CRIA CUERVOS

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 1 Vs CONCEPCIÓN F.C. (TUCUMÁN): 3

Por: Martín Guevara

En un encuentro vital para definir la permanencia de la zona B en la reválida del torneo Federal A Concepción de Tucumán dejó el último puesto en la tabla de posiciones, derrotó como visitante a Sportivo Desamparados 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha y relegó al elenco sanjuanino en esa posición dejándolo en puesto de descenso.

Si se analiza el desarrollo del encuentro, resulta difícil de comprender como el conjunto Putuyano perdió un partido que en la previa era accesible y que encima terminó con dos jugadores de más durante gran parte del juego. El primero en ver la roja en el elenco dirigido por Alpidio Elizeche fue cuando estaba por finalizar la primera etapa. El segundo sobre los 20 minutos del complemento.

Todas las circunstancias parecían ser favorables para el conjunto albiverde, sin embargo fueron sus propios futbolistas los que salieron al campo de juego sin las convicciones suficientes para poder quedarse con los tres puntos.

La falta de claridad y los errores defensivos en el elenco de Raúl Antuña, sumado al oportunismo de la visita fueron determinantes para comprender el marcador final. A los 6 minutos Carlos Aldonate aprovechó un tiro libre para convertir el primero. A partir de ese momento el dueño de casa se le hizo cuesta arriba.

En búsqueda del empate, el equipo anfitrión tuvo su primera chanche a los 26 minutos con un penal. Pero el ejecutante Juan Manuel Bueno estrelló su remate en el travesaño. Seis minutos más tarde el propio Bueno pudo tomarse revancha cuando conectó un centro de Mario Rebeco y marcó el 1 a 1. Encima sobre el descanso se fue expulsado Darío Juan en el cuervo por lo que la víbora tenía todo servido para quedarse con los tres puntos en el Serpentario.

El complemento fue completamente diferente a lo pensado. Si bien el local buscó tener la iniciativa, no contó con que la visita, muy ordenada en sus líneas estuviera tan atenta para sacarle jugo con tanta facilidad a sus errores defensivos.

A los 13 minutos Mauricio Verón volvió a poner en ventaja a los hombres de negro a partir de un tiro libre ejecutado por Ramponi y tres minutos después José Saavedra en otra jugada similar amplió las diferencias.
Muy golpeado Sportivo intentó primero acortar la brecha. A los 20 minutos con la expulsión de Esteban Selpa pasó a tener dos jugadores de más, sin embargo los minutos transcurrieron y por más que lo intentaban no lograron perforar la valla defendida por Diego Antonio

Triunfo de Concepción que se escapa de manera momentánea del descenso. La próxima fecha deberá recibir a Juventud Unida Universitario de San Luis. Por su parte Sportivo Desamparados, más comprometido que antes visitará a Gutiérrez de Mendoza.

Formaciones: Sportivo Desamparados (San Juan): 1. Pablo Lucero (5); 2. Carlos Barth (5); 3. Nicolás Córdoba (5); 4.Mario Rebeco (5); 5. Diego Calgaro (5); 6. Hugo Villalba (5); 7. Juan Manuel Bueno (5); 8. Sergio Gálvez (5); 9. Gonzalo Narváez (5); 10. Claudio Acosta (5); 11. Carlos Lucero (5).

Suplentes: 12. Roberto Ledesma Boboli; 13. Gerardo Moreno; 14. Luis Argumosa (5); 15. Luis Carbajal; 16. Francisco Salinas Pérez (5); 17. Henry Sáez; 18. Federico Acevedo.

DT: Raúl Adolfo Antuña.

Concepción Fútbol Club (Tucumán): 1. Diego Antonio (6); 2. Mauricio Verón (6); 3. Darío Juan (3); 4. Alejandro Alfonso (5); 5. Oscar Mamani (5); 6. Albaro Jiménez (5); 7. Guillermo Herrera (5); 8. José Saavedra (6); 9. Esteban Selpa (3); 10. Juan Pablo Raponi (5); 11. Carlos Aldonate (6).

Suplentes: 12. Alfredo González; 13. Jorge Rojas; 14. Lucas Agüero; 15. Gastón Stang (5); 16. Pablo Pereyra; 17. Alfredo Carrizo (5); 18. Alvaro Jiménez.

DT: Alpidio Elizeche.

Cambios: En Sportivo Desamparados: 43 PT Luis Argumosa por Mario Rebeco; 15 ST Francisco Salinas Pérez por Carlos Lucero; 21 ST Federico Acevedo por Nicolás Córdoba. En Concepción 0 ST Gastón Stang por Carlos Aldonate; 14 ST Alfredo Carrizo por Guillermo Herrera).

Goles: 6 PT Carlos Aldonate (CFC); 32 PT Juan Manuel Bueno (SD); 13 ST Mauricio Verón (CFC); 16 ST José Saavedra (CFC).

Amonestados: En Sportivo Desamparados: 15 PT Nicolás Córdoba. En Concepción FC: 26 PT Diego Antonio; 25 ST Oscar Mamni; 37 ST Gastón Stang.

Expulsados: En Concepción FC: 45 PT Darío Juan; 20 ST Esteban Selpa.

Incidencias: 26 PT Juan Manuel Bueno (SD) desvió un penal.

Estadio: El Serpentario (Sportivo Desamparados)

Arbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Luis Ortiz (Santiago del Estero).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario de Cuyo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *