EL LOBO ESTÁ

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 Vs ATLETICO UNIÓN (VILLA KRAUSE): 1

Por: Emmanuel Terán Velarde

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Unión de Villa Krause 3 a 1 y avanzó a los 32avos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Quilmes.

El partido comenzó de la mejor manera para el dueño de casa. Apenas se llevaban disputados 35 segundos, cuando un pase largo de Vélez para Agudiak, encontró a este último solo en la puerta del área, lo que obligo a Vargas a interrumpir el avance del delantero blanquinegro, generando un tiro directo en el límite del área grande.

El árbitro amonestó al infractor y tras varios reclamos le enseñó el segundo cartón amarillo y lo expulsó del campo de juego. A los 4 minutos Sergio Oga envió un centro que Dianda rechazó y dio rebote, Navarro aprovechó y puso en ventana al equipo mendocino.

Rápidamente Del Cero decidió el cambio de Bernay por Terrera que hizo resignar potencia ofensiva al elenco sanjuanino. El gol caló hondo en la visita que nunca pudo hacer pie en el terreno de juego, ante un lobo que estuvo decidido a clasificar directamente.

A los 10 minutos Inostroza jugó con Agudiak, este habilitó al “Mago” Oga, cuyo remate se fue abajo. La respuesta de Unión llego recién a los 17 minutos cuando Pérez se la pasó a Cassandra pero su remate se fue por arriba del arco.

El local decidido a convertir otro gol, basó su juego en asistir a Moran y Agudiak, mediante centros por parte de Oga, Navarro y Riera. Así fue que a los 21 minutos el diez local, jugó con Riera y este con el nueve, envió un centro para Moran cuyo cabezazo se fue arriba. Cinco minutos después, Inostroza casi convierte el segundo cuando su remate desde tres cuartos de cancha pasó apenas arriba del ángulo superior izquierdo de Dianda.

A los 33 minutos Álvarez ejecutó un tiro indirecto junto con Jofré y este envió un centro para Casandra, Marchiori salió a cortar y terminó chocando con el siete visitante. Antes de ir al descanso, Gimnasia pudo aumentar el marcador. Oga envió un balón al área, este rebotó en Estrada y al caer pegó en el mismo de Agudiak que no pudo enviarlo a la red ante un Dianda vencido.

Apenas iniciada la segunda parte, el equipo mendocino estiró la ventaja. El “Mago” jugó con Vélez que mandó la pelota al punto penal, rechaza Torres y la queda servida a Corvalán que mete un zapatazo bombeado para colocar el 2 a 0. A pesar del resultado, el local no quería relajarse ya que sabía que un gol de la visita, que gano 1 a 0 en el partido de ida, lo llevaría a los penales.

Unión de Villa Krause no supo que hacer y decidió el ingreso de Gabriel González por Cristian Pérez, A los 10 minutos Torres recuperó un balón y remató fuerte al arco, la pelota rozo el travesaño y se fue. Malogrando así la posibilidad del descuento. Gimnasia por su parte, se dedicó a circular el esférico, jugando con la desesperación de su rival, y así poder aumentar su ventaja. Hecho que llego a los 20 minutos del complemento. Oga pateó un centro que encontró a Albornoz solo en el área que coloco el 3 a 0 y desato la alegría mendocina.

A los 27 minutos el equipo sanjuanino pudo descontar tras un tiro directo ejecutado por Estrada que se estrelló en el ángulo superior izquierdo y se marchó del terreno. A los 45 minutos casi consumado el partido, Pablo Jofré metió el gol del honor tras una serie de rebotes en el área de Gimnasia. Final y clasificación para el conjunto local, que se suma a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Pacifico de General Alvear como representantes de la provincia.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1- Tomas Marchiori (7), 2- Raúl Albornoz (7), 3- Nicolás Inostroza (6), 4- Gerardo Corvalán (7), 5- Ramiro Vélez (6), 6- Yair Marín (7), 7- Matías Navarro (8), 8- Ezequiel Riera (7), 9- Juan Agudiak (7), 10- Sergio Oga (9) (c), 11- Jonathan Moran (8).

Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13 Cesar Leguizamón (6), 14- Lucas Fernández, 15- Oscar Negri, 16- Santiago Domínguez, 17- Neri Espinoza, 18- Pablo Alvarenga (6).

DT: Darío Alaniz.

Atlético Unión (Villa Krause): 1- Alejandro Dianda (8) (c), 2- Walter Estrada (6), 3- Facundo Torres (6), 4- Franco Lepe (7), 5- Aníbal Rotundo (7), 6- Roque Vargas (-), 7- Bruno Casandra (8), 8- Pablo Jofré (8), 9- Cristian Pérez (6), 10- Augusto Álvarez (8), 11- Pedro Terrera (-).

Suplentes: 12- Jonathan Criado, 13- Ricardo Bernay (7), 14- Leonel Natalicchio, 15- Ariel Sánchez, 16- Cesar Molina; 17- Michael Bardia (6), 18- Gabriel González (7).

DT: Mauricio Del Cero

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 20 ST Pablo Alvarenga por Jonathan Moran; 30 ST Santiago Domínguez por Juan Agudiak; 36 ST Oscar Negri por Sergio Oga. En Atlético Unión: 6 PT Ricardo Bernay por Pedro Terrera; 1 ST Gabriel Gonzales por Cristian Pérez; 20 ST Michel Bardia por Franco Lepe.

Goles: 4 PT Matías Navarro (GyE); 2 ST Mauro Corvalán (GyE); 20 ST Raul Albornoz (GyE); 45 ST Pablo Jofré (UVK)

Amonestados: 2 PT Roque Vargas (UVK); 31 PT Jonathan Moran (GyE); 34 PT Bruno Casandra (UVK); 46 PT Walter Estrada (UVK); 26 ST Raul Albornoz (GyE).

Expulsados: 3 PT Roque Vargas (UVK); 41 ST Yair Marin (GyE)

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima) (Muy Bueno)

Árbitro: Luis Medina (Tucumán) (Regular)

Declaraciones:

Después de la victoria, el DT de Gimnasia y Esgrima Darío Alaniz declaró lo siguiente:

-¿Un gran desahogo después del resultado en la ida?

– La verdad que si, en la Copa Argentina, Gimnasia jamás había pasado la primera etapa, los chicos hicieron mérito para este logro y queda pensar en Quilmes. Los jugadores a cada competencia que afrontan la llevan de la mejor manera y con gran responsabilidad.

-¿Seguís delante de este equipo por estos jugadores?

– Seguro, todos los días me dan fuerzas, es un gran plantel de hombres que se juegan la vida partido tras partido para lograr los resultados.

-¿Es un envión anímico para el próximo partido con Unión?

– Obvio que sí, nosotros sabemos que el objetivo principal es clasificar al Pentagonal y tenemos en Sunchales un partido durísimo, donde estamos capacitados para ir a ganar y lo vamos a lograr.

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Diario Uno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *