SUEÑA CON LA PUNTA

ALMIRANTE BROWN: 1 Vs PLATENSE: 2

Por: Fernando Bernardi

En la apertura de la vigésimo cuarta fecha de la primera B metropolitana, Platense derrotó como visitante a Almirante Brown 2 a 1. Luis Quiroga y José Vizcarra marcaron para la visita, mientras que Franco Caballero marcó el tanto del Mirasol

El conjunto de Omar Labruna sigue de racha y esta vez el verdugo fue la Fragata. Ambos equipos salieron al campo de juego con mucha ambición y en busca de los tres puntos. Los dos buscaban el arco del rival, proponiendo estilos diferentes. Almirante, parado unos metros más atrás tratando de desequilibrar de contra y los de Vicente López, cuidando delicadamente el balón, teniendo la tenencia y siendo muy precisos en cada pase.

La primera clara fue para Platense a los siete minutos, Jonathan Bustos saco un gran remete en el área que se fue apenas afuera, en breve los de Alberto Pascutti respondieron a través de una jugada preparada que Mosquera cabeceó solo y el esférico pegó en el poste. Luego ambos buscaban lastimarse y alternaban llegadas, con disparos de media distancia pero los porteros de ambos siempre se encontraron bien colocados.

Sin embargo, en el final después de de la magnífica pegada de Quiroga Platense encontró el primer gol. El siete ejecutó perfecto un tiro libre de atrás de la media luna y el balón se metió abajo del palo derecho de Mattalia. El calamar se iba en ventaja al descanso con un verdadero golazo.

En la segunda mitad, Almirante salió con mucho ímpetu a buscar el empate, lo consiguió rápidamente a los ocho minutos, Franco Caballero recibió de Heredia y saco un exquisito remete que se metió en el ángulo a Mastrolia. A partir de allí, el local creció en el campo y mostró pasajes de buen futbol y generó oportunidades claras de gol, pero la incapacidad para definir hizo que pagara caro el resultado final.

No obstante, Platense en una arremetida del lateral Carrasco, pudo concretar la victoria. El número cuatro desbordó, tiro un centro por abajo y apareció el histórico Vizcarra para anticiparse a Mosquera y empujar la pelota hacia el fondo de la red.

Los de Isidro Casanova una vez más fueron en busca de la igualdad, pero esta vez el Marrón se cerró mejor, les tapó a Caballero y Heredia y se aferró en sus centrales que despejaron todo envió aéreo. Fue final, los de Labruna lo ganaron por efectivos, Almirante lo perdió por errático. No obstante el Calamar sueña con la punta. Y Almirante se aprisiona al reducido más que nunca.

Formaciones: Almirante Brown: 1. Joaquín Mattalia (6); 2. Facundo Gómez (4); 3. Jossimar Mosquera (4); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Cristian Canan (6); 6. Facundo Talín (5); 7. Sebastian Carruega (5); 8. Marcelo Vega (4); 9. Franco Caballero (8); 10. Leonardo Heredia (C) (4); 11. Cristian Ocampo (5).

Suplentes: 12. Peralta Salinas; 13. Iván Fassione; 14. Fernando Vega; 15. Cristian Nuñez; 16. Nahuel González; 17. Cristian Fernández; 18. Ignacio Peliezari.

DT: Alberto Pascutti

Platense 2: 1 Ezequiel Mastrolia (5); 2 Leonardo Talamonti (C) (5); 3 Franco Cabral (6); 4 Emiliano Carrasco (6); 5 Julio Mozzo (5); 6 Adrián Reta (5); 7 Luis Quiroga (8); 8 Fernando Lorefice (6); 9 José Vizcarra (7); 10 Jonathan Bustos (7); 11 Patricio Rodríguez (6).

Suplentes: 12 Andrés Desabato; 13 Gustavo Toranzo; 14 Darío Leguiza (5); 15 Emanuel Carreira (5); 16 Emiliano Villareal; 17 Lucas Galán (6); 18 Lucas Volken.

DT: Omar Labruna

Cambios: En Almirante Brown: 31 ST Nahuel González por Cristian Ocampo; 38 ST Ignacio Peliezari por Sebastián Carruega. Platense: 15 ST Emanuel Carreira por Julio Mozo; 22 ST Darío Leguiza por Fernando Lorecife; 27 ST Lucas Galán por Luis Quiroga

Goles: 42 PT Luis Quiroga (CAP); 5 ST Franco Caballero (AB); 26 ST José Vizcarra (CAP)

Amonestados: 27 PT Franco Cabral (CAP); 28 PT Julio Mozzo (CAP); 39 PT Facundo Gómez (AB); 25 ST Facundo Talín (AB)

Expulsados: No hubo

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Regular)

Árbitro: Lucas Comesaña (malo)

Por: Fernando Bernardi

Twitter: @Ferbernardi8

Foto: Calamares en su tinta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *