REPARTIERON PUNTOS

ATLÉTICO PARANÁ: 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 1

Por: Rafael Reyes

Con la vuelta del futbol Atlético Paraná e Independiente Rivadavia (Mdza) igualaron 1 a 1 en un partido clave por la permanencia en la categoría correspondiente a la vigésimo segunda fecha del campeonato Nacional B en un espectáculo muy rápido y dinámico. Los goleadores fueron Diego Cardoso (Penal) y Pablo Lencioni.

En los primeros minutos el dueño de casa mostró mayor determinación para avasallar al rival pero no tuvo la constancia necesaria y permitió que la visita se apropiara de la iniciativa de juego. La primera situación llego a partir de la alta presión que proponía el conjunto cuyano que provocó un mal pase de Leonardo Morales con su arquero que no pudo despejar de la mejor manera dejando la pelota dentro del área y que diego Cardoso no puedo aprovechar. Solo unos minutos después y por el mismo banda llegaría la mano del mismo morales dentro del área y, correctamente, el árbitro pitó penal que Cardoso transformaría en gol. La ventaja en el marcador le dio confianza al equipo de Astudillo y se apropió totalmente de la pelota, por su parte el Gato no pudo reaccionar y les costaba generar situaciones colectivas y en las individualidades, esta vez, no lo salvaban. Ya llegando a los 40 min tuvo una posibilidad más en la cabeza de Ariel Agüero que se fue apenas afuera terminando con la primera parte.
En el segundo capítulo los roles se invirtieron, quien tomó y se apropió de la iniciativa fue el equipo del indio Ortiz que haciendo modificaciones logró que la visita sea encerrada en su campo. Aunque el local intentaba, en su afán de conseguir el empate dejaba espacios atrás y de contra los mendocinos podían lastimar y fue así como Cardoso reventó la pelota contra un palo después de una gran jugada colectiva rápida donde empezó por Encina, pasó por Sosa y Gonzales, quedando la definición al 10 cuyano.
El decano intentaba y llegaba con facilidad hasta la tres cuartos pero allí se nublaba y no encontraba los espacios. La lepra empezó a sentir a sentir impotencia y desesperación, ya que cometió muchas faltas en zonas peligrosas pero encontraron a la figura del partido Cristian Aracena que mostró como se defendía el arco. Pero tantas faltas anunciaban un gol de pelota parada y desde un tiro libre de Mauro Pajón, casi desde el córner, encontró a Pablo Lencioni saltando solo en el área chica y mando la pelota al fondo del arco declarando el empate en 23 min del segundo tiempo. Ahí fue cuando el partido se dio todo para el gato que buscaba la victoria pero el guardameta de la lepra siguió defendiendo el arco con unas y dientes y partido pasó sin sobresaltos.
Ambos equipos permanecen en la zona de descensos independiente Rivadavia por encima de Atlético Paraná. Y en cuanto a calendario, entre la semana se recupera la séptima fecha donde el decano recibirá a Instituto de Córdoba mientras que la Lepra tiene libre.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonin (5), 2. Alejandro Manchot (6), 3. Guido Rancez (5), Leonardo Morales (4), 5. Pablo Lencioni (7), 6. Diego Reynoso (6), 7. Sergio Chitero (6), 8. Jonathan Belforte (5), 9. Felipe Cadenazzi (6), 10. Alexis Ekkert (6), 11. Iván Borghelo (6). Suplentes: 12. Federico Consentino, 13. Facundo Quiroga, 14. Gonzalo Cozzoni, 15. Mauro Pajon (6), 16. Martin Galli, 17. Bruno Duarte, 18. Diego Ftacla.

DT: Hernán Ortiz.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Cristian Arancena (8), 2. Gastón Gómez Andrade (6), 3. Rodrigo Arciero (6), 4. Julián Navas (5), 5. Franco Dolci (6), 6. Ariel Agüero (6), 7. Facundo Curuchet (5), 8. Gastón González (6), 9. Sergio Sosa (6), 10. Diego Cardoso (8), 11. Hernán Encina. Suplentes 12. Rodrigo Lugo, 13. Alejandro Rebora, 14. Mauro Maidana, 15. Matías Villareal, 16. Fausto Montero, 17. Ignacio Irañeta, 18. Emanuel Reinoso.

DT Martin Astudillo.

Cambios: En Atlético Paraná: 1 ST Mauro Pajón por Jonathan Belforte, 1 ST Diego Ftacla por Iván Borghelo, 35 ST Brian Duarte por Sergio Chitero. En Independiente Rivadavia: 33 ST Ignacio Irañeta por Facundo Curuchet, 38 ST Fausto Montero por Hernán Encina, 40 ST Mauro Maidana por Julián Navas.

Goles: 18 PT Diego Cardoso (Penal) (IRM), 23 ST Pablo Lencioni (PAR).

Amonestados: En Atlético Parana: 1 PT Leonardo Morales; 1 PT Iván Borghello; 1 PT Pablo Lencioni; 15 ST Guido Rancez. 1 PT Yeimar Gómez Andrade; 18 ST Gartón González.

Expuldados: No hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Buena)

Arbitro: Pedro Argañaraz (Regular)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *