GANO EL CRUZADO

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA): 1 Vs RIVADAVIA (LINCOLN): 0

Por: Emmanuel Terán Velarde

Deportivo Maipú derrotó como local a Rivadavia de Lincoln 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Revalida y de ese modo lidera la zona A y se posiciona fuerte para la clasificación a la siguiente etapa.

El partido tuvo un comienzo con el dueño de casa que quizo tomar las riendas del partido, pero Rivadavia le complicaba la tenencia de la pelota en el mediocampo. A los 3 minutos, Amaya jugó con Montaña que este mandó el centro para Vuanello quien remató pero Staropoli tapó.

A los 7 minutos Rivadavia respondió con un pelotazo de Lobbate para Ciaccheri que fue rápidamente tapado por el uno local. A los 10 minutos Amaya jugó con Vuanello que eludió y se la pasó a Montaña que entró al área y pateó, tapó Colapietro, la pelota dio un rebite que el diez local buscó aprovechar pero su disparo se fue desviado. A los 24 minutos llegó un tiro directo del visitante que fue directo a las manos de Gómez.

A los 40 minutos una gran jugada colectiva pudo abrir el marcador. Parisi junto con Rodríguez hicieron una pared, el nueve se la pasó Montaña y este a Amaya. El 10 habilitó a Parisi que ve pasar a Rodríguez por el costado derecho, éste manda el centro que recibe Carrizo y patea pero el disparo se va afuera.

El segundo tiempo empezó con el local buscando la victoria. A los 9 minutos Bermegui decidió la entrada de Coria y Roques por Carrizo y Montaña. La más clara fue a los 11 minuto, Amaya jugó con el ingresado Coria y este con Vuanello. Mandó el centro pasado para Ojeda que remató y cuando estaba por ingresar, Colapietro salvó en la línea y la mandó al córner.

Rivadavia cambio su juego y se dedicó a mantener el arco en cero. Casi sin atacar a su riva. A los 23 minutos Graziano remató alto tras una pared con López.

A los 25 minutos Coria pateó un tiro directo al arco y el arquero visitante logró evita la caída de su valla cuando el balón ingresaba por el ángulo superior izquierdo. Un minuto después llegó el gol. Tras el centro del Pampero desde el córner, Parisi conectó de cabeza y la empujó al fondo de la red.

A los 32 minutos Rivadavia casi logra el empate, Graziano jugo con Gamarra que este asistió a Ciaccheri que remato y Gómez tapo. Siete minutos después Paradela se la paso a López cuyo remate fue cortado por el arquero local. La visita sintió que el partido se le escapa y decidió ir al ataque, pero estos terminaban en la defensa local.

A los 44 minutos Coria le ganó la espalda a Caraveccio, antes de llegar al arco, ve venir a Parisi y se la dejó servida para que este remate, pero rápidamente Staropoli corta la jugada y generó una contra comandada por Paradela que eludió a unos rivales y remató a las manos de Gómez.

De ese modo Deportivo Maipu se quedó con una importante victoria de cara al futuro. Su próximo compromiso será en La Pampa frente a General Belgrano de Santa Rosa. Por su parte Rivadavia de Lincoln recibirá a Independiente de Neuquén.

Formaciones: Deportivo Maipú: 1- Gonzalo Gómez (7) (c), 2- Javier Murcia (6), 3- Marcelo Carrizo (7), 4- Facundo Rodríguez (7), 5- Lucas Parra (6), 6- Patricio Berardo (7), 7- Genaro Vuanello (8), 8- Juan Pablo Montaña (8), 9- Gonzalo Parisi (8), 10- Oscar Amaya (7), 11- Claudio Ojeda (7).

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13Agustín Roques (6), 14- Oscar Garrido, 15- Augusto Mancinelli, 16- Franco Domínguez, 17- Gustavo Rigazzi, 18- Sebastián Coria (6).

DT: Juan Carlos Bermegui.

Rivadavia (Lincoln): 1- Agustín Staropoli (8) (c), 2- Joaquín Colapietro (6), 3- Lucas Macías (6), 4- Emmanuel Assandri (7), 5- Eric Veliz (7),6- Roberto Caraveccio (6),7- Maximiliano Plante (8), 8- Pablo Lobbate (8),9- Esteban Ciaccheri (7), 10- Facundo Graziano (9), 11- Alejandro López (7).

Suplentes: 12- Bruno Bellón, 13- Brian Campo, 14- Franco Cosmiro, 15- José Paradela, 16- Maximiliano Russo, 17- Mauro Gamarra (6), 18- Emiliano Perujo.

DT: Fabio Schiavi

Cambios: En Deportivo Maipú: 9 ST Sebastián Coria por Marcelo Carrizo; 9 ST Agustín Roques por Juan Pablo Montaña; 34 ST Oscar Garrido por Genaro Vuanello. En Rivadavia: 21 ST Mauro Gamarra por Maximiliano Plante; 33 ST José Paradela por Facundo Graziano; 38 ST Emiliano Perujo por Emmanuel Assandri.

Goles: 26 ST Sebastian Coria (DM)

Amonestados: En Deportivo Maipu: 35 PT Genaro Vuanello; 20 ST Oscar Amaya. En Rivadavia: 25 ST Emmanuel Assandri; 35 ST Mauro Gamarra.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú) (Muy Bueno)

Árbitro: Javier Obreque (Neuquen) (Regular)

Incidencias: Expulsados Juan Carlos Bermegui a los 22 minutos del complemento

Declaraciones:

Después de la victoria, el Juan Carlos Bermegui, DT de Deportivo Maipú declaró lo siguiente:

– ¿Victoria ajustada sobre el final, logrando así el tercer triunfo al hilo?.

– Lo importante era ganar, jugando de la manera que hicieron los chicos, que busco y busco y la insisitencia dio sus frutos. Se sufrio pero nos vamos contentos.

– ¿Es la segunda vez que un equipo se cierra atrás. Ya paso con Deportivo Roca que se encerro atrás?.

– Si, el único equipo que jugo mano a mano fue con Ferro, que nos salió a atacar, en Neuquen nos hicieron el mismo planteo pero lo importante es dejar los tres puntos en casa. Seguir sumando para meternos entre los primeros y después tratar de recuperar jugadores que eso nos hace bien.

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *