generar peligro era el del pelotazo largo. Las más claras de cada equipo, curiosamente fueron centros que gracias a la ayuda del viento, terminaron asustando más de la cuenta a los arqueros, aunque el marcador se mantuvo intacto.

En el complemento, Estudiantes levantó un poco su nivel y comenzó a atacar con mayor claridad al arco de Pietrobono, que respondió de buena manera en varias oportunidades. Sin embargo, a los veintiocho, Passerini capturó el balón dentro del área tras una serie de rebotes y remató de zurda venciendo la resistencia de Pietrobono. Luego del gol, el Furgón fue a buscar el empate con tibieza, no logró inquietar demasiado a su rival, y para colmo, tras un mal despeje de Leyes en el fondo de la UAI, Ávalos habilitó a Rodríguez y el Pincha liquidó el partido cuando apenas quedaban dos minutos para el final.

Importante victoria para los de Caseros, que se repone tras dos derrotas en fila. Además, Estudiantes sigue firme en los puestos de reducido y por ahora cumple con su objetivo. Por el lado del Furgonero, la derrota duele y más aún de local, aunque de todas formas también sigue prendido entre los ocho mejores del torneo. Por la vigésimo sexta fecha, el sábado 13.35 UAI Urquiza visitará a Atlanta en Villa Crespo, mientras que Estudiantes recibirá a Barracas Central el lunes 15.30 en el Ciudad de Caseros.

Formaciones: UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (5), 2. Damián Leyes (5), 3. Gustavo Mbombaj (6), 4. Miguel Rojas (4), 5. Ariel Viegas (4), 6. Christian Cepeda (C)(5), 7. Sebastián Contreras (5), 8. Cristian Yassogna (5), 9. Enzo Díaz (4), 10. Joaquín Rodríguez (4), 11. Facundo Diz (4) Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. Gastón David, 14. Gabriel Seijo (5) , 15. Damián López Samaniego (5), 16. Elías Zapata (5), 17. Isaac Suárez, 18. Juan Manuel Fernández

DT: Roberto Marcos Saporiti

Estudiantes BA: 1. Joaquín Pucheta (5), 2. Nahuel Iribarren (6), 3. Leonel González (5), 4. Rodrigo Paillalef(5), 5. Matías Contreras(5), 6. Gastón Suso (5), 7. Fernando Joao (4), 8. Federico Mazur(4), 9. Lucas Passerini (C) (6), 10. Santiago Prim (4), 11. Matías Zaninovic (4) Suplentes: 12. Rodrigo Saracho, 13. Santiago López, 14. Nahuel Pansardi, 15. Marcelo Lamas (x), 16. Alejandro Ávalos (6), 17. Gabriel Rodríguez, 18. Diego Figueroa

Cambios: En UAI Urquiza: ST 8′ Seijo por Rodríguez, ST 16′ Zapata por Díaz, ST 25′ López Samaniego por Contreras. En Estudiantes BA: PT 34′ Ávalos por Prim, ST 15′ Rodríguez por Joao, ST 31′ Lamas por Suso.

Goles: ST 28′ Passerini (E), ST 45′ (+2) Rodríguez (E)

Amonestados: PT 4′ Contreras (UU), ST 20′ Yassogna (UU), ST 45′ Cepeda (UU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Seco (Bien)

Estadio: Monumental de Villa Lynch (Regular)

Cronista: Alfredo Vaccaro En Twitter: @oderfla15 

Foto: Captura TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *