EL BICHO QUIERE VOLVER

ARGENTINOS JRS 3 VS SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1

 

Por: Bautista Ordóñez

Por la fecha número 24 del torneo Nacional B, Argentinos Juniors derrotó a San Martín de Tucumán por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles del Bicho fueron convertidos por Romero, Rolón y Fydriszewski, mientras que Galeano marcó para la visita.

El comienzo no fue bueno para ninguno de los dos. Si bien ambos equipos buscaron lastimarse en reiteradas ocasiones, la precisión brilló por su ausencia durante gran parte del partido en la Paternal. Todo cambio cuando, por la lesión de dos jugadores, el técnico Gabriel Heinze tuvo que hacer dos cambios a los 35 minutos del primer tiempo. Se retiraron Torren por Laso, y Lanci por Fydriszewski, que mas tarde convertiría un gol. Luego de esto, el dominio del Bicho fue total. Tal es así, que a los dos minutos de haber realizado las sustituciones, llegó el primer festejo de la noche, un potente cabezazo de Romero, tras un enorme centro de Colman ponian el 1 a 0 para el Bicho en la Paternal. Luego Batallini tuvo la oportunidad de marcar el segundo pero, tras eludir al arquero, definió mal y la pelota no quiso entrar al arco.

En la segunda mitad, el conjunto tucumano salió con otra actitud, mas agresiva. Al minuto de juego, Martínez salvo con una acrobacia el gol de Quiroga que hubiera puesto el 1 a 1 en el marcador. Además, Lanzillotta tuvo grandes respuestas a un par de ataques seguidos que podrían haber cambiado el trámite del partido. Pero por suerte para el equipo local, Rolón convirtió un golazo tras una pared en el área con Fyrdriszewski. De todas formas, no duró mucho, ya que Galeano con una buena definición de volea puso el 2 a 1 parcial, para complicar al local. Acosta pudo poner las cosas en tablas para la visita, pero toda la magia que tuvo en las gambetas, le faltó en la definición. El encuentro se transformó en un ida y vuelta constante, hasta que sobre la hora, un muy grosero error del arquero tras un saque del arquero del Bicho derivó en el definitivo 3 a 1, convertido por el “Polaco” Fydriszewski.

Con este resultado el club de la Paternal se ubica segundo, en posición de ascenso y a tan solo un punto del líder, Brown de Puerto Madryn. La fecha próxima visitará a Crucero, el último en la tabla, en Misiones. Por su parte San Martín deberá enfrentar a Instituto en Tucumán. El Ciruja se ubica en la mitad de tabla, muy lejos de los primeros, y no tanto de los últimos.

Formaciones:

Argentinos Juniors: 1- Federico Lanzillotta (7); 2- Miguel Angel Torrén (5), 3- Guillermo Benítez (5), 4- Sebastián Martínez (6), 5- Esteban Rolón (7), 6- Nicolas Freire (5), 7- Javier Cabrera (6), 8- Damián Batallini (6), 9- Fabricio Lenci (5), 10- Iván Colman (7), 11- Braian Romero (7).

Suplentes: 12- Lucas Cháves, 13- Alexis Mac Allister, 14- Joaquín Laso (6), 15- Gastón Machín, 16- Nicolas González (-), 17- Esteban Rueda, 18- Francisco Fydriszewski (7).

DT: Gabriel Heinze

San Martín: 1- Nicolas Carrizo (4); 2- Alexis Ferrero (5), 3- Rolando Serrano (5), 4- Matías Catalán (5), 5- Cesar Abregú (5), 6- Rodrigo Moreira (5), 7- Gonzalo Rodríguez (5), 8- Juan Galeano (7), 9- Ramón Lentini (4), 10- Matías García (5), 11- Mauro Quiroga (5).

Suplentes: 12- Cesar Taborda, 13- Francisco Oliver, 14- Agustin Briones, 15- Maximiliano Rodríguez (5), 16- Diego Bucci, 17- Leandro Acosta (6), 18- Claudio Vega (6).

DT: Diego Cagna.

Cambios: 35PT Laso por Torren (ARG), 37PT Fydriszewski por Lenci (ARG), 20ST Acosta por Quiroga (SM), 22ST M. Rodríguez por Abregú (SM), 22ST Vega por G. Rodríguez (SM), 32ST Rodríguez por Romero (ARG),

Goles: 38PT Romero (ARG), 15ST Rolón (ARG), 26ST Galeano (SM), 47ST Fydriszewski (ARG).

Amonestados: 5ST Moreira (SM), 6ST Catalán (SM), 20ST Abregú (SM), 35ST Lanzillotta (ARG), 44ST Ferrero (SM).

Estadio: Diego Armando Maradona (Regular).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bueno).

Asistentes: Diego Martín, Nicolás Bravo y Gatón Meineri.

Nombre y apellido del cronista: Bautista Ordóñez.

Twitter: @bauti_ordonez

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *