ALMIRANTE GANÓ Y SUBE

ALMIRANTE BROWN: 1 Vs BARRACAS CENTRAL: 0

Por: Jorge Scaravaglio

Almirante Brown venció a Barracas Central por la mínima diferencia. El partido se jugó a puertas cerradas en Isidro Casanova y correspondió a la fecha veintidós del Torneo de Primera B. El gol lo hizo Colombini de tiro penal.

Para cualquier hincha que se dispuso a ver el partido por televisión (la APREVIDE dispuso jugarlo a puertas cerradas por los incidentes de la semana pasada), el partido era bastante atractivo. Los dos en posiciones similares en la tabla y con ganas de clasificarse para el Reducido.

Apenas se habían acomodado en la cancha y Carruega que corrió hasta el fondo de la cancha para tirar un centro rasante pero la mano de Balbuena se interpuso. Monsalvo marcó penal y Colombini lo transformó en gol al patear bien a la derecha de Elías Gómez.

A partir del gol todo fue de Almirante. Heredia alimentaba los ataques de Carruega y las diagonales al vacío de Colombini. Barracas defendía muy mal y los delanteros visitantes llegaban a los pies del arquero Gómez con mucha facilidad.

De a poco, Nardozza ubicó a los jugadores y las indicaciones dieron resultado. Mandarino se hizo dueño de la defensa y Minutillo empezó a repartir juego. Los delanteros visitantes se movían y trataban de entrar por los costados ya que Serrano y Talín estaban en su mejor tarde.

Pero las intensiones de los dos decayeron y el partido se hizo chato, sin ideas. Las lineas del medio y los delanteros de ambos equipos se hicieron muy amplias y los dos eligieron atacar con centros y pelotazos.

En la segunda parte, Nardozza puso en la cancha a Galeano por Bevacqua para ser mas agresivos. Y ese cambio le dio otro empuje a los visitantes. El recién ingresado complicó a la defensa Mirasol con sus eternas corridas. Se juntó con Soriano y Víctor Gómez para tratar de lograr el empate.

El juego fue poniéndose mas fuerte y mal intencionado. Las tarjetas amarillas no bastaban para frenar las duras infracciones.

Casi en el único ataque claro de la segunda parte, Heredia pudo marcar el segundo gol pero su disparo fue al cuerpo del arquero.

Las fricciones seguían y las tarjetas se convirtiron en rojas. Quiles y Vega se pegaron y ambos se fueron antes del final. Lo mismo Mandarino y el técnico Nardozza.

Barracas tuvo el empate al alcance de la mano. Minutillo y Soriano casi lo logaron. Mattalía mezcló aciertos y errores y eso hizo que Pascutti pidiera a gritos el final del partido.

Almirante Brown ganó un partido que se fue complicando. Ya pudo poner un pie en el Reducido y tratará de poner el otro y afianzarse en la tabla. Se viene Fénix de visitante y promete ser muy duro.

Formaciones: Almirante Brown: 1- Joaquín Mattalia (6) 2- Facundo Gómez (5), 3- Jorge Serrano (6), 4- Maximiliano Serrano (6), 5- Cristian Canan (5), 6- Facundo Talín (7), 7- Sebastián Carruega (7), 8- Marcelo Vega (C) (6), 9- Ignacio Colombini (6); 10- Leonardo Heredia (6), 11-Guillermo Ocampo (5).

Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas, 13- Josimar Mosquera, 14- Iván Fassione (5), 15- Fernando Vega, 16- Cristian Fernández , 17- Oscar Núñez , 18- Franco Caballero.

DT: Alberto Pascutti.

Barracas Central: 1- Elías Gómez (6) (C); 2- Martín Quiles (4), 3- Emmanuel Martínez (5), 4- Germán Mandarino (5), 5- Carlos Arce (5), 6- Horacio Balbuena (6), 7- Horacio Bevacqua (5), 8- Gastón Minutillo (6), 9- Víctor Gómez (6); 10- Abel Soriano (6), 11- Matías Sproat (7).

Suplentes: 12- Bruno Piatta, 13- Pablo Battallini, 14- Miguel Tévez, 15- Enrique Seccafien (5), 16- Iván Tapia, 17- Diego Galeano (7), 18- Alexis Delgado (5).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 0 ST Diego Galeano por Horacio Bevacqua (BC); 5 ST Enrique Seccafien porHoracio Balbuena (BC); 16 ST Iván Fassione por Facundo Talín (AB); 20 ST Alexis Delgado por Matías Sproat (BC); 35 ST Franco Caballero por Ignacio Colombini (AB); 41 ST Fernando Vega por Leonardo Heredia (AB).

Gol: 5 PT Ignaccio Colombini (penal) (AB).

Amonestados: 6 PT Víctor Gómez (BC); 19 PT Emmanuel Martínez (BC); 26 PT Cristian Canan (AB); 26 PT Facundo Talín (AB); 37 PT Guillermo Ocampo (AB), 45 PT Germán Mandarino (BC); 6 ST Martín Quiles (BC); 30 ST Gastón Minuttillo (BC); 32 Joaquín Mattalia (AB); 33 Iván Fassione (AB); 35 Ignacio Colombini (AB).

Expulsados: 40 ST Martín Quiles (BC); 40 ST Fernando Vega (AB); 44 ST Germán Mandarino (BC).

Estadio Fragata Sarmiento (Almirante Brown) (Buena).

Árbitro: Américo Monsalvo (Bien)

Incidencias: 43 ST expulsado Fabián Nardozza (DT Barracas)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *