LO DEJÓ ESCAPAR

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 1 Vs ACASSUSO: 1

Por: Martín Guevara

En un duelo de necesitados, Talleres y Acassuso empataron 1 a 1 en Remedios de Escalada por la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. El dueño de casa tenía una chance inmejorable de cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas con un triunfo frente a un rival que apenas está dos posiciones arríba con un tanto de Daniel Vega, pero el retrasó demasiado cuidando la pequeña ventaja que sufrió el empate con un cabezazo de Juan Pusnar.

En Timote y Manuel Castro, se enfrentaban dos conjuntos que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones, por un lado el dueño de casa, ubicado en el último lugar con quince caídas a cuestas y la amenaza del descenso. Por el otro el elenco del Norte del Gran Buenos Aires quien está en la antepenúltima colocación apenas separados por cuatro unidades.

El espectáculo fue una muestra que la realidad de ambos conjuntos no es fruto de la casualidad, dentro de ese contexto el anfitrión buscó mas quedarse con los tres puntos, mientras que el quemero intentaba salir con muy poca claridad.

Recién en el complemento Daniel Vega abrió el marcador a los 8 minutos con un tiro libre ejecutado a la perfección. El propio Vega tuvo otra ocasión por la misma vía a los 25 minutos pero su remate fue desviado por Salva.

A partir de ese momento, cuando todo parecía controlado para el tallarín, porque la visita no tenía ideas para crearle peligro, pero fue cediendo terreno. Igualmente Sebastián Prieto se las ingenió a la media hora para mandar un disparo que se estrelló en el travesaño.

Daniel Vicentin debió sacar del campo a Marcos Giménez por una lesión y puso a Rodrigo Malbernat, pero el cambio más determinante en la estructura albirroja fue el ingreso de un defensor Eloy Pereyra por un delantero Ezequiel Vidal.

Esto permitió que el equipo de Blas Armando Giunta se adelantara en el terreno de juego y empezara a poner en riesgo la valla defendida por Alejandro Granero. De tanto insistir, pese a las limitaciones, Juan Pusnar con un cabezazo logro establecer el 1 a 1 cuando se cumplían los 36 minutos.

Los pocos minutos que se jugaron hasta el pitazo final no cambiaron la historia. El ingreso de Oscar Altamirano no pudo torcer el rumbo de un encuentro en el que el anfitrión pudo haberlo ganado, pero se quedó y debió ceder dos puntos.

Empate que no sirve para ninguno de los contendientes. Talleres sigue sumergido en una situación comprometida y ahora deberá ganar de visitante cuando visita a Comunicaciones en Munro.Por su parte Acasuso será local frente a Deportivo Morón.

Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Juan Casini (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. César Borda (5); 5. Mauro Marrone (5); 6. José Banegas (C) (5); 7. Ezequiel Vidal (5); 8. Alan Mareco (5); 9. Daniel Vega (6); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (5).

Suplentes: 12. Alejandro Granero; 13. Eloy Pereyra; 14. Nicolás Mavacio; 15. Rodrigo Malbernat (4); 16. Eduardo Berón; 17. Alejandro Lugones; 18. Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentin.

Acassuso: 1. Julio Salva (5); 2. Manuel Capasso (5); 3. Rodrigo Chao (C) (5); 4. Guillermo Santana (5); 5. Julian Giménez Pilutik (5); 6. Tomás Fonseca (5); 7. Gustavo Fernández (5); 8. Leonel Corradino Grosso (5); 9. Damián Salvatierra (5); 10. Esteban Pipino (5); 11. Emir Ham.

Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Miguel Miguez; 14. Matías Etchegoyen; 15. Alan Capobianco; 16. Alan Sánchez (4); 17. Juan Martín Pusnar (5); 18. Gonzalo González (3).

DT: Blas Armando Giunta

Cambios: En Talleres: 18 ST Rodrigo Malbernat por Marcos Giménez; 27 ST Eloy Pereyra por Ezequiel Vidal; 38 ST Oscar Altamirano por Juan Casini. En Acassuso: 11 ST Gonzalo Gonzalez por Leonel Corradino Grosso; 15 ST Juan Martín Pusnar por Gustavo Fernández; 22 ST Alan Sánchez por Emir Ham.

Goles: 8 ST Daniel Vega (CAT); 36 ST Juan Martín Pusnar (CAA).

Amonestados: En Talleres: 29 PT Juan Casini; 41 PT Ezequiel Vidal. En Acassuso: 7 ST Tomás Fonseca; 33 ST Gonzalo González.

Expulsados: En Acassuso: 48 ST Gonzalo González.

Estadio: Talleres (Buena)

Arbitro: Américo Monsalvo (Bien)

Asistentes: Alejandro Frezzotti; María Eugenia Rocco.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *