CON LA ÚLTIMA BOLA

CHACO FOR EVER: 0 Vs SPORTIVO PATRIA: 1

Por: Pablo Dao

Sportivo Patria derrotó como visitante a Chaco For Ever 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del nonagonal del Torneo Federal A. De este modo el conjunto formoseño sumó su segunda victoria consecutiva en esta etapa y trepa en la tabla de posiciones de la zona B. El único tanto lo convirtió un ex futbolista del negro Aldo David Nazareno Visconti cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

En un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, el dueño de casa tomó las riendas del juego sin embargo fue más de lo mismo y terminó resignando el partido por pequeños detalles futbolísticos, ante un decano que planteó un juego de roces y contragolpes.

Es cierto que Gastón Canuto fue figura excluyente de la noche en la visita; pero también es cierto que al anfitrión le faltaron ideas para afianzar su defensa, más teniendo en cuenta que Patria le plantó un solo delantero de área y dos volantes externos para atacarlo. Mazzón también tuvo las suyas, aunque nada pudo hacer en el gol.

Fue un encuentro friccionado aunque con llegadas netas. Garavano desperdició la chance de un penal en el primer tiempo y ya no volvió a gravitar arriba. Tampoco estuvo fino Magno, envuelto en una disputa casi personal con el árbitro del partido, Fabricio Llobet. Los volantes no influyeron como tampoco las escasas subidas de los laterales.

Mientras tanto, el conjunto del «Huevo» Toresani hizo lo que un equipo visitante hace. Esperó de contra, enfrió los tiempos, abusó de pelotazos y aguardó el error del rival. Y sobre tiempo cumplido, el error fue de Matías Argüello, quien cometió una falta en la medialuna del área. Sin espacio para otros candidatos, Visconti se adueñó de la pelota, y con toda la razón del mundo: de un solo paso previo la clavó en un ángulo. Golazo de Patria, y a otra cosa.

Visconti, apenas terminado el partido, se retiró rápidamente a los vestuarios, cabizbajo por ser la causante de la derrota del equipo de sus amores, seguramente en su último partido como jugador en ese estadio.

Dechat, al igual que toda la terna arbitral, se fue insultado por la hinchada, que ahora debe ver una tabla que lo tiene a su equipo ocupando el séptimo puesto y con cada vez menos chances de aparecer en el Pentagonal Final.
La próxima fecha Sportivo Patria recibirá a Unión Aconquija, mientras que Chaco For Ever deberá viajar hasta Palpala para enfrentarse a Altos Hornos Zapla.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Cristian Mazzon Ledesma; 2. Julián Fernández; 3. Leandro Benítez; 4. Carlos Marcolongo; 5. Juan Pablo Passaglia; 6. Marcos Cabrera; 7. Mauro Chaulet; 8. Gerardo Gómez; 9. Gonzalo Garavano; 10. Matías Grandis; 11. Diego Magno.

Suplentes: 12. Mario Santilli; 13. Nahuel Olivari; 14. Leandro Sottile Villena; 15-Raúl Zelaya; 16. Juan Manuel Ferreyra; 17. Juan Manuel López; 18. Matías Argüello.

DT: Pedro Dechat

Sportivo Patria (Formosa): 1. Gastón Canuto; 2. David Dri; 3. Gabriel Castillo; 4. Emanuel Martínez Smith; 5. Osvaldo Ramírez; 6. Germán Cáceres; 7. Arnaldo Bianchini; 8. Francisco De Souza; 9. Aldo Visconti; 10. Roberto Ferreira; 11. Leonel Pietkiewicz.

Suplentes: 12. Lucas Montiel; 13. Rafael Nicola; 14. Alfredo Iker; 15. Sebastián Galán Rueda; 16. César Ramírez; 17. Lucio Gómez; 18. Matías Romero.

DT: Julio Cesar Toresani

Cambios: En Chaco For Ever: 13 ST Juan Manuel López por Matías Grandis; 14 ST Raúl Zelaya por Mauro Chaulet; 32 ST Matías Argüello por Carlos Marcolongo. En Sportivo Patria: 32 ST Rafael Nicola por David Dri; 40 ST Alfredo Iker por Osvaldo Ramírez; 44 ST Lucio Gómez por Francisco De Souza.

Goles: 47 ST Aldo Visconti (SP)
Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 41 PT Gastón Canuto (SP) le contuvo un penal a Gonzalo Garavano (FE).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Federico Córdoba (Salta); Jorge Royano (Salta).

Por: Pablo Dao

Foto: Pablo Dao

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *