EMPATE ARTILLADO

SAN MIGUEL: 1 vs. DEPORTIVO ARMENIO: 1

Por: Franco Cabral (@Francocabral21).

San Miguel y Deportivo Armenio igualaron 1-1 en un partido muy disputado. Ortíz había puesto en ventaja a los locales en una jugada preparada, pero Brian Chávez empató el encuentro después de un polémico penal cobrado por Cristian Cernadas.

La soleada tarde en la ciudad de Polvorines iba a acobijar al partido más atrapante del día en la C, porque San Miguel era el encargado de recibir a Deportivo Armenio en el Estadio Malvinas Argentinas. Si el Trueno Verde vencía a su rival de turno, lo superaba en la tabla de posiciones, ubicándose dentro del reducido. El empate lo dejaba a la par del Porvenir (último en ingresar a la fase final por el segundo ascenso) y la derrota lo dejaba afuera.

El equipo de Fabián Zermatten fue el que tomó la iniciativa. En los pies de Cristian Ortíz, que manejó los tiempos, se pudieron ver los primeros destellos del local, pero no se resolvieron bien las jugadas en los últimos metros. A los 4 del primer tiempo, Cuffaro Russo chocó a Ezequiel Quiroga sin intención de jugar al balón a tres metros del área. Ortíz jugó el tiro libre corto para Quiroga, que devolvió de primera para después enganchar y patear al arco. El balón se desvió en un rival, pero igualmente ingresó a puerta. Minutos más tarde, Ortíz tuvo la chance de aumentar el marcador, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo. Posterior a esto, Deportivo Armenio llegó a través de las jugadas que inventaba Brian Chávez (ex San Miguel). Su capacidad de pivotar a sus compañeros produjo dos jugadas de gol que ni Isaac Acosta, ni Gonzalo Paz pudieron concretar.

En el segundo tiempo, no estaban ocurriendo ocasiones de gol de ninguno de los dos lados, aunque San Miguel mantuvo mucho más la posesión y la iniciativa que el rival. A los 13’ se produjo la polémica del día: cayó un saque de banda al área del Trueno Verde, y luego de picar el balón en el suelo se estrelló entre el brazo y el cuerpo de César Peralta. El árbitro Cristian Cernadas (de mal partido) indicó penal, aunque el 8 del equipo local tenía el brazo pegado al cuerpo sin intención de jugar con la mano. Brian Chávez se encargó de sentenciar la ley del ex cambiando el penal por gol. Luego de esto, el Trueno verde siguió atacando buscando el segundo gol, pero no encontró los caminos. Deportivo Armenio se agazapó para jugar de contragolpe, pero a pesar de esto no tuvo la oportunidad de marcar el segundo. El partido se diluyó con el correr de los minutos y aunque el local lo buscó más que la visita, el empate quedó clavado en el marcador.

Deportivo Armenio se llevó un punto valioso de Polvorines, en un partido que no mereció ni siquiera empatar por la manera en que jugó. Mientras que San Miguel todavía no pudo ganar en la reanudación del torneo, aunque sigue peleando para entrar al reducido.

Formaciones:

San Miguel: 1.- Fernando Lugo (6); 2.- Sebastián Centurión (4); 3.- Milton Ramos (6); 4.- Bruno Ferraris (7); 5.- Iván Ramírez (8); 6.- Eduardo Méndez (7); 7.- Emmanuel González (5); 8.- César Peralta (5); 9.- Lucas Scarnato (6); 10.- Cristián Ortíz (6); 11.- Ezequiel Quiroga (5).

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Jonathan Toledo; 14.- Nahuel Díaz; 15.- Nicolás Zurco (-); 16.- Marcos Inzaurraga; 17.- Daniel Sosa; 18.- César Lamanna (5).

DT: Walter Berardi y Fabián Zermatten.

Deportivo Armenio: 1.- Gastón Monzón (6); 2.- Luciano Nebot (5); 3.- Gonzalo Paz (7); 4.- Cristian Cuffaro Russo (5); 5.- Matías Penela (5); 6.- Leonel Gigli (7); 7.- Fernando Pascual (6); 8.- Jonathan Benítez (5); 9.- Brian Chávez (7); 10.- Isaac Acosta (5); 11.- Rodrigo Bella (5).

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Juan Casarini; 14.- Bernardo Zeballos (-); 15.- Agustín Flores (-); 16.- Marcelo Ricci; 17.- Jorge Varela; 18.- Santiago Gómez (-).

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

San Miguel: 25’ST César Lamanna por Ezequiel Quiroga; 34’ST Nicolás Zurco x Cristian Ortíz.

Deportivo Armenio: 33’ST Bernardo Zeballos por Rodrigo Bella; 39’ST Agustín Flores por Jonathan Benítez; 32’ST Santiago Gómez por Isaac Acosta.

Goles: 4’PT Cristian Ortíz (SM); 13’ST Braian Chávez, de penal (DA).

Amonestados:

San Miguel: Cristian Ortíz y Bruno Ferraris.

Deportivo Armenio: Cristian Cuffaro Russo y Matías Penela.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (bueno).

Árbitro: Cristian Cernadas (malo).

Cronista: Franco Cabral (@Francocabral21).

Foto: Luis Benavídez para Esto Es San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *