EL «CHUECO» ACOMODA LA ILUSIÓN

SAN MIGUEL: 2 Vs BERAZATEGUI: 0

Por: Franco Cabral

Con goles de Emmanuel “Chueco” González y de Lucas Scarnato, San Miguel venció por 2 a 1 a Berazategui en la tarde lluviosa de Los Polvorines. De esta manera, queda con la misma cantidad de puntos que El Porvenir (último en ingresar al reducido). Berazategui jugó gran parte del partido con uno menos.

La tarde nublada de Los Polvorines iba a ser testigo de un marco estupendo, ya que era la primera vez en el año en el que San Miguel iba a jugar de local un fin de semana. Su rival de turno, Berazategui, se encontraba último en la tabla de posiciones, por lo que la obligación de ganar por primera vez en el 2017 (encima, ante su gente) se podía palpar en el ambiente del estadio Malvinas Argentinas.

El partido comenzó siendo favorable para el conjunto anfitrión, que hilvanó varias jugadas colectivas comandadas por Cristian Ortíz. En 10 minutos, ya había llegado al arco tres veces, pero en ninguna, tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador.

Mientras más minutos corrían (y con la aparición de la lluvia), mejor jugaba el Trueno Verde. Tal así, que a los 27 del primer tiempo, Martín Batallini se inventó una jugada por el costado derecho, tiró un centro rasante, Lucas Scarnato amagó a pegarle pero la dejó correr, y detrás de él, desde el punto de penal, Emmanuel González remató de primera al palo izquierdo, marcando el primer gol de la tarde.

Berazategui no hacía pie en la cancha. Le costaba generar juego y detener los ataques de su rival. A los 33 minutos, luego de un pelotazo largo, Scarnato fue corriendo a presionar al arquero Fernando Marin, que después de un pique largo y un mal cálculo, tomó el balón fuera del área con sus manos, y el árbitro tomó la decisión de expulsar al arquero del equipo visitante.

Martín Batallini y Emmanuel González por los costados, complicaron en todo el partido al equipo rival, mientras que en el centro, Ortíz, Peralta y Ramirez, tocaban entre ellos como si estuvieran en un entrenamiento. El primer tiempo terminó con San Miguel manejando el partido en la mitad de la cancha.

En el entretiempo y con motivo del 2 de abril (Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas) varios ex combatientes de las Islas, dieron una vuelta a la cancha principal, junto a una bandera Argentina. En la popular de San Miguel, también se desplegó una bandera albiceleste que iba de punta a punta, mientras se cantaba por Argentina.

En el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador de más, el conjunto dirigido por la dupla Zermatten/Berardi, se retrasó en el campo de juego, sin sentido alguno, y empezó a sentir el desgaste hecho en el primer tiempo. Berazategui empezó a atacar con peligrosidad, y a presionar la salida de su adversario.

Fernando Lugo, arquero de San Miguel, tuvo dos errores queriendo salir jugando. El primero, lo enmendó tapando dos remates consecutivos, y en el segundo, lo salvó el palo. Los minutos corrieron y Berazategui intentó mediante balones detenidos encontrar el empate.

Pero en los últimos minutos, César Lamanna corrió 60 metros (sí, desde su campo hasta el área rival) y cuando se adentró en la zona de peligro, le cometieron penal. Scarnato, el goleador del equipo, se encargó de rematar la infracción. El tiro cruzado entró pegado al palo, puso el marcador 2-0 y dejó a su rival en Knock-out.

Berazategui acumula 6 partidos sin ganar, y se ubica en la última posición de la tabla de posiciones. Mientras que San Miguel, con este triunfo logra alcanzar la línea de El Porvenir (9no con 31 puntos) que es el último en entrar al reducido. Cuando San Miguel tenía un gran andar en el partido, mostró su mejor versión en el torneo, reavivando en la gente la idea del ascenso, por eso el gol del “Chueco” González le acomodó la ilusión.

Formaciones: San Miguel: 1-Fernando Lugo (5) 2-Isaías Olariaga (7) 3-Milton Ramos (6) 4-Jonathan Toledo (6) 5-Iván Ramírez (8) 6-Eduardo Méndez (7) 7-Emmanuel González (7) 8-César Peralta (6) 9-Lucas Scarnato (7) 10-Cristian Ortíz (7) 11-Martín Batallini (7)

Suplentes: 12-Augusto Vantommé 13-Sebastián Centurión 14-Nahuel Díaz (5) 15-Marcos Inzaurraga (6) 16-Juan Jarc 17-Daniel Sosa 18-César Lamanna (-)

DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi

Berazategui: 1-Fernando Marín (3) 2-Julián Bogao(5) 3-Alejandro Pizarro(5) 4-Pablo Villagra(4) 5-Facundo Macarof (5) 6-Fernando Montenegro(5) 7-Gregorio Abregú (5) 8-Emiliano Ferragut (5) 9-Jeremías Caggiano(4) 10-Leandro Paschetta(6) 11-Lautaro Guattini (5)

Suplentes: 12-Eduardo González (6) 13-Martín Iribarne 14-Juan Carlos Horvath 15-Nahuel Pombo 16-Ezequiel Cardozo (5) 17-Jonathan Tridente (5) 18-Jonathan Maciel

DT: Juan Carlos Zuleta

Cambios: En San Miguel: 13 ST Marcos Inzaurraga por Martín Batallini; 36 ST Nahuel Díaz por Cristian Ortíz; 44 ST César Lamanna por Emmanuel González. En Berazategui: 31 PT Ezequiel Cardozo por Gregorio Abregú; 35 PT Eduardo González por Jeremías Caggiano; 21 ST Jonathan Tridente por Leandro Paschetta.

Goles: 27 PT Emmanuel González (SM); 47 ST Lucas Scarnato (SM)

Amonestados: En San Miguel: César Peralta; Lucas Scarnato. En Berazategui:Julián Bogao; Gregorio Abregú.

Expulsados: 33 Fernando Marín (ADB)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Bueno)

Árbitro: Mariano Seco (Regular)

Declaraciones: Fabián Zermatten declaró post partido:

– Dos tiempos diferentes, ¿Se puede decir que se vio dos caras de la misma moneda?

– Sí, dos tiempos diferentes, el primero muy bueno, de lo mejor que hemos hecho, y de lo que buscamos siempre. A veces se puede y a veces no. El segundo tiempo fue delicado jugar. Porque la obligación era nuestra. Y ese tipo partido si vos no haces un gol antes de los 10 minutos, empezás a jugar con nerviosismo, y el rival ve que tirando la pelota para adelante te puede complicar y eso pasó.

– ¿Cuál fue la falla del segundo tiempo?

– La lectura del partido. Al saber que la cancha estaba mojada no tendríamos que haber circulado tanto, sino haber jugado más directo con los delanteros, y tomar los rebotes como hicieron ellos.

– Es difícil poner a Lamanna en el equipo, ¿No?

– Sí, pero nos da una buena alternativa. Tenemos que tener en cuenta que tuvo un semestre sin jugar, la pretemporada la terminó con nosotros pero no la hizo completa. Nos encantaría poner todos adentro, pero tenemos que equilibrar el equipo. Pero los minutos que juega nos aporta mucho, hace que el plantel se potencie.

– Ahora Dock Sud ¿Qué esperas para el partido?

– Díficil, como cada partido. Dock sud ha ganado de visitante ahora. Tenemos que plantear un partido inteligente. Vamos a ir a ganarlo, después veremos que nos traemos para San Miguel

Por: Franco Cabral

Twitter: @francocabral21

Foto: Esto Es San Miguel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *