RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

SPORTIVO BARRACAS: 3 Vs CAÑUELAS: 3

Por: Javier Esteban Juárez

Sportivo Barracas lo intentó hasta el final y consiguió un agónico 3 a 3 ante Cañuelas en la República de Italia. Liporace, Martínez y Acosta fueron los goleadores del conjunto “Tambero”, mientras que Gorosito, Goitía y De Porras fueron los héroes de la tarde.

La visita llegaba a Ciudad Evita con la intención de sumar de a tres unidades para seguir escalando posiciones en la tabla. Por otro lado, el arrabalero venía de perder ante San Martín de Burzaco y buscaba nuevamente encontrarse con la victoria para seguir escapando a los que vienen detrás en la zona de reducidos.
Era imaginable un partidazo y esto no decepcionó. El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos no anduvieron con rodeos y su único objetivo fue buscar el arco rival como sea posible. El conjunto local era quien comandaba los ataques desde los pies de Botaro y Boaglio, pero Cañuelas solía lastimar de contraataque, aprovechando los errores que cometía la defensa del “Arrabalero”.

A los 22 minutos tras un córner, Ignacio Liporace desde el suelo puso el 1-0 para el conjunto del Sur, tres minutos después Horacio Martínez marcó segundo para “el rojo” tras un pase de Gastón Grecco que lo dejó mano a mano con el arquero Acevedo. Sportivo no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el descuento. A los 37 minutos Botaro se encargó de dejar a dos en el camino, gambeteó al guardameta y le cedió una pelota mansita a su capitán, Mariano Gorosito que solo tuvo que acariciarla para descontar. La alegría del conjunto de Barracas duró poco, ya que dos minutos después, el mejor jugador del “Tambero” Sergio Acosta aprovechó un grosero error defensivo para poner el 3-1 y finalizar así la primera mitad.

El segundo tiempo se hizo desear. Ambos conjuntos salieron al campo con las pilas recargadas y brindaron un gran espectáculo deportivo, rematando desde afuera, atacando por las bandas y sobre todo aprovechando la susceptibilidad de ambas defensas. A pesar de los ataques constantes del equipo de Infante y Vidal el arco no se le volvía a abrir y Cristian Moyano tapaba todo lo que le llegaba, pero lo sorpresa vendría al final. Cañuelas se confió y a los 44 minutos después de un tiro libre, Jonathan Goitía encontró una pelota que estaba perdida en el área y puso el 2-3 que le dio suspenso al juego, algo que duró poco porque al siguiente minuto un desborde de Gorosito por la izquierda termina dejando a Emanuel De Porras mano a mano con Moyano y éste puso el 3-3 que desató la euforia del público local.

Con este empate el elenco de Barracas sumó 37 unidades y Cañuelas se quedó con 35. En la fecha 25, Sportivo visita a Midland y los del Sur recibirán a Berazategui.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1-Gonzalo Acevedo (6), 2-Facundo Romero (5), 3-Nazareno Mariescurrena (5), 4-Ezequiel Cohen (6), 5-Lautaro Baeza (7), 6-Maximiliano Montenegro (5), 7-Julián Botaro (7), 8- Elias Di Biasi (7), 9-Mariano Gorosito (C) (7), 10-Marcelo Burzac (6), 11-Mauro Boaglio (6).

Suplentes: 12-Walter Cáceres, 13-Carlos Ricci, 14-Jonathan Goitía (7), 15-Juan Fontella, 16-Lucas Trecarichi, 17-Jonatan Sanchez, 18-Emanuel De Porras (7).

DT: Damián Infante/Claudio Vidal.

Cañuelas: 1-Cristian Moyano (6), 2-Hernán Ortíz (7), 3-Enrique Sánchez (6), 4-Juán Larrea (5), 5-Celso Báez (6), 6- Ignacio Liporace (7), 7-Esteban García (7), 8-Lucas Benaducci (7), 9-Gastón Grecco (C) (7), 10-Sergio Acosta (8), 11- Horacio Martínez (7).

Suplentes: 12-Jonathan Lemos, 13-Matías Maidana, 14-Ignacio Yasky (7), 15-Emanuel Trejo, 16-Rodrigo Rivas, 17-Damián Villalba, 18-Ismael Villalba.

DT: Diego Martínez.

Cambios: 0 ST Jonatan Goitía por Nazareno Mariescurrena (SB); 20 ST Emanuel De Porras por Elías Di Biasi (SB); 25 ST Ignacio Yasky por Gastón Grecco (CFC); 34 ST Jonathan Sánchez por Julián Botaro (SB); 40 ST Damián Villalba por Horacio Martínez (CFC); 41 ST Ismael Villalba por Sergio Acosta (CFC)

Goles: 22 PT Ignacio Liporace (CFC); 24 PT Horacio Martínez (CFC); 37 ST Mariano Gorosito (SB); 39 ST Sergio Acosta (CFC); 44 ST Jonathan Goitía (SB); 45 ST Emanuel De Porras (SpB)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas) – Bueno

Árbitro: Maximiliano Ramírez (regular)

Por: Javier Esteban Juárez

Twitter: @Javhy

Foto: Javier Morales (http://canuelasfutbolclub.blogspot.com.ar)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *