LISTO PARA DAR PELEA

Por: Jorge Scaravaglio

Salvador Passini dejaba el Estadio Ciudad de Laferrere a mediados de Diciembre tras haber goleado 4-2 a Cambaceres y con la esperanza de seguir así en el 2017.

En Enero arranco bien la pretemporada. Pasó la escoba y les avisó a Mazacotte y a Cevallos que se buscaran club, Olate tenía una situación similar. Seguiría en otro club pero con posibilidades de volver al finalizar el torneo. La preparación arrancó en SETIA de Ezeiza.
La cara nueva fue Jonathan Páez. Directamente desde Santiago del Estero a Laferrere. Un volante que pisó canchas del ascenso y de primera división en los últimos años. Mucha experiencia bienvenida en «Lafe».
El primer partido amistoso fue ante Central Ballester. Tres partidos de 40 minutos. Hubo un mix de titulares, suplentes y divisiones inferiores. Passini hizo debutar a Páez y siguió con atención a los juveniles Domínguez (arquero), Rojas y Cruz (defensores) y Acosta (volante).
La formación inicial fue: Nahuel Valiñas; Axel Fernández, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Mauro Bustos, Damián Giménez, Páez, Walter Godoy, Armando Lezcano y Gustavo Fernández.
El segundo encuentro lo llevó hasta la Villa Olímpica de Vélez en Ituzaingó. Un buen partido ante la cuarta del «Fortín» que terminó en cero. El equipo defendió más de lo que atacó. Un día más tarde, «Lafe» recibió al equipo de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), este equipo participa en la Liga de Luján. Passini le dio mas rodaje a los que no habían jugado tanto contra Vélez. Y además le sirvió para ver a David Otálvaro Gómez (defensor). Este es un jugador de 21 años, buen físico y que viene de jugar en el fútbol de su país. El resultado del partido? Cero a cero. La formación fue: Valiñas; A. Fernández, Tissera, Otálvaro (a prueba), Ordano; Mallemaci, Páez, Giménez, Godoy; Lezcano y G. Fernández.
El siguiente partido fue contra suplentes y reserva de Lanús. El partido fue derrota por uno a cero. Pero se vio una formación 4-4-2 que sería la base del equipo que veremos este año.
Siguiendo con los equipos del sur, fue el tiempo de jugar contra Banfield en el Polideportivo de Luis Guillón. Otra vez derrota. Pero lo peor para Passini fue el parte médico. Cafferata (fiebre y vómitos), Mariano Martínez (lesión rodilla derecha), Gustavo Fernández (sobrecarga muscular) y García (meniscos).
Febrero arrancó con una buena victoria ante Lugano y así rompió la mala racha de resultados. Bustos, Mallemaci y Tissera fueron los anotadores. Passini le dijo no al defensor colombiano Otálvaro. Finalmente no convenció.
El siguiente partido fue ante la reserva de River. A pesar de haber podido abrir el marcador apenas empezado el partido, «Lafe» perdió dos a cero.
Salvador Pasini puso este equipo en la cancha. Nahuel Valiñas; Axel Fernández, Juan Tissera, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Sergio Ocampo, Maximiliano Mallemaci; Armando Lezcano y Jonathan Fernández.
Central Ballester fue el siguiente encuentro. A priori parecía un partido por demás accesible, pero el visitante puso más fútbol e inteligencia. Fue uno a uno y las dudas volvieron a Laferrere.
Los dirigidos por Pasini jugaron en «La Quemita» contra los suplentes de Huracán. El resultado fue empate en uno. Pero se tomaron nota de los funcionamientos por línea y eso parece que sirvió de mucho. El gol fue de Franco Di Benedetto.
La otra buena noticia fue la llegada de un nuevo jugador. Javier Robles. Un mediocampista ofensivo que hizo inferiores en Vélez Sarsfield y pasado reciente en el fútbol peruano. Se esperará su evaluación para decidir si se queda.
En lo que podría haber sido el último partido amistoso de la pre temporada, Laferrere empató contra Liniers. Maxi Mallemaci fue el autor del gol.
La pretemporada fue un buen banco de pruebas y el cuerpo técnico parece haber encontrado a los once titulares.

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: Prensa Laferrere

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *