CERRÓ LA PRETEMPORADA ANTE SU PÚBLICO

Por: Ramiro Ferreyra

Defensores Unidos culminó una atípica pretemporada de casi dos meses, en la que Gustavo Puebla probó diferentes formaciones para el armado ofensivo de su equipo. A su vez, arribaron dos refuerzos con pasado Celeste: el enganche Ismael “Chuky” Gómez y el delantero Javier Velázquez, quien regresó a la institución tras siete años.

Para cerrar la extensa pretemporada, el sábado Defensores Unidos recibió en el Gigante de Villa Fox, con la presencia aproximadamente de 1500 personas, la visita de un gigante del fútbol argentino, River Plate, por la copa Gerli Automotores.
Si bien el conjunto millonario arribó a Zárate con la división reserva, el público local acompañó en buen marco y pudo disfrutar de una tarde a puro fútbol, dónde CADU derrotó con solvencia a los de Nuñez por 3 a 0, con goles de Adrián Martínez en dos oportunidades y el restante de Javier Velázquez de penal. En la visita, dirigida por Facundo Villalba, estuvieron presentes Gianluca Simeone, Nahuel Gallardo y Mauro Burruchaga, hijos del Cholo, el Muñeco y de Jorge Burruchaga respectivamente.
De gran campaña en la primera rueda del Torneo de Primera C, con 31 puntos, el Celeste quiere seguir dando que hablar en el campeonato y por eso buscará reafirmar el juego que lo caracterizó como uno de los más vistosos de la categoría. Además, tras haber finalizado entre las primeras cuatros posiciones, obtuvo el pasaje a la flamante edición de la Copa Argentina.
CADU realizó toda la preparación en Zárate, tanto en el estadio como en el polideportivo de Copiapó, ubicado en las afueras de la ciudad. Durante ese lapso, llevó a cabo varios compromisos amistosos con equipos de la D y la B Metropolitana, cuyos encuentros siempre tuvieron dos períodos: uno para titulares y otro para suplentes, para poder darles rodaje a los diversos jugadores que conforman el plantel.
Si el dilema del inicio del fútbol argentino tiene final feliz, Defensores Unidos volvería al ruedo oficial el próximo lunes, cuando visite a Sportivo Dock Sud a las 17, por la fecha 20.

Por: Ramiro Ferreyra

Twitter: @ramiro_0017

Foto: Prensa CADU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *