EFICACIA ROJA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 2 Vs DEPORTIVO MAIPÚ: 0

Por: Charly Quintana

Independiente de Neuquén logró un triunfo de oro al derrotar por 2 a 0 a Deportivo Maipú con goles de Hernández y Zúñiga. Los mendocinos tuvieron la pelota pero el «Albirrojo» fue contundente y ahora está fuera de la zona de descenso y líder de su grupo.

El «rojo» supo pegar en los momentos justos y se llevó los 3 puntos ante el candidato de la zona. Los primeros minutos fueron parejos, ambos intentaban acoplarse para generar espacios y presionaban con intensidad para recuperar la posesión. En ese panorama el local aprovechó la chance que tuvo: gran habilitación de Villa para Hernández y el 9 con sutileza abrió el score. A partir de allí, cambió todo; los «bodegueros» se plantaron en campo rival a buscar el empate. Los patagónicos armaron 2 líneas de cuatro, aun cuando sus mediocampistas externos tienen más vocación ofensiva. Independiente cedió el protagonismo en pos de defender su ventaja. Maipú generó peligro pero fue muy desprolijo e impreciso en los últimos metros. Villalba lentamente fue sosteniendo incesantes aunque desordenados embates mendocinos.
En el segundo tiempo se sucedieron los centros en el área «Albirroja». Independiente, poco y nada en ataque, pero todos corrían y marcaban para sostener el triunfo, Berra de larga distancia y algún cabezazo fallido de Villa pero nada más. Maipú se chocó con la figura de Villalba que respondió siempre bien. Cuando el partido se moría, el cruzado iba por la igualdad ya sin recaudos defensivos e Independiente lo aprevechó con exquisito pase de Lucero para la definición del «Pato» Zúñiga. El gol fue un golpe de knockout, injusto si se piensa en los merecimientos futbolísticos pero totalmente lícitos haciendo uso pleno de las potencialidades individuales y extremando al máximo el orden y el esfuerzo colectivo para disminuir las limitaciones.
Los neuquinos están fuera de la zona de descenso y desde la llegada de Landeiro han ganado el 100 % de los puntos en «La Chacra». Maipú más allá de la tenencia deberá aprende a acelerar en los últimos metros para poder romper esquemas tan defensivos si tiene pretenciones de clasificación.

Formación: Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba (8); 2. Federico Allende (5); 3. Nahuel González (5); 4. Emiliano Doglioli (5); 5. Manuel Berra (5); 6. Ciro Clemente (6); 7. Federico Illanes (5); 8. Mario Ávila (5); 9. Hugo Hernánez (6); 10. Mauricio Villa (6); 11. Gonzalo Lucero (5). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Víctor Manchafico; 14. Joan Artaza; 15. Dante Zúñiga; 16. Orlando Porra; 17. Carlos Fondacaro; 18. Alan Sack.

DT: Diego Landeiro.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1. Gonzalo Gómez (5); 2. Facundo Rodríguez (5); 3. Marcelo Carrizo (5); 4. Judelìn Aveska (5); 5. Luis Parra (6); 6. Patricio Berardo (5); 7. Genaro Vuanello (5); 8. Juan Pablo Montaña (5); 9. Gonzalo Parisi (5); 10. Oscar Amaya (6); 11. Claudio Ojeda (6). Suplentes: 12. Esteban Pelayes; 13. Javier Murcia; 14. Oscar Garrido; 15. Víctor Cundumi; 16. Augusto Mancinelli; 17. Gustavo Rigazzi; 18. Sebastián Coria.

DT: Jorge Bermeghi.

Cambios: En Independiente: 26 ST Carlos Fondacaro por Hugo Hernández; 27 ST Dante Zúñiga por Manuel Berra; 46 ST Orlando Porra por Gonzalo Lucero. En Deportivo Maipú; 27 ST Sebastián Coria por Juan Pablo Montaña.

Goles: 9 PT Hugo Hernández (IN); 44 ST Dante Zúñiga (IN).

Amonestados: En Independiente: Mario Ávila; Nahuel González. En Deportivo Maipú: Oscar Amaya.

Estadio: La Chacra (Independiente)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); José Savorani (Trelew) .

Testimonio: «Juegan muy bien ellos; la verdad que siempre intentaron. Golpeamos en el momento justo. Lo peor fue que por momentos lo dejamos manejar la pelota y ellos se venían mucho. Pero lo mejor fue que golpeamos cuando lo teníamos que hacer y que defensivamente estuvimos muy sólidos y eso nos terminó dando seguridad para ir a buscar el segundo gol» (Gonzalo Lucero)

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: LM Neuquén

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *