ALMIRANTE SIGUE NAVEGANDO EN UN MAR DE DUDAS

Por: Jorge Scaravaglio

Ya casi nadie se acuerda del triunfo de Almirante sobre Deportivo Español en el último partido del 2016. Mucho y variado fueron los hechos que ocurrieron por Isidro Casanova. Antes de terminar el año y desde la cama (operado por rotura de ligamentos y meniscos de pierna izquierda) Pablo Migliore avisaba que rescindiría contrato por falta de pago de su salario. Pero sus opiniones fueron muy duras para el presidente y demás dirigentes.

Fueron varios los que se quejaron y el primero en bajarse del barco fue Sebastián Matos. Primer dolor de cabeza para el «Beto» Pascutti.
En el arranque del nuevo año y en el comienzo de la pretemporada, la única cara nueva que asomó en los entrenamientos fue la de Franco Caballero (Acassuso y Trinidad de San Juan). El tema económico era el motivo de caras largas en el triple turno de entrenamiento en Casanova, mientras varios equipos ya hacían la pretemporada en la Costa Bonaerense.
La novela de Migliore iba calentándose día a día y el primer equipo se medía contra un selectivo de las inferiores del club. Ya a fines de enero el arquero se despedía de sus compañeros y le mandaba munición de la gruesa al presidente Antonio Argento.
El primer amistoso del año fue de local ante Deportivo Armenio. Terminó empatado uno a uno. Sirvió para ver cómo empezaba a armar el equipo el técnico Pascutti. También ver la labor del nuevo arquero. Víctor Acosta abrió el marcador para la visita y en el segundo tiempo empató Jorge Serrano tras empujar un centro de Vega con más de un rebote en las piernas de los defensores.
Almirante Brown formó con: Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Brian Machuca, Facundo Talin; Sebastián Carruega, Jorge Serrano, Guillermo Ocampo, Leonardo Heredia; Marcelo Vega e Ignacio Colombini.
El segundo partido de preparación fue frente a All Boys. Otro empate en uno fue el resultado. Esta vez el gol lo marcó Colombini de tiro penal.
Ante la situación económica, se empezaron a ver cabezas rapadas en forma de bienvenida a los nuevos jugadores provenientes de las inferiores. Kevin Patkovsky, Alejandro Romero, Alan Barrionuevo, Agustin Dattola y Facundo Sotelo empezaron a entrenar con los titulares de Almirante.
Ya con la noticia del parate del torneo por falta de pago, llegó el tercer encuentro preparatorio. Fue ante un rival de menor talla como Centro Español. El gol fue de Guillermo Ocampo tras un centro de Vega. En este partido se lo pudo ver a Pascutti reclamarle más protagonismo a los delanteros.
Los once de «La Fragata» fueron: Mattalia; Serrano, Machuca, Jorge Serrano, Talín; Fernández, Vega, Canan, Ocampo; Heredia y Colombini.
Llegó el turno de otro equipo de menor envergadura, Dock Sud visitó el Polideportivo Luis Mendoza de Isidro Casanova. Fue empate en uno con gol de Leonardo Heredia.
El equipo seguía sin aparecer. Ni los cambios ni los distintos planteos tácticos aclaraban ideas. Fue un encuentro demasiado friccionado y Pascuttí seguía sin encontrar el equipo. Mattalía era el único que ya demostraba que el arco «Mirasol» no le quedaba grande.
Como para trabar aún mas la preparación, el equipo se declaró en paro por falta de pago. Una deuda de más de cuatro meses fue el motivo. La medida fue solucionada en menos de una semana con dinero obtenido a último momento. Pero dejó algún vuelto lleno de bronca en la cara de los dirigentes.
Volviendo a lo deportivo, el siguiente encuentro preparatorio fue de visitante ante Arsenal. Recién en este partido se vió un equipo compacto y agresivo. Fue victoria por la mínima diferencia. Ocampo le dio la victoria a los dirigidos por Pascutti.
La noticia de la semana fue la llegada de Manuel Peralta Salinas, arquero de larga trayectoria en el Ascenso. Por ahora es la segunda opción de Mattalia.
Ya con la noticia del reinicio inminente del Torneo, Ferro vino hasta Casanova a verse cara a cara con Almirante. Este último sábado y bajo un calor agobiante el resultado de 30 minutos de fútbol fue cero a cero.
La última alineación de Almirante fue: Mattalia, Maxi Serrano, Machuca, Jorge Serrano, Talin, Carruega, Vega, Canan, Ocampo, Heredia y Colombini. Parece que sería la base titular para afrontar el resto del Torneo.
Por ahora hay muchas dudas de mitad de cancha para adelante. Pascutti está preocupado por la falta de gol y de las pocas chances de acercarse al arco de enfrente.

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: Prensa Almirante Brown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *