DE LA NUCA DEL CAPITÁN

SPORTIVO DOCK SUD: 2 VS SAN MIGUEL: 1

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud venció 2 a 1 a San Miguel en uno de los partidos que dio inicio a la jornada 24 del torneo de Primera C. Torres de penal y Greco anotaron para el local, mientras que empató transitoriamente Batallini.

Desde el inicio del partido llegaron emociones, el local salió en busca de una ventaja tempranera que diera tranquilidad, tal es así que antes del minuto de juego, tras una buena combinación por la izquierda, Torres cayó en el área producto de una infracción de Toledo y Beloso sancionó el penal. La ejecución fue del propio Emanuel, quien con un certero remate puso en ventaja a Dock Sud.

Lejos de lamentarse por el gol recibido, San Miguel fue en busca del empate, manejó la pelota, dominó el centro del campo y a partir de Ortíz comenzó a inquietar al fondo «Darsenero», aunque sin profundidad ni peligro para el arco que defendió Budiño. Por su parte, el dueño de casa perdió la posesión, se multiplicó en faltas y no tuvo la precisión para poder salir de contra ante los espacios que dejó el «Trueno». Sobre los 20′, un centro que pareció controlar Budiño, Scarnatto se la birló y envió el centro para Batallini, quien, sin arquero, empató el partido ante la protesta de todo Dock Sud por un supuesto fuera de juego en la previa al gol. Inmediatamente el conjunto de Benet dejó las protestas de lado y comenzó a mejorar en su nivel de juego, tuvo mejor y mayor manejo de balón, el eje que compartieron Napoli y Gauto comenzó a crecer, el trabajo de Hurtado y Torres dio sus frutos, condujeron a Dock Sud a generar situaciones para poder irse al descanso en ventaja. Ya casi sobre el final, en una jugada ensayada que salió mal-bien, Greco desvió un córner con la nuca y puso arriba nuevamente al «Inundado».

En el complemento, Dock Sud mostró su mejor repertorio, tuvo varias chances para liquidar el partido en el arranque del segundo tiempo pero ni Torres, ni Mena, ni Cereseto pudieron concretar el tercero. La más clara o una de las más claras, la tuvo el ex Almagro, tras una jugada Maradoniana, eludió a 3 rivales y luego definió desviado ante el reproche de sus compañeros, quienes se encontraban en mejor posición para sentenciar la historia. San Miguel jugó de contra y con la certeza de que el fondo local no era de confiar pero en esta ocasión la última línea de los de Avellaneda respondió de buena manera. A pesar de eso, el «Docke» tuvo que sufrir, por el simple hecho de que inconscientemente se replegó y dejó crecer a un San Miguel que «entendió» el mensaje y llenó de centros el área.

Fue victoria de Dock Sud, tras casi un año volvió a ganar 2 partido en fila, consiguió su segundo triunfo en el torneo en condición de local y aguarda expectante, aún lejos de la lucha por el G8. Mismo objetivo para San Miguel, quien ahora deberá recuperar terreno para no perderle pisada a El Porvenir.

Formaciones

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Claudio Greco (c) (7) 3- Facundo Sanseverino (5) 4- Leonel Barrios (5) 5- José Napoli (6) 6- Brian Ortíz (5) 7- Lucio Cereseto (6) 8- Federico Hurtado (6) 9- Matías Mena (5) 10- Emanuel Torres (7) 11- Víctor Gauto (6)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Leandro Sosa 14- Ruben García Cruz 15- Matías Blanco 16- Jonathan Lima 17- Gabriel Tellas 18- Federico Rodríguez
DT: Sergio Benet

San Miguel: 1- Fernando Lugo (5) 2- Isaias Olariaga (5) 3- Milton Ramos (5) 4- Jonathan Toledo (5) 5- Iván Ramírez (c) (5) 6- Eduardo Mendez (5) 7- Emanuel González (5) 8- Cesar Peralta (5) 9- Lucas Scarnatto (5) 10- Cristián Ortíz (6) 11- Cristián Batallini (6)

Suplentes: 12- Matías Carballo 13- Sebastián Centurión 14- Matías Peralta 15- Nicolás Zurco 16- Marcos Inzaurraga 17- Daniel Sosa 18- Cesar Lamanna
DT: Zermatten-Berardi

Cambios: 26ST García Cruz x Torres (DS) 26ST Lamanna x Batallini (SM) 30ST Sosa x Sanseverino (DS) 30ST Sosa x Ortíz (SM) 34ST Blanco x Hurtado (DS) 38ST Inzaurraga x Mendez (SM)

Goles: 1PT Torres (DS) 19PT Batallini (SM) 42PT Greco (DS)

Amonestados: 1PT Toledo (SM) 35PT Mendez (SM) 36PT Torres (DS) 8ST Barrios (DS) 36ST Lugo (SM)

Estadio: Estadio de los inmigrantes (Dock Sud) (Muy bueno)

Árbitro: Gonzálo Beloso (5)

Declaraciones

Sergio Benet Director Técnico de Dock Sud

Que sabor te deja la victoria?

«Un sabor divino. Es un triunfo que nos mereciamos por el esfuerzo que están haciendo los chicos y nos coloca en una posición expectante»

Que fue lo que más te gustó del equipo hoy?

«Fue muy solido, hizo los goles en los momentos justos y después lo defendió correctamente»

Están para ilusionarse?

«Estamos para sumar puntos, al final veremos»

Claudio Greco Jugador de Dock Sud

Un gran desahogo no?

«La verdad que si, volver a ganar dos partidos seguidos era fundamental, sino iba a quedar en la nada lo de El Porvenir»

Que análisis haces del partido?

«Un partido difícil, siempre fuimos a buscarlo. Tuvimos que defender porque era lo que pedía el partido»

Que tuvo Dock Sud para ganar el partido?

«Las ganas de ganarlo»

Están para ilusionarse?

«Si, estamos pensando en alcanzar la mitad de tabla y poder luchar en las últimas fechas por un lugar en el reducido»

Martín Batallini Jugador de San Miguel

Como viviste el partido?

«El partido fue raro, el resultado es mentiroso. Contento por el gol pero enojado porque merecimos los tres puntos»

Crees que jugando como jugó San Miguel en el primer tiempo se pueden conseguir mejores resultados?

«De esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder, son detalles».

Como te sentís físicamente luego de la lesión?

«Estoy limitado, no hice pretemporada»

Foto: @locosxeltrueno

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *