VOLVIÓ A LA PELEA

ATLAS: 2 Vs CENTRO ESPAÑOL: 1

Por: Martín Guevara

Atlas derrotó como local a Centro Español 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato de Primera D y aprovechó el empate del líder Leandro Alem y la sorpresiva derrota de Ituzaingó para acortar distancias en su lucha por el ansiado y tantas veces postergado ascenso.

El inicio de la temporada 2017 no fue bueno para el marrón del Barrio Los Naranjos. Un empate frente a Lugano y dos caídas en el clásico contra el lechero con un gol polémico y ante el León con un tanto marcado cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario que lo desalojaron de la punta de la tabla de posiciones, lugar en el que supo estar bastante cómodo y parecía encaminarse rumbo al título.

El equipo de César Rodríguez tenía que dar vuelta la página y volver a remarla de atrás. El Primer escollo era el equipo de Haedo que pelea por evitar la desafiliación pero atravesaba una racha positiva de tres cotejos sin caídas con dos triunfos y un empate.

El dueño de casa no las tuvo fáciles frente al gallego, si bien tomaron la iniciativa desde el minuto cero, carecieron de precisión para vulnerar el arco rival, por su parte, a pesar de tener menos el balón, los dirigidos por Lopetegui se aproximaron con bastante riesgo y pudieron haber golpeado.

Cuando todo parecía que iba a llegar el descanso con el marcador en blanco, Mauricio Fernández hizo su aparición tras un balón que le bajó de cabeza Julio Gauna y con una gran definición entre dos defensores contrarios, estableció el 1 a 0 para el anfitrión.

En el inicio del complemento, la visita logró el empate a los 2 minutos. Un agarrón de César Rodríguez en el área desembocó en un penal que fue ejecutado con éxito por Hugo Ortega quien logró picar la pelota con suavidad y mucha picardía frente a un guardameta Lucas Roa que se jugó al palo izquierdo.

Tras la igualdad parcial no hubo mucho tiempo para el respiro porque seis minutos más tarde a partir de una escapada Mauricio Fernández lanzó un centro para la aparición de Matías Alcaráz quien reventó el arco con un fuerte disparo y volvió a desnivelar el tanteador para los de Gral. Rodríguez.

Hasta el pitazo final los once del conjunto del continente buscaron mantener el resultado frente a un oponente que lució impotente al momento de cambiar la historia. De esa manera se quedó con tres puntos muy importantes que se suman a los otros resultados que lo favorecieron.

En la próxima fecha Atlas deberá visitar a Claypole en el Rodolfo Capocassa, mientras que Centro Español recibirá a otro de los que luchan por la permanencia como es Muñiz.

Atlas: 1. Lucas Roa (5); 2. Nicolás Pardo (5); 3. Maximiliano Negrette (5); 4. Franco Gómez (5); 5. Diego Prado (5); 6. César Rodríguez (5); 7. Franco Cristofanelli (5); 8. Matías Alcaráz (6); 9. Julio Gauna (5); 10. Román Gnocchi (5); 11. Mauricio Fernández (7).

Suplentes: 12. Rodolfo De Rosa; 13. Alexis Barzezevsky; 14. Alan Salvi; 15. Sebastián Ferrario; 16. Juan Martín Cano (5); 17. Luis Jurchensen; 18. Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez

Centro Español: 1. Iván Fleitas (5); 2. Ramiro Lopetegui (5); 3. Sebastián Núñez (5); 4. Leandro Doval (5); 5. Emanuel Castañeda (5); 6. Sergio Tizzera (5); 7. Nazareno Hvala (5); 8. Sebastián Roldan (5); 9. Pablo González (5); 10. Hugo Ortega (5); 11. Sebastián Romano (5).

Suplentes: 12.Milton Hansen; 13. Jeremías Retamozo; 14. Alan Albarez; 15 Alfredo Páez; 16. Fernando Duré; 17. Thomas Ortiz; 18. Giuliano Lazaro.

DT: Juan Lopetegui

Cambios: En Atlas: 5 ST Juan Martín Cano por César Rodríguez; 22 ST Alan Salvi por Roman Gnocchi; 30 ST Alexis Barzezevsky por Franco Cristofanelli. En Centro Español: 24 ST Alan Albarez por Pablo González; 33 ST Thomas Ortiz por Sebastián Romano.

Goles: 44 PT Mauricio Fernández (A); 2 ST Hugo Ortega (Penal) (CE); 8 ST Matías Alcaraz (A).

Amonestados: En Atlas: 36 PT Franco Cristofanelli; 2 ST César Rodríguez; 19 ST Nicolás Pardo. En Centro Español: 26 PT Sebastián Núñez; 43 ST Thomas Ortiz.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Bien)

Arbitro: Diego Molinelli (Bien)

Asistentes: Rodrigo Arin; Max Müller

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Captura Imagen de TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *