AHUYENTÓ AL BICHO

BROWN DE ADROGUÉ: 1 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 0

Por: Nicolás Juan

Brown de Adrogué derrotó como local a Argentinos Juniors 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato Nacional B postergada en su momento por el parate decidido por los dirigentes de la divisional. Guillermo Pfund fue el autor del único tanto del partido.

El Tricolor volvió a jugar en casa luego del empate 1 a 1 ante Boca Unidos. El equipo de Pablo Vicó mejoró futbolísticamente a comparación de su último compromiso. Caso contrario el de los dirigidos por Gabriel Henize que, pese a ser escolta de Guillermo Brown, perdió en los últimos dos encuentros, el anterior ante Instituto por 2 a 1.
El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos manejando el juego. Sin embargo, las situaciones más claras de gol las tuvo el conjunto de Adrogué. Pero el mayor obstáculo de la tarde para los locales fue el palo. Tan solo cinco minutos de partido, Cristian Chávez remató, tras un centro desde la banda izquierda, e impactó en el travesaño y salió. A los 19, el ex San Lorenzo realizó un tiro libre que chocó la pelota en el palo y en el rebote Luciano Nieto envió la pelota al lado del arco. En el complemento, el Bicho salió con un flojo rendimiento y los del Sur mantuvieron la regularidad. A los seis minutos de la segunda parte, Nieto pateó un córner del lado izquierdo y Pfund entre la defensa visitante cabeceó fuerte al medio y abrió el marcado. Uno de las figuras más destacadas del cotejo fue Joel Barbosa, quien no estuvo presente en el compromiso anterior ante los correntinos.
Con este resultado, Brown de Adrogué sumó 29 puntos y quedó momentáneamente décimo en la tabla. En la fecha 23 viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Por su parte, Argentinos Junior se mantiene segundo con 36 unidades, pero Chacarita puede superarlo mañana si le gana a Villa Dalmine. A su vez, Guillermo Brown puede sumar diferencias si sale victorioso ante Nueva Chicago. El equipo del «gringo» enfrenta el próximo compromiso al Funebrero.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1-Martín Ríos (6); 2-Victor Soto (6); 3-Facundo Lemmo (C) (5); 4-Joel Barbosa (7); 5-Nahuel Pereyra (4); 6-Guillermo Pfund (8); 7-Adrián Maidana (5); 8-Luciano Nieto (6); 9-Juan Manuel García (5); 10-Cristian Chávez (6); 11-Juan Olivares (5). Suplentes:12-Diego Quiros; 13-Daniel Franco; 14-Ignacio Oroná; 15-Lucas Oviedo (6); 16-Brian Gómez (5); 17-Joel Martínez; 18-Javier Grbec.

DT: Pablo Vico.

Argentinos Juniors: 1-Federico Lanzillotta (5); 2-Joaquín Laso (4); 3-Leonel Mosevich (5); 4-Jonathan Sandoval (5); 5-Esteban Rolón (6); 6-Nicolás Freire (4); 7-Javier Cabrera (6); 8-Gastón Machín (5) (C); 9-Alexis Mac Allister (5); 10-Nicolás González (5); 11-Brian Romero (6). Suplentes: 12-Lucas Chaves; 13-Guillermo Benítez; 14-Miguel Angel Torren; 15-Iván Colman (5); 16-Francisco Fydriszewski; 17-Damián Batallini; 18-Fabricio Lenci (4).

DT: Gabriel Heinze.

Cambios: En Brown de Adrogué: 37PT Lucas Oviedo por Nahuel Pereyra; 19 ST Brian Gómez por Luciano Nieto; 30 ST Ignacio Oroná por Juan Manuel Olivares. En Argentinos Juniors: 0 ST Iván Colmán por Gastón Machín; 13 ST Fabricio Lenci por Joaquín Laso; 28 ST Guillermo Benítez por Nicolás González.

Goles: 6 ST Guillermo Pfund (BDA).

Amonestados: 18 PT Joaquín Laso (ARG); 43 PT Alexis Mac Allister (ARG); 30 ST Facundo Lemmo (BDA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) (Bueno)

Árbitro: Mario Ejarque (Regular)

Guillermo Pfund (Brown de Adrogue):

“Nos preparamos hoy para jugar con uno de los mejores equipos del torneo. El primer tiempo estuvimos bien parado, presionamos bien arriba para que no salgan jugando con la pelota. Después del gol ellos empezaron a arriesgar pero en líneas generales fuimos superiores, pese a la cantidad de remates al palo que tuvimos”.

“Tanto Independiente Rivadavia como los que pasaron son todos partidos duros y nos tenemos que preparar de la misma forma en todos los encuentros. Hay que descansar bien por el poco tiempo que tenemos, por el viaje a Mendoza y después el técnico decidirá cómo preparar el partido para el día sábado”

Tras la incorporación de Joel Barbosa tras su fecha de suspensión: “Es un jugador muy experimentado, dentro de la cancha hace las cosas bien. No siente tanto el hecho de estar tanto tiempo parado sin jugar y hoy lo demostró con buen fútbol”.

Por:Nicolás Gabriel Juan

Twitter:@NicolasJuanJM

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *