SIN GOLES EN EL CLÁSICO

ATLÉTICO PARANÁ: 0 Vs JUVENTUD UNIDA (G): 0

Por Rafael Reyes

En el marco de las vigésimo quinta fecha de la B Nacional se enfrentaron Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú en la capital provincial. No pudieron romper el cero y terminó en empate, resultado que le sienta mejor al visitante.

Atlético Paraná recibió a Juventud Unida, su par de la costa del Uruguay. En la previa se vivió un clásico con mucha gente y mucho color sumándole el debut del nuevo arquero del rojiblanco, Pablo Migliore que no sufrió demasiado.

Desde el inicio el “Gato” generó una ocasión por un pelotazo de Caballero que terminó siendo más peligroso de lo que era porque Marchesini y De León se molestaron para despejar y la pelota por poco no se coló en el arco. Diez minutos después Duarte tendría su posibilidad quedando mano a mano con el 1 visitante pero no pudo rematar con fuerza y el arquero contuvo de manera correcta. Por otro la “Juve”, que esperaba atrás para salir rápido no encontraba los caminos y apostó a las pelotas paradas pero tampoco podía aprovecharlas. La situación más clara del albiceleste llegó por medio de un tiro libre de Manuel Barrado que cabeceó Prost pero se fue apenas arriba del larguero a los 37 minutos de la primera parte. El resto del tiempo se prestaron la pelota sin lastimar a las defensa rivales.

La parte complementaria tendría como protagonista al “Decano” que fue con todo por los tres puntos a tal modo que pocos segundos después de iniciado Leonardo Morales remató de lejos pero falló por muy poco. A los siete minutos en una gran jugada colectica que empezó desde abajo y pasó por ambos laterales, Felipe Cadenazzi desvió la pelota hacia el fondo de la red, acción invalidada ya que el 9 estaba en off side. El “Indio” Ortiz buscó el gol en el banco con el ingreso de Noir y Ftacla pero sacó a jugadores que fueron importantes en la parte inicial, Pajón y Duarte, y perdió creación y conducción en la mitad del campo provocando que los delanteros queden aislados del resto del equipo. Con la falta de conexión con los delanteros los pelotazos abundaron algunos para los atacantes y otros con intenciones de arco con poca eficacia. A los veinte, Ftacla tuvo la posibilidad de convertir pero su cabezazo fue detenido por el arquero de juventud. Los dirigidos por Macchi solo patearon una sola vez al arco y el ejecutor fue Alfredo Ramírez, que desde la puerta del área sacó un remate muy fuerte al palo, pero no contó con que Migliore la pelota de manera espectacular hacia uno de los costados. Después el partido cayó en una meseta, poco atractiva, con Atlético Paraná que buscaba lastimar careciendo de ideas y Juventud Unida que trataba de tener la pelota y bajar el ritmo de juego.

La igualdad le calza mejor al albiceleste ya mantiene su racha de seis encuentros sin perder  y que suma al colchón que asegura la permanencia por al menos dos temporadas más. Por otro lado Atlético Paraná se hunde en los promedios, último lugar, y sin contundencia en el equipo tiene mucho para mejorara en lo que queda del torneo. En la próxima fecha el Decano se medirá con el Mil Rayitas mientras que Juventud Unida recibirá a Brown de Adrgue.

 

Formaciones:

Atlético Paraná: 1 Pablo Migliore (6), 2 Alejandro Manchot (5), 3 Guido Rancez (5), 4 Leonardo Morales (5), 5 Pablo Lencioni (5), 6 Federico Paulucci (5), 7 Brian Duarte (6), 8 Mauro Pajón (6), 9 Felipe Cadenazzi (6), 10 Alexis Ekkert (5), 11 Sebastián Caballero (5). Suplentes 12 Yair Bonin, 13 Ricardo Stechina, 14 Pablo Vercelino, 15 Walter Mazzolatti, 16 Diego Ftacla (5), 17 Enzo Noir (5), 18 Iván Borghello. DT Darío Ortíz

Juventud Unida: 1 Lucas De León (5), 2 Matías Masechini (5), 3 Manuel Morello (5), 4 Daian Vocos (5), 5 Augusto Max (6), 6 Emiliano Capella (5), 7 Martín Prost (5), 8 Alfredo Ramírez (6), 9 Alexis Blanco (5), 10 Renzo Tesuri (6), 11 Diego Barrado (5). Suplentes 12 Ángel Pedroso, 13 Paolo Impini, 14 Edelmiro Martinich, 15 Juan Sánchez, 16 Juan Menseguez, 17 Gastón Ada, 18 Martín Abraham. DT Carlos Macchi

Cambios: 13´ST Diego Ftacla por Mauro Pajón (CAP), 20´ST Enzo Noir por Brian Duarte (CAP), 25´ST Pablo Vercelino por Sebastián Caballero (CAP), 30´ST Paolo Impini por Matías Marchesini (CDJU), 34´ST Juan Menseguez por Martín Prost (CDJU)

Goles: No Hubo

Amonestados: 19´PT Augusto Max (CDJU), 21´PT Martín Prost (CDJU), 35´PT Alejandro Manchot (CAP), 39´PT Leonardo Morales (CAP), 18´ST Federico Paulucci (CAP), 45´ST Alfredo Ramírez (CDJU), Emiliano Capella (CDJU)

Expulsados: No Hubo

Arbitro: José Sandoval (Bueno)

Cancha: Pedro Mutio, Atlético Paraná (Buena)

Cronista: Rafael Reyes

Foto: Gentileza @JuventudUnida8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *