VOLVER A CREER



Por: Adriano Savalli

Ferro viene de media temporada que se asimila a las anteriores: arranque furioso, parate repentino y caída en picada de rendimiento. Tras una seguidilla insólita de empates y una dura derrota ante el puntero Guillermo Brown, el Verdolaga logró respirar en casa ganándole por 3-1 a All Boys. Tras la lesión del arquero juvenil Joaquín Gallardo, el equipo dirigido nuevamente por Marcelo Broggi presentó el siguiente plantel:

Arqueros: Andrés Bailo, Leandro Requena e Iván López.
Defensores: Rodrigo Mazur, Pier Barrios, Rodrigo Izco, Oscar Sainz, Jonathan Bay, Gustavo Canto, Nahuel Amarilla y Matías Muñoz.
Mediocampistas: Guillermo Vernetti, Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Elías Borrego, Lautaro Torres, Matías Ramírez, Leonel Álvarez, Ezequiel Pérez y Braian Aquino.
Delanteros: Gonzalo Castillejos, Luis Salmerón, Martín Ojeda, Nahuel Luján, Maximiliano Fornari, Facundo Palacios y Facundo Garnier.

Nahuel Luján fue el primer refuerzo verdolaga. Tras intensas charlas con el Representante Cristian Colazzo, la institución de Caballito llegó a un acuerdo por el volante luego de que supiera que no sería tenido en cuenta en Belgrano por Leonardo Madelón. Con 21 años, posee un futuro prominente y arribó a préstamo por 18 meses. Por otro lado, Maximiliano Fornari, separado del plantel de Sarmiento por problemas de conducta, llegó de manera sorpresiva tras sonar para Newell’s e Independiente. Durante los seis meses en los que vestirá nuevamente de verde, tratará de mostrar que sus rendimientos pueden tapar los múltiples inconvenientes que ha tenido. Pero llegaron menos de los que se fueron: Miguel Puglia, Nicolás López Macri y Mariano Trípodi rescindieron sus contratos de mutuo acuerdo. Además, Sebastián Menguez, Hernán Sosa y Gastón Salmerón no renovaron con la institución. Por otro lado, José Vizcarra se marchó a Platense, Hernán Grana se fue al Dallas FC de la MLS y Lucas Acevedo arribó a Santamarina de Tandil tras finalizar contrato.
Por otro lado, varios jugadores juveniles fueron ascendidos y entrenan con la Primera, como es el caso de Gastón Icardi, Lautaro Palacios, Gianfranco Gargini, Nicolás Gómez, Luis Cabrera, Bruno Barranco, Nicolás López, Gonzalo Ramírez y Darío Valenzuela, quien ya tuvo minutos en la Primera de Ferro.
Con el plantel detallado, Ferro disputó una serie de amistosos que no dejaron un saldo positivo. El recorrido inició el 18 de Enero frente a Defensores de Belgrano. Tanto titulares como suplentes cayeron derrotados por 0-1. Luego llegó el turno del Zulia, equipo venezolano que disputará la Copa CONMEBOL Libertadores. Ambos encuentros, disputados en Pontevedra, finalizaron sin goles. La tercera parada fue Arsenal, donde se jugaron tres tiempos de 40 minutos. Oscar Sainz y Matías Muñoz marcaron para el equipo de Caballito. La seguidilla siguió con Platense y Acassuso. Ante el Calamar, los amistosos ocurrieron en Caballito: el equipo titular empató 1-1 con gol del inacabable Luis Salmerón y el equipo remanente ganó 2-0 con tantos de Matías Ramírez y Bruno Barranco. Contra los Quemeros de la B Metropolitana, hubo empate sin goles en el equipo principal y con igualdad a un gol en el otro encuentro. Matías Muñoz, de interesante pretemporada, marcó el gol verdolaga. El encuentro más complicado de la pretemporada fue el siguiente ante Banfield, donde logró conseguir un interesante empate con un doblete de Gonzalo Castillejos. Los suplentes, por otro lado, perdieron 0-1. Y la mala racha remanente continuaría ante Barracas Central, cuando perdieran 1-3. La historia siguió a puro empate contra Almirante Brown (0-0 y 1-1), Huracán (0-0 y 1-1) y UAI Urquiza (1-1 y 1-1). Los próximos compromisos serán ante Fénix el día viernes y el sábado frente a Talleres de Córdoba. El Verdolaga, al igual que todo el ascenso, espera la reanudación del campeonato. La pelota, al menos en los amistosos, sigue rodando.

Por: Adriano Savalli

Foto: Gentileza de Ferro Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *