FALTÓ LA MAGIA

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA): 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 0

Por: Gabriel Colla

Villa Mitre y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, empataron 0 a 0 en Bahía Blanca, por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Campeonato del Federal A. El visitante a pesar de contar con el “Mago” Ramírez no pudo mostrar superioridad con un hombre demás durante gran parte del segundo tiempo.

En un partido chato y trabado, el local y el “elefante” de Villa Ramallo, firmaron tablas. Desde el comienzo fue interrumpido por faltas, sin embargo Defensores parecía tomar la iniciativa, haciéndose dueño de la pelota; armando el juego de manera prolija, a través de pases y buen trato de la pelota, y fue así como genero su primera llegada a los 5 minutos luego de una serie de toques, el “Mago” Ramírez toma la pelota y dispara de afuera, pero el balón es fácilmente atrapado por el portero tricolor. Dos minutos después, el árbitro del encuentro, Sebastián Ranciglio (de mal arbitraje), detuvo el encuentro debido a que la hinchada local arrojó pirotecnia mientras se ubicaba en la tribuna.

El local también tuvo las suyas, recién a los 32 minutos, con un tiro cerca del borde del área que fácilmente contuvo Polenta y un tiro libre de Arroyo que se desvió en la barrera a los 35 minutos. El juego ya se había vuelto parejo y hasta pro tramos, mal jugado: solo se destacó la alguna que otra arremetida de Nungesser favorecido por su fortaleza física, que lo ayudo a aguatar de espalda a los rivales y los pases de taco de Ramírez. Pero a los 38 minutos iba a llegar la jugada más polémica del partido: luego de un cambio de frente, Schefer la bajó de cabeza para que Nungesser remate de frente al arco, pero en el trayecto la pelota pegó en el muslo de Mignaco que estaba en una posición que prestó a la confusión y todo el Fortín reclamó penal, sin embargo el árbitro no pitó y amonestó al 11 local por protestar.

Sobre el final de la primera etapa llegó una de las oportunidades más claras del partido: Freites realizó un gran maniobra individual (con sombrero incluido), que lo dejó mano a mano con el arquero, definió fuerte al medio y permitió que Tavoliere se luciera y la mandara al córner.

En el entretiempo el técnico local, Sergio Priseaujniuc, intentó mejorar su ataque y cambió a Sánchez por De Hoyos, pero en el segundo tiempo el trámite del partido fue el mismo, con poco juego y muchas faltas.
Luego de que el árbitro amonestara a tres jugadores de Villa Mitre, en tres minutos, se puso en contra a los hinchas locales. Asimismo ninguno de los dos jugaba mejor que el otro y el resultado no estaba dictado por el mal desempeño del nacido en Casilda.

Sin embargo a los 19 minutos, el “Elefante” tuvo la más clara del partido, a través de un desborde de Ponce por la izquierda, lanza el centro atrás y de frente, sin frenarla, Freites la tira por arriba del travesaño.

A los 26 minutos se fue expulsado Schefer en el local luego de cometer una falta cerca del círculo central, el árbitro le mostró la segunda amarilla y luego, por supuesto, la roja. Con un hombre de más los de Ramallo nunca pudieron sacar diferencia y abusaron mucho de los pelotazos que hicieron figura a Gonzalez el central del local. Solo hubo un remate de Ponce por arriba del horizontal y nada más.

En la próxima fecha Defensores de Belgrano recibirá a Cipoletti, en tanto Villa Mitre visitara a Sportivo Las Parejas, por la tercera fecha de la “Zona B”, del torneo Argentino A.

Formaciones: Villa Mitre (Bahía Blanca): 1. Facundo Tavoliere (5); 2. Alan González (7); 3. Daniel Romero (4); 4. Gabriel Dietrich (C)(5); 5. Leonardo López (5); 6. Federico Rasmussen (5); 7. Ricardo Chavarri (4); 8. Gastón Arroyo (4); 9. Damián De Hoyos (5); 10. Juan Pablo Schefer (4); 11. Alan Nungesser (6):

Suplentes: 12. Julio Arias; 13. Leandro García; 14. Maximiliano Cantoni; 15. Jeremías Flordelmundo; 16. Rodrigo Sánchez (4), 17. Mario Lescano Morand; 18.- Mariano Mc Coubrey.

DT: Sergio Priseaujniuc

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Leonel Polenta (5); 2. Diego Mondino (5); 3. Jorge Zules Caicedo (5); 4. Matías Caro (5); 5. Juan Capurro (5); 6. Leonardo Mignaco (5); 7. Rodrigo Freites (6); 8. Juan Cruz Cartechini (5); 9. Matías Nouet (4); 10. Rubén Ramírez (5); 11. Fernando Ponce (5).

Suplentes: 12. Juan Borean; 13. Fernando Campolongo; 14. Fernando Torrent; 15. Walter De Souza; 16. Franco Coronel; 17. Federico Castro; 18. Julián Bonetto.

DT: Hector Storti.

Cambios: Villa Mitre: 0 ST Rodrigo Sánchez por Damián De Hoyos, 17 ST Mariano Mc Coubrey por Alan Nungesser; 27 ST Maximiliano Cantoni por Gastó Arroyo. Defensores de Belgrano: 31 ST Franco Coronel por Juan Capurro; 36 ST Fernando Torrent por Rodrigo Freites; 41 ST Federico Castro por Fernando Ponce.
Goles: No hubo

Amonestados: 11 PT Alan Nugesser (VM); 15 ST Gabriel Dietrich (VM), 16 ST Juan Pablo Schefer (VM); 17 ST Alan Gonzalez (VM); 22 ST Jorge Zules Caicedo (DBVR); 43 ST Federico Rasmussen (VM).

Expulsados: 26 ST Juan Pablo Schefer (doble amarilla).

Estadio: El Fortín (Villa Mitre) (Buena)

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)(Malo)

Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar); Javier Caro Aguirre (Casilda)

Incidencias: A los 7 del PT, el partido fue interrumpido durante dos minutos, por el uso de pirotecnia por parte de la parcialidad local.

Por: Gabriel Colla

Twitter: @gColla95

Foto: Facundo Morales- Prensa Villa Mitre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *