EL VERDE SE PRENDE

ITUZAINGÓ: 1 Vs PUERTO NUEVO: 0

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Ituzaingó derrotó como local a Puerto Nuevo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de Primera D. El único tanto lo convirtió Gerónimo Silva cuando estaba finalizando el tiempo reglamentario. Este triunfo le permitió a los dirigidos por Diego Oyoroa acomodarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones junto a Leandro N. Alem a una sola unidad del puntero Atlas.

En la primera mitad el espectáculo se hizo muy trabado en la mitad del terreno, quien tuvo la chance más clara fue el Verde que a través de un cabezazo de Tapia que pegó en el travesaño luego de un desborde por izquierda y centro de Vallejos.
El Portuario no se quedo atrás y también inquietó. Primero por la vía aerea donde la pelota pegó en el palo derecho de Pisano y luego por el mismo medio tuvo un gol que fue anulado por estar posición adelantada.
El complemento fue totalmente diferente al primer capítulo. Los del oeste volvieron al viejo recurso de jugar por las bandas con pelotazos a su delantero Volpi para que pueda romper el cero. Mientras que los de Campana respondían de contraataque jugando a las espaldas de la línea defensiva.
Recién sobre el final Gerónimo Silva que había ingresado por Cristian Risko logró romper la paridad con una jugada individual que incluyó un sombrerito dentro del área grande y de zurda sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Berro para poner el 1 a 0 estableciendo de esa manera el resultado final que le permitió al verde quedarse con los tres puntos en su casa y personalmente convertirse en uno de los máximos goleadores del equipo con tres tantos.
Una victoria valiosa para Ituzaingó en la agonía del encuentro que le permitió quedar en el umbral de la cima. Derrota que duele para Puerto Nuevo que inesperadamente se tuvo que volver con el sabor amargo de no poder haber sumado de visitante.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano; 2. Maximiliano Lara; 3. Diego Serrano; 4. Fernando López; 5. Oscar Peñalba; 6. Santiago Yossini; 7. Carlos Tapia; 8. Matías Vallejos; 9. Bruno Volpi; 10. Julián Sarasibar; 11. Cristian Risko. Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Santiago Petrovich; 14. Franco Martel; 15. Mariano Cristaldo; 16. Gerónimo Silva; 17. Nicolás Silva; 18. Emanuel Godoy.

DT: Diego Ayoroa.

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro; 2. Paulo Boumerá; 3. Michel Gómez; 4. Antoni Rodríguez; 5. Kevin Redondo; 6. Raúl Colombo; 7. Franco Colliard; 8. Santiago Aguilar; 9. Carlos Perrona; 10. Juan Peloso; 11. Maximiliano Díaz. Suplentes: 12. Rodrigo Ponce de León; 13. Joaquín Montiel; 14. Tadeo Mac Intyre; 15. Ezequiel Ramón; 16. Federico Godoy; 17. Nicolás Rodríguez; 18. Jorge Ubiria.

DT: Norberto Silvero.

Cambios: En Ituzaingó: 32 ST Santiago Petrovich por Santiago Yossini; 23 ST Emanuel Godoy por Julian Sarasibar; 13 ST Gerónimo Silva por Cristian Risko. En Puerto Nuevo: 15 ST Tadeo Mac Intyre por Santiago Aguilar; 41 ST Joaquín Montiel por Carlos Perrona; 22 ST Jorge Ubiria por Maximiliano Diaz.

Goles: 43 ST Gerónimo Silva (CAI)

Amonestados: 18 PT Paulo Boumerá (CAPN); 25 PT Santiago Aguilar (CAPN); 35 PT Bruno Volpi (CAI); 40 PT Maximiliano Lara (CAI); 22 ST Kevin Redondo (CAPN); 41 ST Joaquín Montiel (CAPN); 46 ST Tadeo Mac Intyre (CAPN).

Expulsados: 42 ST Carlos Perrona (CAPN) expulsado por agresión verbal una vez que se retiró del campo, luego de ser remplazado por Joaquín Montiel.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó) (Bueno)

Árbitro: Santiago Mitre (regular)

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Twitter: @pablinr85

Foto: Gentileza Prensa Ituzaingó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *