RESPALDADOS

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO): 2 vs. DEPORTIVO MADRYN (CHUBUT): 1

Por: Charly Quintana.

Cipolletti derrotó a Deportivo Madryn, alcanzó su primer victoria en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A y le dio un poco de aire al cuerpo técnico. Con tantos de Lamolla y Opazo, el Albinegro se impuso al elenco portuario que había empatado transitoriamente con un cabezazo de Velásquez.

La derrota entre semana ante Agropecuario puse en jaque la continuidad de Homann y tanto jugadores como dirigentes tuvieron que respaldar al ruso para su continuidad. Pero como suele suceder en estos casos, el verdadero apoyo se denota en el campo de juego. Allí hubo mucha actitud y esfuerzo, que a la postre fueron determinantes en el score final. Dos rivales que se conocen demasiado (se enfrentaron en 7 oportunidades en esta temporada) y muchas piernas en el mediocampo con pocos espacios para los creativos. En ese panorama de paridad, Cipolletti intentaba con más ímpetu por la localía y la necesidad de sumar de a tres. Con los delanteros carcomidos en una defensa áspera y experimentada, el equipo del ruso intentaba romper esa estructura con la subida de Carrera y Valente por el costado derecho. Sin llegar a desequilibrar demasiado la insistencia generaba faltas y así, la pelota parada fue tomando relevancia. Justamente en un centro desde la derecha llegó la apertura del marcador: Marcos Lamolla le ganó a todos en el salto y convirtió el 1 a 0. Todo Deportivo Madryn protestó una falta a Leguiza pero el árbitro hizo caso omiso a las quejas y convalidó el tanto. Con el resultado en contra la visita fue a buscar el empate y tuvo chances concretas para igualar en el primer tiempo, pero Alasia tuvo una buena tarde. Cipolletti también pudo empatar con Lucas Mellado llegando a posición de ataque pero fallando en la puntada final.

El complemento fue más emotivo ya que a los 5 minutos en otra pelota parada, Velásquez Brandón aprovechó su altura para establecer el 1 a 1. Parecía que los fantasmas de partidos anteriores iban a obnubilar nuevamente a los cipoleños pero la historia fue diferente. Deportivo Madryn no se cerró como en otras oportunidades, y con varios jugadores ofensivos apostaba a un triunfo. Si bien Cipolletti tenía la pelota con más frecuencia, las chances se fueron sucediendo en ambos arcos e iba a desnivelarse para el que estuviera más fino. Y la balanza se inclinó para el local, porque el aurinegro quedó mal parado luego de un rebote en la media cancha, Cipo aceleró en tres cuartos, rompió por derecha con un centro de Vilce, la peinó Mellado y por atrás llegó Opazo para empujarla al fondo de la red. Tercer gol para «el monito», todos marcados ante este rival. Los chubutenses sumaron hombres en ofensiva pero abusaron del pelotazo. De todas maneras tuvieron chances de igualdad y el local no supo definirlo de contra.

Cipolletti ahora viaja a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado, a quien nunca venció de visitante. Deportivo jugará en Puerto Madryn. Ambos casi sin chances de entrar en el Pentagonal final, pero tratando de sumar lo más posible de cara a una mejor ubicación en los playoff por el segundo ascenso.

Formaciones:

Cipolletti: 1- Matías Alasia (6); 4- Gastón Valente (5), 2- R. César Medina (5), 6- Marcos Lamolla (6), 3- Gastón Pinto (7); 8- Matías Carrera (6), 5- Lucas ) Mellado (5), 7- Eduardo Vilce (5), 10- C. Ezequiel Ávila (5); 9- Daniel Opazo (6) y 11- Germán Weiner (6).

DT:  Henry Héctor Homann.

Suplentes: 12- Franco Moscaritolo, 13- H. Damián Jara, 14- Nelson Seguel, 15- Juan Pablo Pereyra (5), 16- Jorge Gaitán, 17- Gustavo Del Prete (6) y 18- Hugo Prieto.

Deportivo Madryn: 1- Mauro Leguiza (6); 4- Matías Llanquetrú (4), 2- Federico Velázquez Brandón (6), 6- Mauricio Mansilla (5), 3- Nelson Ibarlucea (5); 10- Daniel Carou (5), 5- Guillermo Firpo Marrone (5), 8- Emanuel Urresti (5), 11- Leandro Domini (5); 7- José Michelena (4) y 9- Jorge Armando Piñero Da Silva (6).

DT:  Edgard Fabián Galeano.

Suplentes: 12- Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13- Fabricio Elgorriaga, 14- Rodrigo Bona, 15- R. Matías Birge, 16- Leandro Filippini (5), 17- Matías Soto Torres y 18- Gonzalo Gómez.

Goles: 16PT Marcos Lamolla (C) – 5ST Federico Velázquez Brandón (DM) – 25ST Daniel Opazo (C).

Cambios: 20ST Gustavo Del Prete por Matías Ezequiel Carrera (C), 22st Leandro Filippini por Leandro Domini (DM) ,28st Juan Pablo Pereyra por Germán Alberto Weiner (C); 33st Matías Soto Torres por Emanuel Urresti (DM); 36st Gonzalo Gómez por Matías Llanquetrú (DM); 44st Damián Jara por Daniel Hernán Opazo (C).

Amonestados: 17PT Leguiza (DM), 21PT Emanuel Juan Urresti (DM), 25PT Carrera (C); 31PT Mellado (C); 5ST Lamolla (C); 41st Soto Torres (C); 46st Velásquez Brandon (DM).

Árbitro:  Pablo Daniel Leguizamon (Regular).

Asistentes:  Lautaro Agustín Andreis y Rafael Angel Di Lorenzo (Bahía Blanca).

Estadio:  La Visera de Cemento.

Foto: Cortesía de Corazón Albinegro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *