VOLVIÓ AL TRIUNFO CON GOLEADA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3 Vs ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): 0

Por: Daniela López

Gimnasia y Tiro de Salta recibió al equipo jujeño Altos Hornos Zapla por la quinta fecha del Nonagonal. Tras la vuelta de su goleador y algunos cambios en el equipo, los dirigidos por Duilio Botella ganaron tres a cero con goles de Juan Martin Amieva, Pablo Motta y Agustin Bellone. Con esta victoria, el Albo se ubica escolta de Sarmiento a un punto de diferencia y en zona de clasificación.

Durante la primera parte fue un partido chato, sin demasiadas emociones por parte de ambos equipos. El manejo de la pelota lo tenía el conjunto salteño, que se acercó al arco de Zapla con llegadas por las bandas por parte de sus volantes Ivan Sequeira y Lautaro Ceratto, pero los centros no eran muy precisos y en definición los delanteros fallaban. Con el correr de los minutos el equipo se fue impacientando, Gimnasia necesitaba el triunfo para poder seguir de cerca a Sarmiento de Resistencia, pero el arco seguía cerrado y partieron al entretiempo sin goles.

La materia pendiente en Gimnasia eran los segundos tiempos, tal es así que en partidos anteriores el nivel caía notablemente en la segunda parte y por eso no pudo mantener el triunfo contra Sarmiento en Salta y contra Patria en Formosa.

Anoche, el DT local despertó a sus jugadores y estos salieron a jugar el complemento con la misma intensidad del primer tiempo. Por su parte, el merengue también buscaba lo mismo y el partido se tornó mucho más atractivo.

Rápidamente el Albo abrió el marcador, con Juan Martin Amieva, el goleador que volvió de una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado un par de partidos. Tras un pase de Fabio Giménez, el Tanque Amieva se sacó la marca de encima y de media vuelta colocó la pelota al lado del palo, dejando parado al arquero López.

Esto despertó al equipo jujeño y sus jugadores salieron en busca del empate. En un contragolpe, con un pase entre líneas de Maximiliano Herrera, dejó a Walter Cuervas mano a mano con el arquero pero la definición fue muy débil, permitiendo que un defensor albiceleste llegara rápidamente a evitar la paridad.

Gimnasia fue en busca de más, los cambios que realizó el técnico fueron muy bien aprovechados por el equipo, que se pondría en ventaja con un golazo desde afuera del área de su capitán Pablo Motta. Minutos más tarde, con un Zapla que había agotados sus recursos, el jugador millonario Ceratto, le roba la pelota a un defensor merengue y con una jugada colectiva se aproximan al arco, con Saavedra asistiendo a Agustin Bellone para sentenciar la goleada por tres a cero.

El fin de semana próximo, Gimnasia y Tiro tiene fecha libre, mientras que Zapla recibe a chaco en Palpalá buscando frente a su gente poder levantar la derrota que se llevó de Salta.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1-Dario Sand (5) 2-Agustin Villarino(6) 3-Fabio Giménez(6) 4-Pablo Barzola(5) 5-Daniel Ramasco(5) 6-Federico Rodríguez(5) 7-Nicolas Aguirre(6) 8-Lautaro Ceratto(7) 9-Juan Martín Amieva(8) 10-Pablo Motta(7) 11-Iván Sequeira(6).

Suplentes: 12-Esteban Dei Rossi 13- Matías Villavicencio 14-Agustin Bellone(6) 15-Exequiel Saavedra (6) 16- Fausto Apaza 17- Daniel Carrasco 18-Agustin Sanfilippo.

DT: Duilio Botella.

Altos Hornos Zapla : 1-Lucas López (4) 2-Mauricio Ocaño(5) 3-Pedro Almasana(4) 4-Hugo Villanueva(4) 5-Franco Lillo(6) 6-Daniel Abelló (5)7-Juan Pascuttini(5) 8-Elvio Villagra(5) 9-Maximiliano Herrera(7) 10-Jairo Saavedra(6)11- Diego Coria(6).

Suplentes: 12-Fernando Tantoni 13-Matias Zolorza 14-Alvaro Lozano(6) 15-Aguirre Nicolás 16-Maximiliano Acosta 17-Walter Cuevas(7) 18-Jesús Guaymas.

DT: Nazareno Godoy.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 20 ST Exequiel Saavedra por Daniel Ramasco; 36 ST Agustín Bellone por Fabio Giménez; 38 ST Agustín Sanfilippo por Juan Amieva. En Altos Hornos Zapla: 0 ST Walter Cuevas por Jairo Saavedra; 13 ST Álvaro Lozano por Elvio Villagra; 26 ST Jesús Guaymas por Maximiliano Herrera.

Goles: 5 ST Juan Martín Amieva (GyT); 34 ST Pablo Motta (GyT); 41 ST Agustín Bellone (GyT).

Amonestados: 22 PT Lautaro Ceratto (GyT); 35 PT Fabio Giménez (GyT); 44 PT Pedro Alamasana (AHZ); 10 ST Juan Pascutini (AHZ);28 ST Hugo Villanueva (AHZ); 32 ST Daniel Abelló (AHZ).

Expulsados: No hubo

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Arbitro: Maximiliano Salado Paz (Tucumán)

Asistentes: Nelson Bejas (Tucuman); Hernán Vallejos (Tucuman)

Por: Daniela López

Foto: Giselle Ocampo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *