SOPLÓ EL PAMPERO

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 1 VS 0 DEPORTIVO GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

Por: Emmanuel Terán Velarde

En el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona revalida, el elenco mendocino superó a su par de Rio Negro por 1 a 0, con gol del experimentado Sebastián Coria.

El resultado fue poco para Maipú. Tomando la iniciativa desde el primer minuto, quiso manejar los hilos del partido ante un Deportivo Roca que llegaba a Mendoza con la intención de rescatar un empate. Al minuto de juego, un tiro directo ejecutado por Guajardo terminó en las manos del portero local, siendo esa casi la única llegada en todo el primer tiempo del equipo sureño. A los 5 minutos un avance de Maipú pudo provocar el primer gol. Luego de varios rebotes, Aveska tuvo la chance, pero no logró convertir. Roca supo contener el ataque ofensivo del local, con un gran trabajo de su defensa y en parte de los volantes que asistieron a sus compañeros en reiteradas ocasiones. El primer tiempo terminó con el elenco mendocino atacando, en el cual Carrizo envió un centro que Parisi no pudo conectar, estando el arquero vencido. Camino a los vestuarios hubo una fuerte discusión entre el jugador haitiano Aveska y el ayudante de campo de Laspada, tras una serie de críticas durante el partido.

El comienzo del segundo tiempo no demostró grandes cambios. El elenco conducido por el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca apenas tuvo un par de ocasiones que terminaron en la nada ante la presencia de la zaga central local. En una jugada preparada los 3’ Ojeda envió un centro bajo para Carrizo, que pateó al arco encontrando, a Montaña solo por la izquierda, pero Peniccia evitó que convirtiera. La única ocasión clara de Roca llegaría a los 18’. Cire asistió a Fernández por la banda y este sacó un remate al arco, que se fue por centímetros por arriba del arco de Gómez. Promediando el segundo tiempo Bermegui decidió mover el tablero y buscar la victoria y envió al campo de juego a Sebastián Coria y a Roques, quitando al 5 y al 11 local para tener más peso ofensivo. La sustitución empezó a hacer efecto a los pocos minutos. Casi 2 minutos luego de haber ingresado, Roques eludió dos rivales y habilitó con un gran pase a Coria, que no pudo batir al arquero.

El gol llegaría a los 37’. Amaya recuperó el balón e ingresó al área dejando rivales en el camino. Con un enorme pase, asistío a Coria que aparecía solo a su izquierda para definir fuerte abajo ante la salida de Peniccia. El goleador fue amonestado por sacarse la camiseta tras el festejo. El gol caló hondo en la visita. Laspada decidió el ingreso de Napolitano por Castro, dejando solo en la contención a Fernández y sumando un jugador más al ataque en busca del empate, pero sin ideas clara con pelotazos aislados a Durai.

En los últimos minutos del encuentro, la visita se replegó en su campo y se dedicó a esperar un contraataque y conseguir el empate que nunca llegaría. Así Maipú consiguió un triunfo importante. Por su parte Roca se fue con las manos vacías antes una magra producción de su equipo. En Mendoza, sopló el Pampero.

Formaciones:

Dep. Maipú: 1- Gonzalo Gómez (7), 2- Judelín Aveska (6), 3- Marcelo Carrizo (6), 4- Facundo Rodríguez (8), 6- Patricio Berardo (7), 5- Lucas Parra (7), 8- Juan Montaña (8) (c), 10- Oscar Amaya (9), 11- Claudio Ojeda (7), 7- Genaro Vuanello (8), 9- Gonzalo Parisi (9).

Suplentes: 12- Esteban Pelayes (-), 13- Javier Murcia (-), 14- Agustín Roques (7), 15- Oscar Garrido (-), 16- Sebastián Coria (8), 17- Franco Domínguez (-), 18- Gustavo Rigazzi (-)

DT: Juan Carlos Bermegui.

Dep. Roca: 1- Maximiliano Peniccia (8), 2- Matías López (6), 3- Jonathan Valenzuela (7), 4- Guillermo Aguirre (5), 6- Luciano Roberto (4), 5- Héctor Castro (6), 8- Fernando Fernández (6), 10- Gastón Portiño (5), 11- Kevin Guajardo (7) (c), 7- Diego Guevara (5), 9- Jonathan Durai (4)

Suplentes: 12- Joaquín Parra (-), 13- Leandro Martín (-), 14- Juan Cifuentes (-), 15- Alexis Cire (5), 16- Diego Napolitano (-), 17- Alejandro Ortiz (-), 18- Facundo Ruiz (-).

DT: Mauro Laspada.

Cambios: 11’ (ST) K. Guevara por Alexis Cire (DR), 24ST C. Ojeda por S. Coria (DM), 24ST M. Carrizo por A. Roques (DM), 29ST J. Valenzuela por A. Ortiza (DR),  39ST H. Castro por D. Napolitano (DR),  G. Vuanello por O. Garrido (DM)

Goles: 37’ (ST) Sebastián Coria (DM).

Amonestados: 22ST Matías López (DR), 38ST Sebastián Coria (M), 39ST Alexis Cire (DR).

Expulsados: 46ST Guillermo Aguirre (DR).

Árbitro: Francisco Acosta (Stgo. del Estero).

Cancha: Omar Higinio Sperdutti – Dep. Maip

Fotos: Cortesía de Diario Los Andes.

Declaraciones:

Tras el encuentro, Juan Carlos Bermegui declaro lo siguiente:

-¿Cómo viste el partido?

-Bravo duro y difícil, ellos vinieron a hacer su trabajo, tardó en llegar el gol. Fue mérito del equipo donde no renuncio nunca a tratar de jugar por afuera, por adentro y por suerte pudimos quebrar el cero.

-No te patearon casi al arco

-Lo mismo fue la vez pasada, ellos llegaron 2 veces y nos hicieron 2 goles. Maipú tiene una chapa, podría decirse, y lo respetan mucho por eso hay que buscar variantes antes esos planteos.

-Los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos, y vos contás con muchos chicos y necesitan alguien con experiencia en estos tipos de partido.

-Por suerte entró Sebastián y convirtió, los chicos día a día en los entrenamientos se preparan para estos partidos, también es importante la presencia de alguien como Coria que ayuda a los chicos a enfrentar estos encuentros física y tácticamente de la mejor manera y eso se ve con el correr de los partidos.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *