PARTIDAZO EN VILLEGAS

DEPORTIVO PARAGUAYO: 3 Vs ATLÉTICO LUGANO: 3

Por Jorge Scaravaglio

Por la décimo novena fecha del Torneo de Primera D, Deportivo Paraguayo y Lugano empataron en tres goles. Saiva (2) y Coselli anotaron para los Charrúas mientras que Basualdo (2) y Morel hicieron lo propio para los Naranjas.

La tarde de Villegas se mostraba cambiante. Algo de sol y unas gotas de lluvia. Fue un presagio de lo que iba a suceder mas tarde.

Deportivo Paraguayo entró a la cancha con la idea de sumar puntos y que el grupo del reducido no se le vaya tan lejos. Lugano con la idea de salir del último lugar de la tabla.

Los dirigidos por Míguez se adelantaron en la cancha y de entrada avisó Víctor López con un disparo por arriba del travesaño tras jugada en pared con Coselli. Lugano entró en juego y pudo emparejar las jugadas. A los dos les faltaba la puntada final. El partido estaba en una meseta que ya casi aburría. De golpe una gran jugada de López con “sombrerito” a su marcador que lo dejó mano a mano con Lisandro Mitre. El disparo a quemarropa pegó en el cuerpo del arquero y salió al córner. Lo ejecutó León y Saieva pudo conectarlo de cabeza.

Lugano empezó a ser mas agresivo con la pelota y en pocos minutos empató. Un pelotazo para Federico Benítez fue despejado fuera del área por Quaranta en forma deficiente. La pelota casi la tuvo Crupi en sus pies pero no pudo reteneerla. Ahí apareció Basualdo que con un disparo de treinta metros por arriba del uno que volvía, se convirtiera en gol.

La segunda parte mostró a lugano un poco más agresivo, aunque en una jugada aislada León reventó el travesaño de Mitre. Basualdo aprovechó otro error del arquero Paraguayo y desniveló. Fue tras un centro dónde dudaron Quaranta y Brandon. En el medio se metió el delantero paraguayo y de cabeza la mandó al fondo del arco.

Deportivo Paraguayo salió con todo al verse derrotado y en dos minutos fatales para Lugano dio vuelta el marcador. Coselli aprovechó un centro que los defensores de Lugano no pudieron sacar. El puso el botín derecho y empató el partido. La pelota salió del medio y enseguida Saieva se anotó un golazo cuando definió mano a mano con el arquero Naranja.

Lo que quedaba del partido se jugaba como si fuese la última pelota. Ataque por ataque. Golpe por golpe. Y así fue como en tiempo de descuento llegó el último centro al área Paraguaya. La peinó Lisandro Mitre con su gran corajeada en el área de enfrente y le cayó en los pies del ingresado Morel. Puso el empate en tres y el delirio en algunos hinchas de Lugano.

Párrafo aparte para el juez Tomás Diulio. Muy buena tarde. Supo bajar los momentos de tensiòn y apenas sacó un par de tarjetas amarillas. Siempre bien ubicado y con la mirada equitativa.

Fin del partido. Fue un resultado justo por la manera en que se brindaron. Nunca dieron por perdida una pelota. Ahora tendrán que revalidar lo hecho ayer. Deportivo Paraguayo visitará al puntero Alem. Y Lugano jugará el clásico con Yupanqui.

Formaciones: Deportivo Paraguayo: 1- Nicolás Quaranta (3), 2- Joan Manuel Larraude  (4), 3- Miguel Orquera (5), 4- Marcos Robles  (4), 5-  Rodrigo Crupi (5), 6- Rodrigo Leguizamón © (5), 7- Gabriel León (5), 8.- Claudio Saieva  (7), 9- Matías Coselli (5), 10- Matías Cantero (6), 11- Víctor López (6). DT: Ramiro Míguez.

Suplentes:12- Thomas Bazán, 13- Saúl Contrera, 14- Juan Rivero, 15- Germán González, 16-Jonathan Abregú, 17- Lucas Carballo, 18- Diego Caldas.

Atlético Lugano: 1- Lisandro Mitre (5), 2- Manuel Brandón (5), 3- Fernando Magaldi (5), 4- Leonel Ybarra (4), 5- Sebastián Fiorentino © (6), 6- Matías Rodríguez Ramírez (6), 7- Elías Fernández (5), 8-Matías De León (5) , 9- Federico Benítez (5), 10- Alan Castillo (6), 11- Matías Basualdo (7). DT: Silvio Maidana.

Suplentes: 12- Mariano Romero, 13- Pablo Vielma, 14- Iván Morel, 15- Cristian López, 16- Daniel Díaz, 17- Marcos Preti, 18- Kevin Castells.

Cambios: 23 ST Carballo por León (DP), 27 ST Morel por Magaldi (L), 32 ST Rivero por Cantero (DP), 35 ST Castells por Benítez (L), 40 STDíaz x Fiorentino (L), 44 ST Caldas por Coselli (DP).

Goles: 35 PT Saieva (DP), 42 PT Basualdo (L), 16 ST Basualdo (L), 23 ST Coselli (DP), 25 ST Saieva (DP), 47 ST Morel (L).

Amonestados: 25 PT Fernández  (L), 7 ST Leguizamón (DP).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Liniers / local Deportivo Paraguayo (Buena).

Árbitro: Tomás Diulio (Muy Bien)

Cronista: Jorge Scaravaglio En Twitter @jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *