PATRIA BAJÓ A GIMNASIA Y TIRO

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 3 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1

Por: Rubén Ojeda

Sportivo Patria obtuvo su primera victoria en la fase nonagonal del Torneo Federal A, derrotó como local al que era líder en la Zona B Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha con dos goles de su capitán, Hugo Troche y uno del brasileño, Francisco de Souza. Para la visita anotó Nicolás Aguirre.

El primer tiempo del decano fue para el olvido, jugó muy mal, casi sin ideas claras para hilvanar llegadas de riesgo sobre el arco rival. Por su parte la visita ejerció el dominio territorial desde el inico, y a los 7 minutos tuvo un penal a favor.

Nicolás Aguirre, ejecutó la sanción y lo convirtió, pero el árbitro, hizo repetir por invasión en el área de algunos de sus compañeros. Volvió a disparar, pero en esta ocasión el arquero Gastón Canuto, rechazó el remate, pero el rebote fue tomado por Aguirre que en esta oportunidad no tuvo contemplaciones y puso el merecido 1 a 0 para su equipo, quiénes fueron mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda etapa, luego del lavado de cabeza que le brindó el director técnico patrista Toresani a sus dirigidos, cambiaron de aptitud y actitud, llevándose por delante a la visita, buscaron empatar el encuentro, lo más pronto posible.

A los 7 minutos, la presión del decano tuvo su fruto, a través de Hugo Troche, quien convirtió el Penal sancionado por el árbitro, luego que el lateral derecho salteño Alvaro Cazula agarrara del brazo al mismísimo Troche, recibiendo la segunda tarjeta amarrilla, por el ende la tarjeta roja.

El dueño de casa no se conformaba con este resultado, siguió de la misma forma, pero esta vez buscando el gol de la victoria y lo consiguió a los 19 minutos otra vez en los pies de Hugo Troche, con una triangulación previa entre Osvaldo Ramírez, De Souza y Troche. De esa manera el albirrojo se puso al frente.

Pero luego del segundo gol patrista, no todo fue color de rosa, ya que a los 23 minutos; para asombro de todos, el árbitro expulsó al goleador de la tarde y capitán, Hugo Troche.

Gimnasia y Tiro, buscó el empate, pero Sportivo Patria, quién ya estaba parado para el contragolpe, lo termina de noquear a los 46 minutos en una contra perfecta, con la definición del brasilero Francisco de Souza, poniendo el 3 a 1, definitivo, liquidando el partido.

Sportivo Patria (Formosa): 1. Gastón Canuto; 2. Germán Cáceres; 3. Hernán Castillo; 4. Emanuel Martínez; 5. Osvaldo Ramírez; 6. David Dri; 7. Nicolás Bianchini; 8. Francisco De Souza; 9. Aldo Visconti; 10. Hugo Troche; 11. Leonel Pietkewicz.

Suplentes: 12. Sergio Romero; 13. Rafael Nicola; 14. Alfredo Iker; 15. Sebastián Rueda; 16. Roberto Ferreira; 17. Lucio Gómez; 18. Matías Romero.

DT: Julio César Toresani.

Gimnasia y Tiro (Salta) : 1. Dario Sand; 2. Facundo Vega; 3. Fabio Giménez; 4. Alvaro Cazula; 5. Osvaldo Young; 6. Julio Villarino; 7. Nicolás Aguirre; 8. Daniel Carrasco; 9. Lautaro Ceratto; 10. Pablo Motta; 11. Fausto Apaza.

Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Leonardo Rodríguez; 14. Iván Sequeira; 15. Daniel Ramasco; 16. Ezequiel Saavedra; 17. Diego Pascuttini; 18. Agustín Sanfilippo Sánchez.

DT: Duilio Botella

Cambios: En Sportivo Patria: 25 ST Rafael Nicola por David Dri; 37 ST Lucio Gomez por L.Pietkewicz; 47 ST Matías Romero por Aldo Visconti. En Gimnasia y Tiro: 11 ST Agustín Sanfilippo por Daniel Carrasco; 11 ST Juan Sequiera por Fausto Apaza; 37 ST Diego Pascutini por Nicolás Aguirre.

Goles: 8 PT Nicolás Aguirre (GyT); 7 ST Hugo Troche (Penal) (SP); 17 ST Hugo Troche (SP); 46 ST Francisco De Souza (SP).

Amonestados: En Sportivo Patria: 24 PT Gabriel Castillo; 13 ST Leonel Pietkiewicz. En Gimnasia y Tiro: 45 PT Nicolás Aguirre; 13 ST Osvaldo Young.

Expulsados: 16 ST Álvaro Cazula (GyT); 19 ST Hugo Troche (SP); 34 ST Facundo Vega (GyT).

Estadio: Antonio Romero (Local Sportivo Patria)

Arbitro: Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).

Asistentes: Angel Ayala (Corrientes); Denis Quiroz (Posadas).

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza www.pressing.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *