ATACANTES UNIDOS

SPORTIVO DOCK SUD: 0 VS DEFENSORES UNIDOS: 2


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Defensores Unidos venció 2 a 0 a Dock Sud como visitante por la fecha 20 del torneo de Primera C. Adrián Martínez y Javier Velázquez fueron los artífices de la victoria para los de Zárate.

En el inicio del partido, Dock Sud intentó plasmar en forma oficial lo que había mostrado de buena manera en los amistosos de preparación, buen toque, llegada por las bandas y constante movimiento en los atacantes. Claro, todo esto duró 15 minutos, con un rival que no se quedó atrás y mostró sus credenciales rápidamente; Sica se encargó de cortar los circuitos de juego del conjunto local, mientras que Maximiliano Ortigoza distribuyó y abasteció a los delanteros con buenas intervenciones en ataque. El mayor rédito ofensivo lo obtuvo por la banda izquierda de su ataque, derecha de la defensa «Darsenera», lugar por donde Gómez y Murtari fueron incisivos y pasaban fácilmente la débil marca de Barrios, quien quedó expuesto en todos los ataques de CADU. Sobre los 20′, un gran pase del 10, Ismael Gómez, dejó en una posición ideal paradójicamente desde la derecha, para enviar un centro a Velázquez, este no dudó y le cedió el gol casi abajo del arco a Martínez para el delirio de los dirigidos por Puebla y la desazón de los dueños de casa. Exactamente 2 minutos más tarde la combinación fue entre Sica y el asistidor, tras un grosero error de Alfonsín, el volante le sirvió el gol al «Negro» y en su vuelta al celeste de Zárate puso el 2 a 0.
Entre los puntos destacables en Dock Sud, no solo antes de los goles, sino después también, se encuentra Mena, el refuerzo proveniente de San Lorenzo fue de los pocos que intentó algo distinto y generó un dejo de peligro para la defensa y el arquero Figueroa. A pesar de no tener un nivel claro de juego, el local pudo empatar el partido en varias ocasiones antes del cierre de la primera parte; un disparo lejano de Sequeira que pasó muy cerca de los 3 palos, la más clara de los 45′ iniciales fue de el propio Mena, quien no pudo definir con comodidad cuando quedó cara a cara con el guardameta visitante.
En el complemento CADU se afianzó en el terreno y aprovechó la poca claridad e impaciencia de los jugadores locales y su gente. Creció el trabajo de Cica, Priori sacó todo lo que tuvo enfrente. Por su parte, Dock Sud fue arrestos individuales, mejoró un poco sobre el final con el ingreso de Sanseverino y Blanco. La mejoría trajo situaciones, dos tiro libres exquisitos de Sequeira, uno pegó en el travesaño y otro hizo lucir a Figueroa de forma excepcional.
Fue triunfo de CADU en Avellaneda, tras 4 temporadas, se posicionó como escolta del cómodo líder Sacachispas y sueña con lograr algo grande. Por su parte, Dock Sud deberá levantar cabeza e intentar mostrar ese juego que tuvo en la pretemporada para salir del último lugar soñar con el G8.

Formaciones:

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Brian Ortíz (6) 3- Emiliano Ponti (5) 4- Leonel Barrios (3) 5- José Nápoli (c) (5) 6- Juan Cruz Huichulef (5) 7- Rodrigo Alfonsín (5) 8- Diego Sequeira (5) 9- Federico Hurtado (5) 10- Carlos Torres (5) 11- Lorenzo Mena (6)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Franco Biaggio 14- Facundo Sanseverino 15- Víctor Gauto 16- Matías Blanco 17- Jonathan Lima 18- Lucio Cereseto
DT: Sergio Benet

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (5) 2- Facundo Laumann (5) 3- Alejandro Murtari (5) 4- Maximiliano Carnelutto (5) 5- Nahuel Sica (5) 6- Cristián Pelaez (5) 7- Ricardo Priori (5) 8- Maximiliano Ortigoza (6) 9- Javier Velázquez (c) (7) 10- Ismael Gómez (5) 11- Adrián Martínez (6)

Suplentes: 12- Emerson Correa 13- Rodrigo Iglesias 14- Damián Santagati 15- Santiago Sandoval 16- Emanuel Pentimalli 17- Adrián Pelosi 18- Gianluca Alfenoni
DT: Gustavo Puebla

Cambios: ET Cereseto (5) x Hurtado (DS) 12ST Blanco (5) x Mena (DS) 12ST Alfenoni (5) x Priori (CADU) 17ST Pelosi (5) x Gómez (CADU) 19ST Sanseverino (5) x Ponti (DS) 32ST Pentimalli x Sica (CADU)

Goles: 23PT Martínez (CADU) 25PT Velázquez (CADU)

Amonestados: 20PT Alfonsín (DS) 44PT Priori (CADU) 3ST Torres (DS) 29ST Sequeira (DS) 31PT Ortíz (DS)

Expulsados: 9ST Napoli (DS) 31ST Barrios (DS)

Estadio: Estadio de los Inmigrantes (Bueno)

Árbitro: Jorge Broggi (5)

Declaraciones:

Sergio Benet Director Técnico de Dock Sud

Que sensaciones te dejó el partido?

«Jugamos mal, cuando se juega mal se pierde»

Que te gustó del equipo?

«Nada, es el equipo que no queremos ver»

Que fue lo que les pasó? De una buena pretemporada a esto que se vio hoy

«Son partidos, marcamos mal pero el equipo va a mejorar»

Gustavo Puebla Director Técnico de Defensores Unidos

Cual es el análisis que haces del partido?

«Primero que nada estamos muy contentos, hacía mucho tiempo que Defensores no ganaba en esta cancha. Agradecido a los jugadores»

Cual fue la clave del partido?

«Nosotros pudimos concretar en momentos clave. Dock Sud no nos creó situaciones de peligro»

El segundo puesto es su objetivo?

«Queremos seguir más arriba pero empezar el campeonato así ilusiona»

Foto: Argentinaenascenso

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *