MILAGROSO PAMPEANO

Independiente de Neuquén 2 Belgrano de Santa Rosa 2

Por: Charly Quintana.

Belgrano de Santa Rosa rescató un punto de oro ante Independiente en Neuquén luego de ir dos goles abajo. Lucero y Hernández habían puesto en ventaja al local, pero Gamboa y Galarraga igualaron la historia en Neuquén.

Independiente arrancó mejor con mucha movilidad de sus delanteros, empujando a su rival hacia su campo. No era punzante en relación al tiempo de posesión de la pelota, pero era el protagonista del juego. Intentó de larga distancia pero Vistarop se quedó con los remates de Zúñiga y Villa. El gol llegó a los 33 minutos, en una jugada confusa en la que la defensa de Belgrano no supo despejar del área, remató de Villa y Lucero fue el que marcó aprovechando el rebote. El local no se calmó y fue en busca del segundo; los pampeanos eran superados y no tenían respuesta. El entretiempo fue un bálsamo para el «Tricolor».

El complemento comenzó más parejo aunque el «Rojo» daba la sensación de estar más consolidado. A los 20 minutos, un gran remate de larga distancia de Hernández se clavó en el ángulo y le dio el 2 a 0 a los neuquinos. Había perfume a goleada pero apareció el amor propio de los pampeanos. Landeiro puso a Berra y Fondacaro por Illanes y Ávila e Independiente cedió el mediocampo. A los 24 minutos Gastón Gamboa se filtró entre los centrales y con un derechazo cruzado descontó. Belgrano fue ciego por la inercia del momento. Fondacaro pudo liquidarlo de contra pero definió débil ante Vistarop. Los pampeanos insistían a fuerza de pelotazos e Independiente se replegaba peligrosamente. Y así, los neuquinos pagaron muy caro su error táctico: a los 39 minutos no supieron despejar y Juan Galarraga desde afuera del área la puso en el ángulo. Con el empate consumado, Independiente cambió su actitud, fue al ataque pero no hubo tiempo. Encima, a los 42 minutos perdió a Lucero por una doble amonestación al simular un penal.

Belgrano sigue último y por ahora es el que desciende de la zona, pero al menos no se le escapó el rival que tiene más cerca. Independiente quedó como único puntero de la zona A de la Reválida pero no se pudo alejar de los pampeanos que es el objetivo principal.

Formaciones:

Independiente de Neuquén : 1- Matías Hugo Orlando Villalba (5); 4-Emiliano Doglioli (5), 2-Federico Salvador Allende (6), 6-Ciro Clemente (6), 3-Nahuel Adrián Gonzalez (5); 8-Mario Urbano Ávila (5), 5-Dante Martín Zúñiga (5), 7-Federico Arturo Illanes (6), 11-Gonzalo Lucero (5 ); 10-Mauricio Gabriel Villa (6) y 9-Hugo Nicolás Hernández (6).

Suplentes: 12-Facundo Ezequiel Ávila, 13-Víctor Eduardo Manchafico, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Manuel Berra, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Carlos Rubén Fondacaro y 18-Alan Matthews Sack Williams.

D.T.: Diego Alberto Landeiro.

Belgrano de Santa Rosa: 1-Agustín Rodrigo Vistarop (5); 4-Ricardo Alejandro Ramírez (5), 2-Javier Emmanuel De Olivera (5), 6-José Carlos Villegas (5), 3-José Roberto Lincopan (5); 7-Maximiliano Prioreschi (6), 5-Juan Carlos Alexis Galarraga (6), 8-Tenca José Hernández Castro (5), 11-Antu Ariel Hernández Castro (5); 10-Juan Manuel Sánchez (5); 9-Lucas Ezequiel García (5).

Suplentes: 12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Carlos Alexis Uhaldegaray, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Gastón Wilson Gamboa, 17-Germán José Strillevsky y 18-Maciel San Roman Rossi.

D.T.: Juan Carlos Almada.

Cambios: 16st Manuel Berra (5) por Federico Arturo Illanes, 25st Carlos Rubén Fondacaro (4) por Mario Urbano Ávila, 27st Alan Matthews Sack Williams por Hugo Nicolás Hernández (IN), 14st Gastón Wilson Gamboa (6) por Lucas Ezequiel García, 25st Germán José Strillevsky (5) por Tenca José Hernández Castro y 34st Carlos Alexis Uhaldegaray por José Roberto Lincopan (GB).

Goles: 33pt Gonzalo Lucero (IN) – 20st Hugo Nicolás Hernández (IN) – 24st Gastón Wilson Gamboa (GB) – 39st Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

Amonestados: 45st Federico Salvador Allende (IN), 13pt Juan Carlos Alexis Galarraga, 7st José Roberto Lincopan y 44st Carlos Alexis Uhaldegaray (GB).

Expulsado: 43st Gonzalo Lucero (I).

Árbitro: Esteban Javier Nasier (Bueno).

Árbitros asistentes: Alejandro Schneller y Ernesto Javier Callegari.

Estadio: La Chacra.

Cronista: Charly Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Ascenso de Interior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *