SE ASOMA ¨IL TANO¨

JJ URQUIZA 1 VS SPORTIVO ITALIANO 2

Por: Florencia Benítez

Se jugó la vigésima segunda fecha del Torneo de la Primera C y con un arbitraje polémico, Sportivo Italiano derrotó como visitante 2 a 1 a JJ Urquiza con goles de Sebastián Malandra y Esteban Giambuzzi.

El conjunto Celeste salió al campo de juego decidido a atacar, así se notó durante más de medio cuarto de hora, a la defensa se la vio muy solida ante un Italiano dispuesto a contraatacar por la banda izquierda, aprovechando ciertos momentos en donde avanzaban con espacios. A los 21´del PT tras una infracción de Tula, quien luego recibió una tarjeta amarilla, el árbitro Comesaña marcó penal para los dirigidos por Mariano de La Fuente, lo ejecutó Nicolas Mamberti y puso en ventaja a su equipo.

Los jugadores del conjunto «Tano», remataron al arco de Diego Cordoba, pero no consiguieron empatar el partido, hasta que a los 41’ apareció Sebastian Malandria luego de un gran centro de Marclay desde la banda derecha, para convertir el tanto que sirvió para igualar el encuentro.

En el segundo tiempo Italiano salió con otra actitud, más preciso en los pases y tratando de llevarse al rival a su arco. Sin embargo, eso duró poco, ya que en una jugada Jonathan Torres le ganó en velocidad al defensor rival, pero el árbitro entendió que se llevó la pelota con la mano y le sacó la segunda amarilla, por lo que el ¨Celeste¨ pasó a jugar con 10.

A los 21´ST Lucas Comesaña, árbitro del encuentro, marcó penal sobre Ruibal en el área y así fue que Giambuzzi puso en ventaja a la visita definiendo alto al palo izquierdo de Diego Córdoba. «Jota Jota» trató de generar peligro en el arco rival, pero fue muy sencillo controlar para el arquero de Italiano. Luego de que varios jugadores se vayan a las manos tras disputar una jugada, el referí expulsó a dos jugadores, a Mamberti de J.J. Urquiza, que finalizó con 9 jugadores, y a Ruibal en el «Tano», que terminó jugando con 10.

El partido fue favorecido para SP Italiano quien en la siguiente fecha visitará a Laferrere y se ubica tercero en la tabla de posiciones con 36 puntos, a 15 del puntero Sacachispas. En cambio el «Celeste» se encuentra muy lejos de los primeros puestos de la tabla y en la próxima fecha se medirá ante Argentino de Quilmes.

Formaciones:

J.J Urquiza: 1-Diego Córdoba (6); 2-Federico Abruzzi (8); 3-Diego Ianiero (6); 4-Damián Salto (5);5- Mariano Dáz (6);6- Nicolas Nobile (7);7- Walter Lugo (5); 8-Nicolas Mamberti (8); 9-Javier Monzón (7);10-Martín Delgado (6); 11-Jonathan Torres (7).

Suplentes: 12-Juan Eliceiry; 13- Carlos Bataras; 14-Damián Salto; 15- Cristian Pérez Roa; 16- Ian Ninkovic; 17- Christian Alba Nievas; 18- Alexis Zárate

DT: Mariano de La Fuente.

 

Sportivo Italiano: 1-Jonathan Scalzo (6); 2-Esteban Giambuzzi (7); 3-Cristian Tula (7); 4- Diego Bordón (6); 5-Rodrigo Archubi (6); 6-Franco Ruibal (6); 7-Andrés Gurrieri (7); 8-Gaspar Vega (5); 9-Sebastian Malandra (7); 10-Fernando Pasquale (7); 11-Sergio Marclay (7).

Suplentes: 12-Nicolás Peranic; 13-Javier Molina; 14-Juan Ignacio Hernández; 15-Diego Bulacio; 16-Abel Flegenal; 17-Nicolás Ricci; 18-Leandro Lázzaro.

DT: Horacio Montemurro y Juan Chumba.

Cambios:

J.J. Urquiza:  23´ST Christian Alba Nievas por Walter Lugo y 35´ST Alexis Zárate por Javier Monzón.

SP Italiano: 26´ST Diego Bulacio por Esteban Giambuzzi; 28´ST Leandro Lázzaro por Fernando Pasquale y 38´ST Manuel Molina por  Sergio Marclay.

Goles:  21´PT  Nicolás Mamberti (penal) (J); 41´PT  Sebastian Malandra (I);  22´ST  Esteban Giambuzzi (penal)(I)

Amonestados: 19´PT Cristian Tula (I);  Jonathan Torres (J); 34´ PT Gaspar Vega (I);  35´PT Esteban Giambuzzi (I); Nicolás Mamberti (J); 7´ST Mariano Diaz (J); 10´ST  Nicolás Nobile (J);  12´ST Javier Monzón (J); 19´ST Diego Ianiero (J); 30´ST Andrés Gurrieri (I); 32´Franco Ruibal (I).

Expulsados: 12´ST Jonathan Torres (J); 32´ST Nicolás Mamberti (J); Franco Ruibal (I).

Cancha: Ramón Roque Martín» (Muy Bueno)

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular)

Por: Florencia Benítez

Twitter: @FloorBenitez19

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *