DEJO PASAR UNA CHANCE

NUEVA CHICAGO: 1 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1



Por: Iván Eduardo Re

Por la fecha 24 del Tornero de la Primera B Nacional, Nueva Chicago empató 1 a 1 ante el último de la tabla, Crucero del Norte. Nicolás Castro marcó para los visitantes, mientras que Christian Gómez empató las acciones para el local.

El local arrastraba una racha de tres partidos seguidos ganados de la mano del técnico Sergio Rondina. Ante Crucero del Norte parecía que el “Torito” volvería ganar, ya que los misioneros se encuentran últimos en el campeonato.

Pero los visitantes no fueron a Mataderos con la idea de dejar jugar al local, sino que lo presionaron y no le permitieron que dominara el mediocampo. El talentoso “Gomito” Gómez estuvo bien marcado durante la primera etapa, ya que cada vez que recibió la pelota tenía un jugador visitante encima que no le dejó controlarla libremente.

Aunque Chicago igualmente se las ingenió para generar profundidad mediante Melo y Aguirre, dos jugadores habilidosos de gran despliegue.

Reinaron las imprecisiones durante los primeros 45 minutos. El local buscó vía centros el gol que necesitaba para irse a los vestuarios más tranquilo, pero no lo logró. Por el contario, Crucero manejó mejor la pelota y contó con una chance concreta de gol a pocos minutos del final de la primera parte. Nicolás Castro recibió el balón en el área contaria y definió de manera exquisita por encima del arquero Alejandro Sánchez para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Chicago salió decididamente en búqueda del empate y lo consiguió. Luego de que la defensa del conjunto misionero quedara sorpresivamente mal parada, Christian Gómez anotó el empate después de un centro medido de Melo. Iban 5 minutos del complemento y el local logró igualar las acciones ante un Crucero que otorgó pocas ventajas en defensa.

Desde ese momento, el equipo visitante sintió el golpe y salió a buscar el gol de la victoria. Comenzó a tener más la pelota que el “Torito”, pero sus delanteros no estuvieron finos en la etapa de definición. Tal es así que promediando el segundo tiempo, Crucero contó con una doble chance de ponerse en ventaja. Nico Castro quedó mano a mano con Alejandro sánchez pero éste le impidió el grito y en el rebote, Enzo Bruno tuvo el 2 a 1 pero su remate fue tan débil que el arquero contuvo el remate para impedir que su equipo cayera derrotado de local.

En el epílogo del partido, cuando ya no quedaba prácticamente tiempo, Melo fue expulsado en Chicago y Domínguez hizo lo propio en Crucero. Los dos jugadores protagonizaron una gresca antes de un tiro libre en favor del “Verdinegro” y el árbitro Mario Ejarque decidió expulsar a ambos.

Con este resultado, Nueva Chicago quedó a seis puntos del segundo ascenso y deberá jugar la próxima fecha ante Estudiantes de San Luis de visitante. Por otro lado, Cucero del Norte sigue en la última posición en la tabla y tendrá que disputar el próximo encuentro de local ante Argentinos Juniors.

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (5); 2. Nicolás Ayr (7); 3. Marcelo Cardozo (5); 4. Gonzalo Vivas (5); 5. Nicolás Sainz (6); 6. Federico Fattori (6); 7. Alejandro Melo (8); 8. Matias Vera (7); 9. Marcos Aguirre (8); 10. Christian Gómez (9); 11. Luciano Nequecaur (6).

Suplentes: 12. Alan Minaglia; 13. Fernando Valenzuela; 14. Adrián González; 15. Facundo Pumpido; 16. Axel Juárez; 17. Maximiliano Brito; 18 Lucas Baldunciel.
DT: Sergio Rondina

Crucero del Norte (Misiones): 1.Ignacio Arce (5); 2. Federico Domínguez (4); 3. Rodrigo Lechner (4); 4. Alejandro Pérez (5); 5. Cristian Britos (4); 6. Delio Ojeda (5); 7. David Vattimos (6); 8. Joel Arévalos (4); 9. José Dujaut (5); 10. Enzo Bruno (6); 11. Nicolás Castro (8).

Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. Stephan Ruggeri; 14. Federico García; 15. Iván Molinas; 16. Maximiliano Batista; 17. Leandro Fernández; 18. Pablo Stupiski.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios: 25 ST Fernando Valenzuela por Christian Gómez (NCH); 26 ST Leandro Fernández por David Vattimos (CN); 32 ST Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur (NCH); 34 ST Iván Molinas por Nicolás Castro (CN); 38 ST Pablo Stupiski por Enzo Bruno (CN); 34 ST Maximilano Brito por Marcos Aguirre (NCH).

Goles: 41 PT Nicolás Castro (CN); 3 ST Christian Gómez (NCH)

Amonestados: 35 PT Luciano Nequecaur (NCH); 6 ST Delio Ojeda (CN); 41 ST Cristian Britos (CN).

Expulsados: ST 43´ Alejandro Melo (CH) y ST 43´ Federico Domínguez (CN).

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago) (buena)

Arbitro: Mario Ejarque (Bien)

Por: Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Foto: Gentileza de Prensa Nueva Chicago

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *