DESAHOGO AGÓNICO

ATLANTA: 1 vs. DEPORTIVO MORÓN: 0

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con un gol cuando ya se jugaba el tiempo agregado de la segunda mitad, Atlanta le ganó 1-0 al puntero Deportivo Morón. Diego Dorregaray marcó el tanto con el que ahora los bohemios le respiran en la nuca a los de Castelar.

Aún siendo martes, las expectativas en Villa Crespo estaban sobresaltadas. Allí, la Primera B Metropolitana respiraba fútbol ya que se enfrentaban el puntero Deportivo Morón visitando al escolta Atlanta. Un duelo para alquilar balcones y que mantenía las esperanzas de unos y otros de acercarse un paso más al tan ansiado ascenso que se producirá en julio.

Los primeros minutos fueron plagados de nervios. Ambos salieron muy poco firmes a la cancha, y los errores en defensa se sucedieron sin generar peligro debido a la poca profundidad de los delanteros. Muy poco para un dueño de casa que quería pero no podía y una visita demasiado pasiva, sobre todo luego de la lesión del Bicho Rossi recién iniciado el encuentro. Recién a los 27 minutos Diego García quiso romper las líneas y generó una buena jugada, pero la defensa lo cortó en la última. Con esto, empezó a crecer un poco el local, tanto que Rodrigo Alonso tras un córner y Gabriel Seijas de afuera pudieron haber roto el marcador, los dos sin demasiada puntería. Muy poco para destacar para un flojo inicio de partido, con equipos más preocupados por no perder que por ganar.

Pero en el entretiempo se confirmó el empate de Defensores, y los de Castelar parecieron sentirlo porque en el segundo tiempo salieron mucho más replegados, a entregarle la pelota al rival y buscar consumir el tiempo. Un error grave, porque a raíz de esto los de Fernando Ruiz empezaron a generar aún más peligro. A los 19′, Leonardo Ramos se lo perdió increíblemente con el arco libre, sin marca, fruto de la misma insistencia local. A continuación, empezaron una serie de fallos que parecieron condenar el resultado final: malas decisiones del Gurí García y Ramos a la hora de rematar y cambios que tardaron mucho del técnico local. Pero tanta insistencia y ser el único interesado en jugar en la cancha tuvo sus frutos, ya que a los 46′ Guillermo Sánchez la tiró al área, Mayola y Minici fallaron y por eso Dorregaray la agarró sin marca, para vencer con un tiro fortísimo a Álvarez y desatar la locura en el estadio. Además, en la siguiente Franco Racca fue bien expulsado por doble amonestación y, de esta manera, clausuró el partido.

Atlanta pudo vencer con la última y se puso a un punto de la cima del campeonato, aunque deberá mejorar muchísimo su producción para seguir peleando. Su próximo capítulo será el sábado a las 16 cuando visite a Excursionistas. Por su parte, Deportivo Morón aún sigue en la punta pero sin tanta holgura. Deberá mejorar cuando reciba en Castelar a Comunicaciones.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (7); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Guillermo Sánchez (5); 4.- Nahuel Tenaglia (8); 5.- Ezequiel Rodríguez (6); 6.- Leonardo Gogna (7); 7.- Diego Dorregaray (8); 8.- Gabriel Seijas (6); 9.- Leonardo Ramos (4); 10.- Diego García (6); 11.- Joaquín Ochoa Giménez (4).

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Diego Molina; 14.- Federico Guerra (-); 15.- Nicolás Previtali; 16.- Nahuel Peralta; 17.- Leonel Altobelli (-); 18.- Luciano Pons (-).

DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez; 2.- Franco Racca (3); 3.- Nicolás Minici (3); 4.- Cristian Broggi (5); 5.- Cristian Lillo (6); 6.- Emiliano Mayola (3); 7.- Leandro Guzmán (6); 8.- Emmanuel Giménez (5); 9.- Damián Akerman (3); 10.- Nicolás Ramírez (6); 11.- Javier Rossi (-)

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Valentín Perales; 14.- Juan Ferreira; 15.- Nicolás Martínez; 16.- Damián Toledo (-); 17.- Christian Montero (4); 18.- Matías Pardo (5).

DT: Walter  Otta.

Cambios:

Atlanta: 38’ST Leonel Altobelli por Joaquín Ochoa Giménez; 44’ST Luciano Pons por Leonardo Ramos; 46’ST Federico Guerra por Gabriel Seijas.

Deportivo Morón: 18’PT Matías Pardo por Javier Rossi; 29’ST Christian Montero por Nicolás Ramírez; 35’ST Damián Toledo por Damián Akerman.

Goles: 46’ST Diego Dorregaray.

Amonestados: 23’PT Rodrigo Alonso (A); 3’ST Franco Racca (DM); 6’ST Guillermo Sánchez (A); 7’ST Diego Dorregaray (A);

Expulsados: 48’ST Franco Racca, por doble amonestación (DM).

Árbitro: Gastón Meineri (regular).

Estadio: Don León Kolbovsky (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *