CIPOLLETTI FESTEJÓ EN MADRYN

DEPORTIVO MADRYN 2 (2) Vs CIPOLLLETI (RIO NEGRO): 1 (4)

Por: Nahuel Iglesias

El Club Cipolletti logró meterse en los 32avos de la Copa Argentina tras vencer por 4 a 2 en los penales a Deportivo Madryn. La llave finalizó con un global de 3 a 3, luego de que el local ganara 2 a 1 en los 90 minutos de hoy, mismo resultado que consiguió a su favor la semana pasada el elenco rionegrino.

El primer tiempo el equipo albinegro salió bien plantado en defensa, y manejo por mayor tiempo el esférico. Generaba en los primeros minutos varios ataques en el arco del elenco madrynense. Tan solo 5 minutos de juego y la visita perdía a uno de sus jugadores más fuertes, Maximiliano Carrasco, quien se retiró por un dolor en su pierna. En su lugar ingresó Matías Carrera.

A los 19 minutos de la primera etapa, llegaba el primer tanto del partido. El encargado fue Daniel Opazo, que de cabeza anoto el primer y único gol de Cipolletti. Luego de esto, el equipo visitante aprovecharía el mal momento de Deportivo Madryn para hacerse del control del balón, y replegarse más atrás en el campo de juego. Así finalizó esta primera etapa, con el pedido y fastidio de la gente local y la tranquilidad del “albinegro”.

En el complemento las cosas serían diferentes a los primeros 45 minutos, el “aurinegro” salió con decisión a buscar revertir el resultado. A los 61 llegó el primer grito para el local, un centro de Matías Llanquetrú, que empuja sin querer el delantero Ávila dentro de su propio arco hacía ilusionar a Deportivo Madryn con llevar el partido a los tiros de punto penal.

Tan solo 4 minutos después del gol en contra de Ávila, llegaba un nuevo tanto del “aurinegro”. Tras un rebote a media altura, desde afuera del área y con una volea notable anotaba el 2 a 1 final Guillermo Firpo. Un verdadero golazo del volante, que ponía cifras definitivas al marcador y enviaba el partido a los doce pazos.

En la tanda de penales venció Cipolletti, anotando los 4 penales que pateo y con una floja actuación del arquero local. En Deportivo Madryn, convirtieron Michelena y Carou mientras que el colombiano Asprilla y Nelsón Ibarlucea no pudieron convertir. De cara a lo que viene, el elenco madrynense apuesta todo a conseguir el ascenso al Torneo Nacional B. Por el lado de Cipolletti también, pero con la motivación extra de competir en la Copa Argentina y hacer un buen papel.

Formaciones: Deportivo Madryn: 1.-Mauro Leguiza; 2.-Federico Velázquez; 3.-Fabricio Elgorriaga; 4.-Matias Llanquetru; 5.-Guillermo Firpo; 6.-Mauricio Mancilla; 7.-José Michelena; 8.-Rodrigo Aillapán; 9.-Gonzalo Gómez; 10.- Daniel Carou; 11.-Robinson Torres

Suplentes: 12.-Sebastián Pereyra; 13.-Andrés Olave; 14.-Nelson Ibarlucea; 15.- Roberto Birge; 16.- Leandro Dómini; 17.- Matías Soto Torres; 18.-Joao Asprilla.

DT: Edgar Galeano

Cipolletti (Rio Negro): 1.-Matías Alasia; 2.-César Medina; 3.-Nelsón Seguel; 4.-Gastón Valente; 5.-Fabio Giménez; 6.-Marcos Lamolla; 7.-Maximiliano Carrasco; 8.-Eduardo Vilce; 9.-Daniel Opazo; 10.-Gustavo Del Prete; 11.-Ezequiel Ávila

Suplentes: 12.-Franco Moscaritolo; 13.- Damián Jara; 14.-Gustavo Pinto; 15.- Lucas Mellado; 16.-Matías Carrera (5); 17.-Luciano Loncomán; 18.- Hugo Prieto (4).

DT: Henry Homann

Cambios: 9 PT: Matías Carrera por Maximiliano Carrasco (CIP); 24 ST: Nelson Ibarlucea por Matías Llanquetrú (MDY); 26 ST Lucas Mellado por Daniel Opazo (CIP); 32 ST Joao Asprilla por Robinson Torres (MDY); 39 ST ST: Hugo Prieto por Gustavo Del Prete (CIP)

Goles: 19 PT: Daniel Opazo (CIP); 16 ST Ezequiel Ávila (EN CONTRA) (MDY); 20 ST Guillermo Firpo (MDY)

Amonestados: 41 PT: Marcos Lamolla (CIP); 23 ST Rodrigo Aillapán (MDY); 33 ST Hugo Prieto (CIP)

Expulsados: no hubo

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn) (Muy bueno)

Árbitro: Bruno Bocca (Bien)

Por: Nahuel Iglesias

Twitter: Nahu_iglesias

Foto: Diario Jornada (Chubut)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *