EL BICHO PICÓ FUERTE EN MAR DEL PLATA

ALVARADO (MAR DEL PLATA: 1 Vs UNIÓN (SUNCHALES): 2

Por: Franco Pittia Merlos

Unión de Sunchales dio vuelta el marcador, derrotó como visitante a Alvarado 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Nonagonal del Torneo Federal A que se disputó el estadio José María Minella. De este modo el equipo santafesino se afianza en la punta de la Zona A con muchas chances de avanzar al Pentagonal final.

En un encuentro en el que se vio de lo mejor del torito en el certamen, generó situaciones de gol y por momentos manejó bien la pelota, pero se encontró con un rival que demostró porque está donde está.

Desde el comienzo, el bicho mostró que no iba a salir a defenderse y planteó un partido de igual a igual. El anfitrión tomó el protagonismo de entrada, pero los dos tenían buenas intenciones aunque lejos de los arcos. Casi sin pensarlo, a los 9 minutos, Wilson Albarracín ganó entrando al área por izquierda, tras un lateral de Gastón Martínez, enganchó para la derecha y sacó un fierrazo bajo que superó a Gonzalo González, de floja respuesta. El primer objetivo estaba cumplido y ahora faltaba ver si podía sostener el juego y el resultado.

Sin embargo, la visita no se replegó, sino que salió a buscar el empate y contó con situaciones para hacerlo. Diego López se transformó en un jugador clave con su movilidad. Por su parte, Alvarado generó situaciones con Joaquín Susvielles que tuvo un cabezazo por arriba del travesaño y después se encontró con la resistencia del arquero visitante. A los 24 minutos lo tuvo Pablo Gaitán, quien capitalizó un rechazo corto y le dio fuerte con derecha, estrellando el balón en la base de un poste.

El partido era de ida y vuelta, muy luchado y friccionado. Unión llegaba con desequilibrios individuales y Alvarado respondía con contraataques punzantes, como el que tuvo a los 27’ en los pies de Gabriel Compagnucci, que llegó al fondo, su centro rasante pasó toda la defensa y le quedó a Susvielles, pero no tuvo precisión en su remate de primera y respondió bien el arquero visitante.

Sin embargo, lo que los santafesinos no pudieron con su desequilibro y buen manejo de la pelota en tres cuartos de cancha, lo lograron en la pelota parada y a los 31 minutos llegó al empate tras un tiro libre ejecutado por López y el cabezazo de Gaitán. Pese a los intentos de Susvielles en los minutos posteriores con chances aisladas, el primer tiempo culminó con el 1-1 en el marcador.

El primer tiempo se fue con un Alvarado nervioso, impreciso, que si bien nunca se resignó a buscarlo sufrió por momentos cuando el rival lo atacaba. Unión se iba un poco mejor.
En el complemento, el Torito salió convencido de ganar el partido y tuvo 15 minutos muy buenos. Nuevamente fue Susvielles quien contó con las chances más claras. El centrodelantero tuvo un cabezazo y un remate que se fueron cerca del palo. Sin embargo, a los 17 minutos llegó el golpe que cambiaría el partido, la expulsión de Francisco Molina.

Con superioridad numérica, el albiverde se agrandó, estiró la cancha y lastimó por los costados. Creció en el juego. Encontró huecos en la defensa de Alvarado que cortaban con lo justo los envíos o pases que llegaban al área. Unión había empezado a manejar las acciones y golpeó en el momento justo. A los 26 minutos Emmanuel Romero probó de afuera, Rodrigo Barucco dio un rebote largo y Daniel Salvatierra definió cruzado, abajo, para marcar el 2-1.

Con el marcador en contra, Alvarado fue a buscar la igualdad, pero los de Sunchales se defendieron bien y salían de contra para lastimar. Noto puso a Leonardo Verón por Matías Presentado para armar el medio y después metió a Brian Uribe por Patricio Escott para buscar la igualdad que nunca llegó.

En los últimos minutos, el local casi no llegó a inquietar a González. Unión pareció siempre estar más cerca del tercero, pero tampoco pisó el acelerador en los metros finales para terminar la historia. Cuando lo hizo, Cristian Acosta reventó el palo derecho, pero no había tiempo para más.

Unión sigue por la buena senda rumbo a la clasificación. Su próximo rival será Gimnasia y Esgrima de Mendoza como local. Por su parte Alvarado buscará salir de la mala racha cuando visite a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Formaciones: Alvarado (Mar del Plata): 1 . Rodrigo Barucco; 2. Matías Presentado; 3. Mauro Martínez; 4. Emanuel Urquiza; 5. Damián Luengo; 6. Ramiro Lopez; 7. Wilson Albarracín; 8. Gabriel Compagnucci; 9. Joaquín Susvielles; 10. Patricio Escott; 11. Francisco Molina.

Suplentes: 12. Mauro Beltramella; 13. Manuel Madrid; 14. Sebastián Corti; 15.Ceferino Santos; 16. Jonathan La Rosa; 17. Leonardo Verón; 18. Braian Uribe.

DT: Gustavo Noto

Unión (Sunchales): 1. Gonzalo González; 2. Miguel Ángel Yuste; 3. Maximiliano Solá; 4. Leonardo Moino; 5. Emmanuel Romero Mendoza; 6. Hugo Bergese; 7. Matías Rojo; 8. Pablo Gaitán; 9. Daniel Salvatierra; 10. Diego López; 11. Lucas Saucedo.

Suplentes: 12. Luciano Alderete; 13. Sebastián Mandrile; 14. Franco Calamari; 15. Cristian Acosta; 16. Misael Juárez; 17. Ezequiel Carballo; 18. Carlos Arriola.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios: En Alvarado: 32 ST Leonardo Verón por Matías Presentado; 40 ST Braian Uribe por Patricio Escott. En Unión: 40 ST Franco Calamari por Diego López; 43 ST Ezequiel Carballo por Daniel Salvatierra; 45 ST Cristian Acosta por Lucas Saucedo.

Goles: 9 PT Wilson Albarracín (A); 31 PT Pablo Gaitán (US); 26 ST Daniel Salvatierra (US).

Amonestados: En Unión: Maximiliano Sola; Pablo Gaitán.

Expulsados: 17 ST Francisco Molina (A).

Estadio: José María MInella (Local Alvarado)

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Asistentes: David Luzzi (Rosario); Matías José Bianchi (Rosario).

Por Franco Pittia Merlos

@FraanPittia

Foto: Gentileza 0223

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *