LO DIO VUELTA Y SE ILUSIONA

INSTITUTO (CÓRDOBA): 2 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1

Por: Kevin Pereyra Olmos

Instituto venció 2 a 1 a Crucero del Norte quien se había puesto en ventaja pero no la pudo sostener. Fernández de penal abrió la cuenta para el Colectivero, mientras que Gotti y González lo dieron vuelta para el Albirrojo.

Desde el inicio, fue Crucero quien tuvo la iniciativa. Siempre tratando de manejar la pelota, con un juego simple y aprovechando los grandes errores defensivos del local, los de Rivoira se fueron acercando al arco defendido por Olivera, aunque con escasez de claridad en los últimos metros. Un tiro libre de Castro, y un remate suave de Britos, a los 5 y 6 minutos, respectivamente, fueron los primeros avisos de Crucero, pero se encontraron con la buena tarde del arquero Olivera.

Instituto intentó responder, pero los problemas defensivos le impedían al local tener la pelota y le permitían al Colectivero ser el dominador del juego. Alguna aproximación por arremetidas de Gotti o Mainero, no eran suficientes para generar peligro en el arco de Arce.

Corrían 22 minutos en el cronómetro, cuando el árbitro Alejandro Castro cobró un penal para Crucero, que Fernández cambiaría por gol. Por lo visto hasta el momento, había justicia en el marcador. Pero la capacidad goleadora de los cordobeses no permitió que la alegría de Crucero dure mucho: a los 28, con una gran definición, Gotti marcó el empate para Instituto.

En el complemento, con las apariciones de Rosales, la movilidad de Gotti y los ingresos de Castelli y Vella, Instituto adquirió protagonismo en las acciones, aunque Crucero también tuvo lo suyo, comandado por Dominguez, tratando de aprovechar las falencias del fondo albirrojo. A los 2 y a los 8 minutos, Alvacete tuvo las opciones de darle la ventaja a la Gloria, pero no pudo con la resistencia de Arce. Mientras que la visita, carecía de peso ofensivo para inquietar a Olivera, más allá de algún centro.

Ya con todo Instituto volcado en ataque, llegó la alegría para Alta Córdoba: a los 37, González aprovecho un tiro libre de la derecha, y de cabeza puso el 2 a 1. A partir de ahí, el local dominó las acciones, y a través del contragolpe, tuvo en los pies de Vella y Jara el tercero, pero Arce salvó en dos grandes atajadas a su equipo.

Fue una victoria muy valiosa para Instituto, que cortó una racha de tres encuentros sin ganar, y consiguió aire para su entrenador, Iván Delfino, quien venía siendo muy cuestionado. Mientras que Crucero del Norte, vive una situación muy complicada, y no puede salir del fondo de la tabla.

Formaciones: Instituto (Cordoba): 1. Brian Olivera (6); 2. Ramiro González Hernández (6); 3. Juan Alvacete (3); 4. Gastón Yabale (4); 5. Ignacio Antonio (6); 6. Víctor López (C) (5); 7. Guido Mainero (6); 8. Esteban Orfano (4); 9. Gustavo Gotti (6); 10. Paulo Rosales (6); 11. Pablo Magnin (5).

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Pablo De Miranda; 14. Leandro Vella (6); 15. Marcos Quiroga; 16. Matías Nizzo; 17. Facundo Castelli (6); 18. Diego Jara.

DT: Iván Delfino

Crucero del Norte: 1. Ignacio Arce (6); 2. Federico García (5); 3. Guillermo Sotelo (5); 4. Alejandro Pérez (4); 5. Christian Britos (6); 6. Rodrigo Lechner (C) (5); 7. Braian Perussato (5); 8. Joel Arévalos (5); 9. Leandro Fernández (6); 10. Federico Domínguez (6); 11. Nicolás Castro (5).

Suplentes: 12. Emilio Rébora; 13. Stephan Ruggeri; 14. David Vattimos; 15.Iván Molinas (5); 16. Delio Ojeda; 17. José Dujaut; 18. Pablo Stupiski.

DT: Héctor Rivoira

Cambios: 19 ST Facundo Castelli por Pablo Magnin; 23 ST Leandro Vella por Guido Mainero; 35 ST Diego Jara por Esteban Orfano. En Crucero del Norte: 13 ST Iván Molinas por Joel Arévalos; 33 ST José Dujaut por Braian Perussato; 41 ST Pablo Stupiski por Christian Britos..

Goles: 24 PT Leandro Fernández (Penal) (CdN); 28 PT Gustavo Gotti (IACC); 37 ST Ramiro González Hernández (IACC)

Amonestados: En Instituto: 23 PT Pablo Magnin. En Crucero del Norte: 20 ST Christian Britos; 35 ST Guillermo Sotelo.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) – (Muy bueno)

Árbitro: Alejandro Castro (regular)

Por: Kevin Pereyra Olmos

Twitter: @KevinPereyraO

Foto: La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *