EMPATE CON GUSTO A POCO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 Vs NUEVA CHICAGO: 1

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiantes de San Luis y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato Nacional B que se disputó en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes donde el verde hace las veces de local.

Los dirigidos por Omar Asad fueron los que desde el primer minuto tomaron la iniciativa, presionaron en todos los sectores, fueron claros dominadores bien parados en el medio campo y usando muy bien las banda.

Antes de los 5 minutos de juego Roberto Moreira ganó por derecha, se metió dentro del área, sacó un remate que se fue apenas desviado. En la jugada siguiente, se equivocó el medio campo del torito quien aprovechó el error fue Santiago Rodríguez que ganó por el medio y sacó un remate que se fue afuero.

Con el correr de los minutos el verde puntano seguía dominado, tuvo dos jugadas más para abrir el marcador con un desborde de Murillo quien mandó un centro al área que no puede conectar Moreira Aldana, el mismo Moreira se lo volvía a perder.

A los 33 minutos reaccionó el elenco de Mataderos y empezó a crecer en el campo de juego e igualaba un poco las acciones frente al dominio ejercido por el verde quien bajó el ritmo, sin embargo no logró inquietaral seguro Facundo Lupardo.

En el complemento fue distinto al primero porque los de Rondina salieron más adelantados en el terreno, estaba más decidido. El interminable Christian Gómez se mostró más claro ya no lo controlaba Maximiliano Bustos quien en la primera parte lo había neutralizado. También había crecido la figura de Fatori quienes manejaban el juego del vedrinegro.

Por su parte el verde puntano se paró de contra buscando sacar
ventaja con la velocidad de Rodríguez y Distaulo. Antes de cumplirse el cuarto de hora Santiago Rodrigo sacó un centro al área que no pudo conectar Roberto Aldana.

A los 22 minutos llegó la apertura del marcador, pelotazo largo de Murillo buscando a los delanteros la pelota le quedó al tucumano Alejo Distaulo que burló el achique del arquero Alejandro Sánchez poniendo el 1 a 0 para los puntanos.

Como viene sucediendo cada vez que el equipo de Asad se pone en ventaja se relaja cediéndole el balón a la visita quien a los 33 minutos aprovechó la desinteligencia de una defensa jugada del medio hacia la izquierda donde estaba Marcelo Cardozo quien sacó un soberbio remate al arco donde encontró el desvío del goleador Nequeacur quien con un toque dejó sin chances al seguro Facundo Lupardo 1 a 1 y un poco más justo el resultado por lo sucedido hasta ese momento.

El empate dejó conformes a los dos equipos porque ninguno arriesgó en los minutos fínales. El puntole sirve más a Chicago que en la próxima fecha recibe a Douglas Haig, mientras que el punto para los punto es gusto a poco que cada vez se complican con la zona del descenso, en la próxima visitan Argentinos Juniors.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Facundo Lupardo (6); 2. Leandro Corulo (4); 3. Daniel Martínez (3); 4. Yeison Murillo (4); 5. Maximiliano Busto (5); 6. Brian Sosa (5); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Jonathan Mazzola (5); 9. Santiago Rodríguez (4); 10. Gabriel Chironi (5); 11. Alejo Distaulo (5).

Suplentes: 12. Emanuel Becerra; 13. Nicolás Olivera (5); 14. Miguel Monay; 15. Brian Sosa; 16. Israel Roldan; 17. Agustín Curima; 18. Leonel Felice(4).

DT: Omar Asad.

Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (5); 2. Nicolas Ayr (4); 3. Marcelo Cardozo (4); 4. Gonzalo Vivas (4); 5. Matías Veras (5); 6. Nicolás Sainz (5); 7. Maximiliano Britos (4); 8. Federico Fatori (6); 9. Luciano Nequecaur (6); 10. Christian Gómez (5); 11. Marcos Aguirre(4).

Suplente: 12. Alan Minaglia; 13. Tomas Paschetta (5); 14. Alexis Vazquez; 15. Lucas Axel; 16. Alejandro Aranda; 17. Lucas Baldunciel (5); 18. Facundo Pumpido.

DT: Sergio Rondina.

Cambios en Sportivo Estudiantes: 0 ST Nicolas Olivera por Daniel Martinez; 17 ST Leonel Felice por Roberto Moreira Aldana; 34 ST Israel Roldan por Santiago Rodríguez. En Nueva Chicago: 12 ST Lucas Baldunciel por Marcos Aguirre; 15 ST Tomas Paschetta por Nicolás Ayr; 38 ST Alexis Vázquez por Christian Gómez.

Goles: 22 ST Alejo Distaulo (SE); 33 ST Luciano Nequecaur(NCH).

Amonestados:23 ST Marcelo Cardozo(NCH)

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes)

Árbitro: Diego Ceballo (bien)

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *