SIGUE DE RACHA

SACACHISPAS: 2 DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

Por: Federico Zolezzi

Sacachispas extendió su racha positiva derrotó como local a Defensores de Cambaceres 2 a 1 en un encuentro correspondiente al campeonato de Primera C. Un partido vibrante donde ambos equipos se jugaban algo importante. El líder buscaba estirar la brecha que lo separa del escolta en la tabla para seguir como único líder del certamen. El rojo necesitaba sumar los tres puntos para escaparle al descenso, tabla en la cual corre último y por el momento es el candidato más firme a perder la categoría.

La primera etapa tuvo un comienzo vertiginoso ya que ambos salieron a buscar un resultado positivo. A los 11 minutos el duelo de casa logró romper la igualdad tras una serie de rebotes y toques dentro del área que terminaron con un pase hacia atrás de Raúl Pérez para que Julio Serrano quien remató fuerte al medio dando vida a un pelotazo imposible de frenar para Juan Arias Navarro de floja actuación.
Cuatro minutos más tarde en una nueva oportunidad muy clara de gol Pérez giró y metió un pelotazo cruzado a espaldas de los defensores para que Gonzalo Miguillon se posicione mano a mano contra el arquero y empale el balón por encima del mismo el cual se fue rozando el ángulo izquierdo. Todo parecía controlado para los dirigidos por Norberto D’ Angelo cuando Cambaceres empezó a mejorar su juego convirtiendo en figura del partido a Acevedo.
A los 17 y a los 18 minutos dos remates de Diego Ledesma llegaron al arco del Lila, uno tapado por su arquero, y el otro pasando cerca del ángulo derecho. Nuevamente el nueve del Rojo encaró a los defensores, peleo la pelota pasando entre dos jugadores y luego de meterse al área rival sacó un centro colocado a la cabeza de Mauro Mallorca que cabeceó haciendo que el esférico aceche el palo derecho. Cinco minutos después, otra vez Mallorca se robaba el aliento de los de Villa Soldati con un tiro libre en la puerta del área que rozo el palo derecho de Acevedo. El portero local tendría otra intervención importante al salir a achicar los espacios de remate de Mallorca y atajar un pelotazo tras un centro que casi se mete dentro del arco pero lo impidió el travesaño.
Llegaría el instante preciso en el que Acevedo se ganaría el título de figura. 37 minutos transcurrían del primer tiempo cuando, luego de un error defensivo, los visitantes patearon al arco y Brian Hollembach frenó el balón con la mano dentro del área. Penal para Cambaceres y expulsión para el número tres local que dejaría a Sacachispas con un hombre menos y todo un tiempo por delante.
Otro enfrentamiento entre Mallorca y Acevedo, y una vez más el portero salió victorioso. El 10 de la visita remato fuerte, algo corrido hacia la izquierda, y el héroe de Soldati adivinó el tiro. Más tarde, otro centro, un cabezazo cruzado de Ledesma y otra intervención del que sin dudas fue el mejor jugador de la cancha. Finalizaban los primeros 45 minutos y el puntero tenía muchos motivos para celebrar.
Al inicio del complemento el Rojo podía salir tranquilo al verde césped ya que a pesar de ir perdiendo, había tenido muchas situaciones de gol y contaba con un jugador más, pero los locales sacaron chapa de candidatos. Solo 4 minutos hicieron falta para que un centro desde la derecha llegara a la cabeza de Maximiliano Quinteros quien de “palomita” convirtió el dos a cero parcial y provocó el delirio de los hinchas de “Saca”.
El segundo tiempo inesperadamente fue controlado por el local, que manejaba la pelota como si fuera él quien tenía un jugador más en el campo. Solo un remate de cabeza de Ledesma que rozó el palo izquierdo preocupó al Lila, mientras que a su favor tuvo dos jugadas colectivas excelentes que pudieron convertirse en gol pero que no finalizaron bien por la intervención de Navarro en una oportunidad y por un error de cálculo de Serrano en otra. Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 40 donde uno de los tantos centros que enviaron al área rival los comandados por Fabián Lisa no pudo ser cortado por el arquero contrario y quedó en los pies de Ledesma que descontó, poniendo el condimento que faltaba para que el partido culmine de manera aguerrida y emocionante.
Finalmente Sacachispas venció por dos a uno a un Cambaceres muy golpeado, que navega por el medio de la tabla sin encontrar un rumbo que lo saque del descenso. El Rojo enfrentará en la próxima fecha a Central Córdoba, que se ubica siete puntos por encima en la tabla de los promedios. Por otro lado completamente diferente, el Lila sigue primero en el torneo y saca una diferencia de 16 puntos a su escolta Sportivo Barracas quien el domingo enfrentará a Argentino de Quilmes. Tres meses de espera no detuvieron a jugadores e hinchas del Villero que siguen de fiesta y a la espera de Luján, el próximo rival que enfrentará en esta increíble campaña al mando de Norberto D’ Angelo.

Formaciones: Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (9); 2- Carlos Arancibia (6); 3- Brian Hollembach (3); 4- Leonardo Domínguez (6); 5- Gonzalo Minguillon (6); 6- Julio Serrano (9); 7- Eduardo Dos Santos (6); 8- Bryan Mendoza (6); 9- Maximiliano Quinteros (8); 10- Raúl Pérez (8); 11- Gastón Arrieta (6). Suplentes: 12- Juan De La Fuente (-); 13- Agustín Castiglione (5); 14- Lucas Fernández (5); 15- Ezequiel Dosantos (-); 16- Fernando Lavalle (5); 17- Rodrigo Acosta (-); 18- Mariano Lutzky (-).
DT: Norberto D’ Angelo.

Defensores de Cambaceres: 1- Juan Arias Navarro (4); 2- Franco Maraia (4); 3- Nahuel Roa (4); 4- Juan José Rodríguez (4); 5- Braian Asteazaran (5); 6- Andrés López (4); 7- Lucas Villar (5); 8- Juan Goicoechea (5); 9- Diego Ledesma (7); 10- Mauro Mallorca (5); 11- Juan Vinaccia (5). Suplentes: 12- Braian Pérez (-); 13- Diego Amaya (-); 14- Fermín García (-); 15- Galo Campomaggio (-); 16- Mariano Romero (5); 17- Mauricio Flores (5); 18- Gustavo Azcona (5).

DT: Fabián Lisa.

Cambios: En Sacachispas: 17 ST Lucas Fernández por Maximiliano Quinteros; 35 ST Agustín Castiglione por Bryan Mendoza; 38 ST Fernando Lavalle por Eduardo Dos Santos. En Defensores de Cambaceres: 5 ST Gustavo Azcona por Nahuel Roa; 11 ST Mariano Romero por Lucas Villar; 29 ST Mauricio Flores por Juan Goicoechea.
Goles: 11 PT Julio Serrano (SFC); 4 ST Julio Serrano (SFC); 40 ST Diego Ledesma (DC).

Amonestados: En Sacachispas: 17 ST Carlos Arancibia; 19 ST Julio Serrano. En Defensores de Cambaceres: 40 ST Mariano Romero.

Expulsados: En Sacachispas: 37 PT Brian Hollembach.

Estadio: “Beto” Larrosa. (Sacachispas) (Muy bueno).

Árbitro: Mariano Seco (Muy bien).

Incidencias: A los 37 PT Hugo Acevedo le atajo un penal a Mauro Mallorca.

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi.

Foto: Gentileza de Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *